Empresas

Vivendi adquiere el 45% de Sogepaq por 7.800 millones de pesetas

StudioCanal, filial del grupo Canal Plus Francia que a su vez es la división de televisión y cine de Vivendi Universal, ha adquirido el 45 por ciento de Sogepaq, compañía perteneciente al grupo Sogecable encargada de la adquisición, gestión y comercialización de derechos audiovisuales de cine, televisión y vídeo. Para lograr este porcentaje, la empresa francesa -que el año pasado facturó 63.227 millones de pesetas-, ha pagado 7.861 millones de pesetas.

Con esta operación, Sogecable se ve beneficiada en la distribución internacional, ya que sus producciones audiovisuales pasan a figurar en el catálogo de Vivendi Universal, y afianza sus vínculos con StudioCanal –productora y distribuidora líder en Europa-, para la venta en España. Además Sogepaq consigue con esto reducir sus deudas y, por otro lado, Canal Plus Francia se consolida en el mercado español.

Unión exitosa

Ya el pasado año se asociaron ambas empresas –Sogepaq y StudioCanal-, para constituir la compañía StudioCanal España –participada con el 49 y 51 por ciento, respectivamente-, cuya primera película, Chicken run, resultó ser uno de los mayores éxitos de la temporada. Este año con What women want, de Mel Gibson, esta sociedad ha recaudado 1.805 millones de pesetas.

Sin embargo, pese a la buena relación entre estas dos empresas, Sogecable ha descartado que la operación acordada con Vivendi Universal para el mercado de distribución pueda completarse con un incremento de la participación del grupo francés en el accionariado de la sociedad española.

Noticias relacionadas:

- Sogecable y TVC Multimedia se asocian para desarrollar servicios interactivos

- Sogecable reduce sus pérdidas en un 18 por ciento

- Iñigo Dago, nuevo secretario general de Sogecable

Etiquetas
stats