Telecinco, 22:00 horas "Vivo cantando" llega a su final con poca expectación

El concurso musical de viejas glorias concluye tras haber perdido audiencia consecutivamente en casi todas sus galas, aunque en su media global consigue mantenerse por encima del 20% de share. Karina, Helena Bianco y Braulio se disputan el título; Carlos Latre, invitado especial

Esta noche, a partir de las 22:00 horas, Telecinco emite la gala final de Vivo cantando: los años dorados, en la que uno de los tres finalistas -Karina, Helena Bianco o Braulio- se proclamará ganador de este concurso en el que se ha echado la vista atrás para recordar los míticos años 60 y 70 en nuestro país. Tras visitar Barcelona, Oviedo, Zaragoza, Valencia, Madrid y Almería, este último programa se emitirá en directo desde el auditorio de Cornellá (Barcelona), con Jesús Vázquez y José María Íñigo como maestros de ceremonia.

Desde su estreno el pasado 23 de junio, el concurso musical ha logrado congregar a una media de 2.380.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,1%. Pese a su aceptable dato final, Vivo cantando ha perdido audiencia en todas sus galas de forma consecutiva -excepto en la del pasado lunes-, siendo superado por la competencia a la que se enfrentaba, Smallville en TVE-1 y el ciclo de James Bond en Antena 3.

Carlos Latre, invitado en el último programa

La última edición de Vivo cantando tendrá un invitado que pondrá un toque de humor al programa. Y es que Carlos Latre, el imitador del espacio de Telecinco Crónicas marcianas, acudirá caracterizado de uno de los personajes del concurso: Karina. Junto a ella se subirá al escenario para interpretar el tema “La fiesta”.

Por otra parte, el cantante Raúl compartirá escenario con Helena Bianco y juntos interpretarán un fragmento de la conocida canción “El Puente”, mientras que Braulio formará pareja artística con su paisana canaria Geno y ambos cantarán un fragmento de la canción “Sobran las palabras”.

Además Raúl y Geno no abandonarán el plató del programa sin interpretar sus propios temas: el cantante de Vitoria interpretará su single “Sigo vivo” y la canaria, junto con su grupo “Formula abierta”, la canción “Hello my friends”.

Actuaciones musicales en directo

Los tres finalistas interpretarán en directo uno de los temas más emblemáticos de su repertorio. De esta forma, los espectadores del programa podrán ver a Karina interpretando “En un mundo nuevo”, a Helena Bianco cantando “El hombre del tiempo” y a Braulio reviviendo la canción “La cerillera”.

Por su parte, Alma María, Juan Bau, Elsa Baeza, Tony Ronald y Micky, -concursantes que han sido eliminados de la competición- dedicarán a los finalistas tres popurrís con sus canciones más emblemáticas. En el primero, dedicado a la cantante Karina: Tony Ronald cantará “Dejaré mi llave en la puerta”, Elsa Baeza “El Cristo de Palacagüina”, Juan Bau “Júrame”, Alma María “Cartagenera” y Micky “No sé nadar”. En homenaje a Helena Bianco, Alma María revivirá “Pulpa de tamarindo”, Juan Bau “Fantasía”, Elsa Baeza “La luna enamorá”, Micky “Bye, Bye, Fraulein” y Tony Ronald “Unchained melody”. Y, dedicado a Braulio, Micky interpretará “Enséñame a cantar”, Alma María “Me lo dijo Pérez”, Juan Bau “La estrella de David”, Elsa Baeza “Oye” y Tony Ronald “Help, ayúdame”.

Los espectadores deciden el nombre del artista ganador

El pasado lunes se dio a conocer el nombre de Braulio como tercer finalista -superó en votaciones a Micky- que, junto a las dos primeras clasificadas -Karina y Helena Bianco- se han convertido en los tres triunfadores del concurso. Desde aquel momento y hasta que Jesús Vázquez anuncie hoy el cierre de las líneas telefónicas y el envío de mensajes de texto a través del móvil, los espectadores del programa pueden votar por su artista favorito.

A partir de entonces, el escrutinio de votos se hará, como viene siendo habitual, por comunidades autónomas. Tras completar el repaso por toda la geografía española, el artista que más votos reciba se proclamará vencedor de Vivo cantando: los años dorados.

Tan sólo uno de los tres podrá proclamarse ganador del concurso y merecedor del premio final: la grabación de un disco con el que renovar la carrera que iniciaron en los mágicos años 60 y 70, además de iniciar una gira por toda la geografía española para dar a conocer los temas de este nuevo trabajo discográfico.

Por otro lado, a partir de las 22:00 horas, TVE-1 ofrece un nuevo episodio de la serie Paraíso, titulado "Brujas de segunda", que contará con la participación especial de Andoni Ferreño, Neus Asensi, Teté Delgado y Alicia Moro. Antena 3 emite, por su parte, la película de acción y aventuras Corazón Trueno, protagonizada por Val Kilmer.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba