Falta por adjudicarse el partido en abierto Vodafone y Orange emitirán la Liga en bares y locales públicos por 300 millones

Vodafone y Orange emitirán la Liga en bares y locales públicos por 300 millones
Vodafone y Orange emitirán la Liga en bares y locales públicos por 300 millones

Ambas compañías presentaron una oferta conjunta por este lote, a cambio de unos 300 millones de euros. En total, la LFP ha conseguido ya casi 3.000 millones

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) sigue adelante con la venta de sus distintos lotes de derechos televisivos, tras anunciarse que Movistar+ y BeinSports han ganado la subasta y emitirán Primera y Segunda División y Copa del Rey las tres próximas temporadas.

A través de su página web, la LFP ha anunciado ahora que Orange y Vodafone han ganado la subasta por el lote 8, que les otorga los derechos de la Liga para retransmitir los partidos en los bares, restaurantes y hoteles.

Las compañías pagan unos 300 millones de euros, que podrían ser 330

Las dos compañías han abonado un importe total de unos 300 millones de euros por estos derechos, que podría incrementarse en otros 30 millones de euros si se cumplen una serie de variables y requisitos.

Orange ha explicado que ha acudido a esta subasta en una oferta conjunta con Vodafone debido a la cuota de mercado de clientes de televisión de la compañía, para poder presentar una alternativa real e introducir mayor competencia en el proceso, como recoge Ecoteuve.

Se abre el proceso de negociación entre Mediapro, Movistar, Orange y Vodafone

Cerradas las adjudicaciones de estos lotes, ahora se abre un proceso para que Mediapro/Bein Sports, Movistar, Orange y Vodafone alcancen acuerdos para poder elaborar ofertas conjuntas y completas con todos los contenidos.

Vodafone y Orange ya han anunciado su intención de sublicenciar "en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias" los contenidos que le han sido adjudicados "a cualquiera que esté interesado en ellos".

Del mismo modo, confían en obtener acceso al resto de lotes de fútbol nacional en condiciones justas y razonables, como recoge el citado medio.

La LFP ya ha conseguido en torno a los 2.950 millones de euros

Con la venta de los distintos lotes, la LFP ya ha conseguido una suma en torno a los 2.800 millones de euros. Y todavía quedan más derechos por adjudicar. Estos son los ya adjudicados:

- Lote 6: BeinSports tendrá derecho a emitir ocho partidos de cada jornada por el importe total de 1.900 millones de euros en tres temporadas.
- Lote 5: MovistarTV podrá transmitir 18 partidos del Real Madrid, 18 del Barcelona y un Clásico a cambio de 750 millones de euros por las tres temporadas.
- Lote 8: Vodafone-Orange tienen los derechos del canal especializado para bares y locales públicos pagando 300 millones de euros por las tres temporadas.

Falta por adjudicar el lote que incluye el partido en abierto

En total, unos 2.950 millones de euros por esos 3 lotes. Y todavía quedan otros 7 lotes, incluyendo el del partido en abierto.

- La Liga comercializará directamente los lotes 7, 9 y 10 en régimen de no exclusividad, de conformidad con lo establecido en las Bases.
- La Liga convocará una nueva ronda de ofertas para los Lotes en abierto 1, 2, 3 y 4 entre los candidatos que hayan presentado previamente oferta para dichos Lotes.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba