Estreno 19 de junio

“Vivo cantando”, nuevo reality de Telecinco para el verano

Si la audiencia no lo remedia, Telecinco será una cadena “reality” los doce meses del año. Los programadores de Fuencarral consideran que la fórmula telerrealidad más programas de actualidad es muy eficaz y evita los altibajos de audiencia que han desestabilizado la cadena en otras temporadas. Era previsible pues que el final de Hotel Glam estuviera acompañado de un nuevo estreno que permita llegar cómodamente a Telecinco a finales del mes de julio, blindando los periodos de máxima facturación publicitaria.

Cantantes veteranos, al escenario El turno es ahora para los cantantes veteranos. La fórmula combina alguno de los ingredientes de éxito probado de la factoría Gestmusic, que es la encargada de producir este nuevo evento, desarrollado a partir de sus propias ideas. A saber: reality, Academia, convivencia, ensayos musicales, galas, opiniones sobre el mundo y sobre la vida.

Vivo cantando tiene como plato fuerte una gala musical semanal, protagonizada por cantantes que han tenido una sólida carrera musical en la década de los 60, 70 y 80. Todos los elegidos tendrán una “segunda oportunidad”. La mayoría de ellos han pasado ya a la historia de la música, pero tienen una actividad actual muy limitada. Vivo cantando pondrá a su disposición la potente maquinaria de la televisión para relanzar sus éxitos, organizando y transmitiendo galas que en lo que queda de junio y julio por toda la geografía española.

La nostalgia, en concierto Vivo cantando se emitirá todos los jueves, en prime time, sustituyendo a Hotel Glam, a lo largo de siete semanas. Empezará su andadura en Sant Cugat del Vallés y seguirá por ciudades como Oviedo, Zaragoza, Valencia, Sevilla, hasta finalizar nuevamente en Cataluña, en Cornellá de Llobregat.

Mientras tanto, a lo largo de la semana, los cantantes ensayarán sus conciertos y tendrán largas convivencias en un local de ensayos. Los espectadores podrán oír estos ensayos y las conversaciones que se produzcan en los mismos, en los programas de actualidad de Telecinco, aunque no existirá un resumen diario propiamente dicho.

El programa pretende tener el poder evocador de la nostalgia. Nos recordará las carreras musicales de los huéspedes y será una excusa razonable para recordar como era el “petardeo”, el mundo de la crónica rosa y el musical de la época. Y nos permitirá bucear en la España de aquellas décadas.

Esto es lo que podemos contar de momento de Vivo cantando. Es un secreto muy bien guardado, con muy pocos datos, pero el estreno está ahí: empieza el jueves 19 de junio y estará en el aire hasta finales de julio. Galas semanales y protagonistas cantantes veteranos luchando por una segunda oportunidad para relanzar su carrera musical.

Etiquetas
stats