Empresas Vocento se hace con el control de Europroducciones

Aumenta su participación en la compañía a un 70% tras la compra de un 30% a Televisa y un 10% a sus fundadores

El grupo de medios español Vocento se ha hecho con el control de Europroducciones, al elevar su participación en la compañía audiovisual a un 70%, informa la revista Variety.

Vocento, que ya poseía el 30% de Europroducciones, ha adquirido otro 30% más a Televisa -reduciendo la participación del gigante mexicano en el mercado español a un pequeño porcentaje en Sogecable-, y un 5% más a cada uno de sus fundadores, Francesco Bosserman y Arturo Vega, quienes mantienen el 30% restante (15% cada uno).

Con este movimiento, Vocento se asegura la participación en tres de las principales productoras españolas, puesto que también es propietaria del 30% de Boca Boca y del 25% de Grupo Árbol.

El beneficio neto de Vocento se triplicó el año pasado alcanzando los 183,6 millones de euros. El grupo, nacido en 2001 de la fusión de Grupo Correo con Prensa Española (la editora del diario ABC), vendió el año pasado una participación del 12% en Telecinco al grupo italiano Mediaset, pero todavía conserva un 13% de la cadena de televisión privada española.

Europroducciones (responsable de “Día a día”, “Luna negra” y “Hay una carta para ti”) está en pleno proceso de expansión internacional. Con sedes en Portugal e Italia, la compañía de Bosserman espera abrir su producción al mercado hispano en EE.UU., Polonia y Grecia antes de que finalice el año. En este sentido, Europroducciones ya ha realizado un piloto de la versión americana del reality “Hay una carta para ti”, que en España emite Antena 3 con Isabel Gemio, titulado “There is a letter for you”.

“Actualmente, el 30% de nuestros beneficios provienen de la producción internacional. Nuestro objetivo es conseguir elevar ese porcentaje al un 50% en un plazo de dos a tres años”, ha declarado Arturo Vega a Variety.

Europroducciones obtuvo el pasado año un beneficio neto de 3.5 millones de euros frente a unas ganancias del 1.36 millones del ejercicio anterior.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba