Televisión de pago Vivendi quiere vender Canal Plus Technologies por 500 millones de euros

Entre los posibles compradores de la filial tecnológica del grupo francés figuran su rival, Liberate Technologies, su accionista, Thomson Multimedia, y la suiza Kudelski

Vivendi Universal ha perdido interés en la televisión de pago –negocio en el que invirtió 9.000 millones de euros- para centrarse en otras áreas. En su proceso de retirada, la compañía franco canadiense podría haber puesto a la venta su filial especializada en la concepción y programación de software interactivos, la francesa Canal Plus Technologies (CPT). Según informa el Wall Street Journal, el Presidente del grupo francés, Jean-Marie Messier, esperaría conseguir unos 500 millones de euros con esta operación, una cifra que ayudaría bastante a sanear sus cuentas. Vivendi ha cerrado el ejercicio con pérdidas récord y una deuda acumulada de 30.000 millones de euros.

Entre los posibles compradores figuran la compañía norteamericana Liberate Technologies–principal competidora de CPT-, la suiza Kudelski (experta en acceso condicional) y Thomson Multimedia –actual accionista de CPT-, que ha manifestado su interés en incrementar su participación en esta compañía.

Vivendi vendió la semana pasada sus acciones en la noruega Canal Digital a Telenor. Hace 15 días, el grupo de Jean-Marie Messsier vendió la italiana Telepiù a su rival, Stream, propiedad de Rupert Murdoch, por 1.500 millones de euros. Por otra parte, Vivendi anunció ayer que reducirá su participación en su filial de servicios Vivendi Environment –dedicada a negocios medioambientales- a “poco más” de un 40 por ciento.

Los inversores creen que Vivendi va a vender Canal Plus para frenar pérdidas

Vivendi Universal podría deshacerse de Canal Plus para atajar las fuertes pérdidas que arrastra este gigante, según publica hoy El Mundo y adelantó ayer la agencia de comunicación Bloomberg.

El grupo francés podría recibir 14.000 millones de euros por la venta de Canal Plus, que tiene 14,5 millones de abonados en cinco países, un 29% menos de lo pagado en diciembre de 2000 cuando adquirió el 51% de la compañía.

Tras la venta de Telepiù, varios analistas creen que el próximo paso será vender su participación en Sogecable y la polaca Cifra Plus, ambas con grandes pérdidas. Entre los posibles interesados en comprar Canal Plus están el grupo Lagardere –editor de revistas como Elle y Car&Driver-, y la productora de cine Pathe.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba