VERTELE, en la presentación 'Vivir bailando' de Zeppelin y un formato musical con Xavi Rodríguez, grandes apuestas en DKISS

'Vivir bailando' de Zeppelin y un formato musical con Xavi Rodríguez, grandes apuestas en DKISS
'Vivir bailando' de Zeppelin y un formato musical con Xavi Rodríguez, grandes apuestas en DKISS

El nuevo canal gratis de la TDT descubre sus objetivos y contenidos para ofrecer "una televisión única y diferente" dirigida especialmente a "una mujer que decide por si misma". En cuanto a producción, pretenden contar con un 50% de proyectos europeos y nacionales, y pese a que no descartan la ficción en un futuro, se centran actualmente en el género factual. En cuanto a números, su objetivo es "acabar el año con un 0,8% o 1%" y se fijan en los nuevos Ten y Be Mad como grandes competidores

Pese a que DKISS, el nuevo canal gratuito de la TDT, arrancó sus emisiones de manera continua el pasado 28 de abril, ha sido este jueves 19 de mayo cuando se ha celebrado su puesta de largo oficial en un evento al que ha asistido Vertele.

Tras recibir las propuestas y sugerencias de los espectadores a través de su página web gracias a la plataforma que puso en marcha la cadena, DKISS ha presentado las claves de su proyecto, que pretende ofrecer "una televisión única y diferente" dirigida especialmente a "una mujer que decide por si misma" aseguraba el locutor.

Xavi Rodríguez y Marta Ferrer, la apuesta musical televisiva

"Hemos esperado tres semanas para poder contaros muchas cosas en la presentación", explicaba Xavi Rodríguez, una de las caras más populares del canal que junto a su compañera de Las mañanas Kiss, Marta Ferrer, tendrán su propio programa.

El locutor y presentador, que regresa a la pequeña pantalla tras su paso por Cuatro en 'Todo va bien', ha manifestado que "la música en televisión está maltratada", y que uno de los objetivos de DKISS se centra en realizar un formato musical de calidad.

Por su parte, la periodista Marta Ferrer se ha mostrado "orgullosa" por presentar "la única televisión de entretenimiento que habla de historias reales, mujeres de verdad sin prejuicios y orgullosas de ser como son". No obstante, matiza que pese a estar centrado en la mujer, DKISS es un canal que también puede gustar a los hombres.

'Vivir bailando', programa "de historias humanas" con la productora de 'GH'

No obstante, este no es el único proyecto propio de la cadena. Susana Ortega, directora de contenidos de DKISS, ha presentado junto a Jaime Guerra (Zeppelin TV), 'Vivir bailando', un programa de baile que ponen en marcha junto a la productora de 'Gran Hermano'.

"'Vivir bailando' es un programa de historias humanas y reales de vidas que merecen la pena ser contadas. En cada programa veremos cuatro historias en las que los protagonistas nos explican cómo su vida cambió al apuntarse a zumba en un gimnasio", explicó Guerra.

Discovery, proveedor principal de contenidos para DKISS

Además de estos dos proyectos, DKISS ha presentado a Discovery como su proveedor de contenidos principal. Alejandro Flórez, director de contenidos de Discovery en España y Portugal, ha asegurado ante los medios que gracias a DKISS darán la salida perfecta a un contenido femenino "muy potente y competitivo", del cual el 65% no llegaba hasta ahora en España.

Entre este contenido destacan formatos de cocina como 'Tu pastelería al rescate' o 'Cocina con Buddy', de moda e incluso de salud y relaciones sociales y familiares como 'No sabía que estaba embarazada', 'Amor al primer click', Entrevista con Jazz' y 'Kate con 8 basta'.

Producción: 50% nacional y europea, y género factual: "La ficción dispara los costes"

En cuanto a producción de contenidos, Julián Gavín, director de comunicación de DKISS, ha confirmado que el objetivo del canal se centra en "tener un 50% de producción nacional y europea", al tiempo que Susana Ortega ha manifestado que "las puertas de la cadena están abiertas a todas las productoras, y nuestra idea es trabajar con todas".

Con respecto a la ficción, Ortega ha afirmado que comprar ese tipo de contenido en nuestro país "dispara los costes" y que, pese a no descartar la inclusión de ficción en la parrilla en un futuro, por el momento comenzarán por el género factual.

Balance de las primeras semanas y objetivo para el primer año

"Los números del comienzo son muy buenos. Siempre es mejor ser de los primeros que de los últimos, y estamos contentos", ha asegurado Gavín al respecto de los primeros datos de audiencia del recién nacido canal.

Por su parte la directora de contenidos se ha marcado como objetivo "acabar el año con un 0,8% o un 1%" y ha destacado a Ten y Be Mad como principales competidores "porque están rondando nuestra audiencia", y a otras cadenas femeninas como Divinity o Nova.

Estas son las caras y programas de la parrilla de DKISS

Un nuevo concepto de 'familia numerosa', otras formas de encontrar pareja, casos médicos inauditos, consejos para reflotar un negocio en crisis, lecciones prácticas de estilo o el día a día de una adolescente transgénero son solo algunas de las múltiples realidades que componen la nueva oferta de programación de DKISS. Historias reales protagonizadas por personas anónimas pero también por rostros conocidos para el público internacional como la médium más mediática de los Estados Unidos Theresa Caputo, el rey de la repostería Buddy Valastro, el gurú de estilo Randy Fenoli o la escritora de best sellers sobre crímenes Aphrodita Jones, entre otros. Estas son solo algunas de las series de éxito internacional que los espectadores de DKISS podrán disfrutar en el canal:

UNA MÉDIUM EN CASA: ¿Confiarías en una espiritista que recibe a sus clientes en zapatillas de andar por casa?¿Pueden tanto ella como su familia conciliar la vida mundana con sesiones de espiritismo sin perder la cordura? Theresa Caputo, la médium más cotizada de EE.UU, nos abre las puertas de su hogar en Long Island (Nueva York) para mostrar cómo vive ‘Una médium en casa’. DKISS abre una ventana al mundo de lo desconocido para descubrir el increíble don de esta ama de casa que convive cada día con los espíritus que acuden a ella en busca de ayuda para contactar con sus seres queridos desde el más allá.

YO SOY JAZZ: Jazz Jennings vive la vida de la típica adolescente, compaginando las clases con la familia, los amigos y el ocio. Con solo una diferencia: cuando nació, todos asumieron que Jazz era un chico pero, en cuanto pudo hablar, hizo comprender a su familia que, en realidad, ella era una chica. Jazz comenzó su transición a los 5 años y hoy, Jazz es una chica transgénero de 14 años que se prepara para entrar en el instituto. Muy pronto, los espectadores podrán seguir el día a día de una adolescente transgénero que afronta experiencias inauditas para una joven de su edad con la ayuda de su familia y sus amigos.

AMOR AL PRIMER CLICK: Para los 'singles' modernos, los perfiles en redes sociales y aplicaciones para ligar online son tan importantes como conocer a alguien en persona. La búsqueda de pareja en Internet ha convertido a muchos en profesionales del 'selfie', pero otros ven cómo su agenda de citas se queda en blanco por una mala elección a la hora de elegir una foto de perfil. El experto estilista Clinton Kelly y la gurú de las citas online Devyn Simone se han propuesto convertirse en la versión 2.0 de Cupido y ayudar a estas últimos a lograr una excelente primera impresión que les ayude a encontrar a su próxima pareja en 'Amor al primer click'.

TU PASTELERÍA AL RESCATE: el conocido maestro repostero italo-estadounidense Buddy Valastro pone a prueba toda su experiencia empresarial acumulada en su exitoso negocio de tartas de New Jersey para tutelar aquellos negocios en peligro de cierre, cuyos dueños tratan de salvar de la bancarrota. Reactivar panaderías, crear un nuevo menú más atractivo, actualizar la decoración y optimizar recursos: Buddy no se pone límites a la hora de potenciar todos los activos que marcan la diferencia entre un negocio próspero y una empresa en ruinas.Además de asesorar a pequeños empresarios con su experiencia al frente de un negocio de éxito, nuestro 'rey de las tartas' encenderá los fogones de DKISS en 'Cocina con Buddy'.

‘¡SI, QUIERO ESE VESTIDO!’ Y ‘RANDY AL RESCATE’: Para una futura novia, encontrar el vestido de su boda es todo un reto. Pero el estilista Randy Fenoli llega a DKISS para convertir esta ardua búsqueda en una experiencia inolvidable con '¡Sí, quiero ese vestido!'. En este programa, varias mujeres acuden a tiendas de novias en busca de su vestido perfecto. Durante cada episodio, las futuras novias comentan sobre su pareja, como la conocieron, el tipo de vestido que desean comprar y el presupuesto con el que cuentan. A la cita llevan a sus familiares, amigos y damas de honor para que las asesoren. El popular director de moda ayuda a las vendedoras a encontrar la opción perfecta para cada novia. Para los casos más extremos en los que las novias sufren contratiempos de última hora o surjan crisis que afecten al estilismo elegido para el gran día, el estilista ofrecerá soluciones personalizadas en 'Randy al rescate'.

'KATE, CON OCHO BASTA': Kate Gosselin es una joven madre de familia numerosa que, tras separarse de su marido y quedarse con la custodia de los pequeños, se enfrenta al resto de ejercer también de madre soltera. Una situación que viven muchas mujeres con una pequeña diferencia: Kate es madre de ocho niños menores de 10 años. Acompañamos a esta inusual familia en 'Kate, con ocho basta', una serie que muestra el día a día de una joven madre de dos niños a la que le cambio la vida cuando dio a luz a sextillizos hace ahora seis años. Y es que, para Kate y su gran prole, cualquier experiencia rutinaria se puede convertir en una aventura.

LOS CASOS DE APHRODITA JONES:Aphrodita Jones es una de las autoras de novelas de crimen y misterio más famosas de Estados Unidos. Ahora, a su larga lista de 'best sellers', esta escritora de éxito añade su faceta como presentadora en 'Los casos de Aphrodita Jones', una nueva serie que nos invita a visitar la escena del crimen de algunos de los casos de asesinato más conocidos. La famosa autora recurre a su experiencia en el campo del crimen y la investigación analizando las pruebas, siguiendo las pistas y destapando los secretos para arrojar luz sobre los casos más mediáticos y polémicos.

#ELLASHABLANSer madre es un trabajo a tiempo completo y no es nada fácil compaginar el cuidado de una familia con la vida moderna. Pero este grupo de mujeres se encargará de quitar hierro al asunto a base de humor y mucha comprensión. Muy pronto, llega a DKISS #ellashablan, un original formato en el que un grupo de madres comparten secretos, confiesan errores y debilidades, hablan de sus frustraciones y trucos para ser mujer. Y todo sin paños calientes y con mucho sentido del humor.

GRAN-DIOSA Whitney Thore era bailarina pero, durante su primer año de universidad, una enfermedad hormonal la hizo engordar casi 100 kilos. Le llevó una larga temporada aceptar este gran cambio físico pero ahora, a punto de cumplir 31 años, Whitney es una chica feliz con su vida y con su cuerpo. En 'Gran-diosa' acompañamos a esta joven estadounidense en esta nueva etapa de su vida en la que, con la ayuda de su familia y amigos, se enfrentará a una sociedad que la juzga solo por su físico y ayudará a otros a que, como ella, vivan su vida sin complejos y con positividad. Y es que Whitney está abierta a vivir todo tipo de experiencias, vivir una vida feliz y seguir bailando, su gran pasión.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba