Presentación

Cuatro lanza 'Volando Voy' con el Calleja 'más inquieto' y ' a punto de llorar'

Cuatro lanza 'Volando Voy' con el Calleja 'más inquieto' y ' a punto de llorar'

El desfiladero de los Gaitanes de Málaga, las onubenses minas de Riotinto y las Médulas en León son algunos de los parajes que el aventurero leonés Jesús Calleja “redescubrirá” en su nuevo programa “Volando Voy”, que se emitirá en Cuatro a partir del próximo domingo, frente a 'El club de la comedia' (laSexta), informa Efe.

Desde el aire o en las profundidades del mar, Jesús Calleja vuelve a Cuatro para mostrar diferentes parajes de nuestra geografía “implicando a la población local” y utilizando la tecnología para poder mostrar, como hará en el primer programa, el desfiladero de los Gaitanes (Málaga) mediante el sistema “Street View” de Google; o lanzar un globo al espacio desde las minas de Riotinto (Huelva).

[kaltura]1_eisjcehd[/kaltura]

Pero el programa toma su nombre por el medio de transporte elegido por Calleja, un helicóptero Robinson R4 que sobrevolará los parajes acompañado por algunos habitantes de cada zona, que tendrán la oportunidad de contemplar espectaculares enclaves de sus respectivas localidades y sorprenderse.

Entre las novedades que aportará “Volando Voy”, como ha informado Cuatro, estará la posibilidad de ver por primera vez en televisión los Órganos de la Rapadura, las columnas basálticas sumergidas en las costas de Tenerife; o contemplar el Parque Natural de Somiedo (Asturias) grabado desde las alturas por un drone.

Pero, como destaca la nota, para llevar a cabo cada reto tecnológico, Calleja contará con la colaboración de la población de cada zona: “Conocedores del terreno y sus singularidades, poco acostumbrados a que la tecnología y los 'gadgets' de última generación”.

“Capaces de predecir las condiciones climáticas, los comportamientos animales o las inestabilidades del terreno con solo echar un vistazo alrededor -añade la nota- muchos de ellos formarán parte del equipo de investigación de 'Volando voy'”.

Así ha sido la presentación de 'Volando voy'

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha declarado que “Volando voy’ es un ”doble ejercicio de mirar y enseñar. Primero buscamos con la mirada de Jesús y su equipo lugares que probablemente ninguno nos imaginábamos que existieran. Los miramos de una manera diferente desde el aire con Jesús Calleja al mando de un helicóptero. También queremos enseñarlos a los habitantes de los pueblos cercanos a cada paisaje. A ellos les enseñamos por primera vez cómo es su pueblo desde el aire y les incitan a un reto. Una de las cosas que a mí me ha impresionado es esa mirada tan virgen e inocente de sus habitantes cuando ven su pueblo y alrededores de otra manera“.

Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Cuatro, afirma que “vamos a ver la expresión del Jesús Calleja más enérgico, del más inquieto y del más cercano. Nos sorprende por tierra, mar y aire. En ‘Volando voy’ se mezclan viajes a lugares geográficamente singulares de nuestro país, misiones tecnológicas y personajes entrañables de estas zonas que no han perdido la capacidad de sorprenderse y que tendrán un papel fundamental a la hora de que puedan llevarse a cabo esas misiones”

“Jesús es la mezcla perfecta entre el agro y la ciudad. Maneja muy bien esos dos ambientes y los combina a la perfección. En ‘Volando voy’ llega a siete rincones pilotando su propio helicóptero en el que unos pocos elegidos tendrán la posibilidad de volar con él viviendo una experiencia única. Nadie de todas las personas que Jesús ha subido en el helicóptero había visto su pueblo, su comarca o los accidentes geográficos desde el aire”.

Para Jesús Calleja, presentador de “Volando voy”, el programa “es completamente diferente a lo que habíamos hecho hasta ahora. Me apetecía hacer algo en España porque siempre salimos fuera buscando los lugares más extraordinarios del planeta pero no nos damos cuenta de que en España tenemos lugares tan increíbles que hasta yo mismo me he sorprendido. A eso le añadimos que la gente en nuestro país es fantástica y tiene la capacidad de no perder nunca el sentido del humor. Cuando ruedas durante varias semanas percibes que da igual que grabes en el Norte, Sur, Este u Oeste: al final intentamos pasar el mejor rato posible y descubres que la gente es buena por naturaleza”.

“Nos centramos en utilizar las últimas tecnologías. Hemos grabado en Cineflex, en cámaras que se acoplan en los helicópteros, cámaras 3D… hemos cuidado mucho la imagen (...). En cada programa tenemos una misión tecnológica. Queríamos enseñar todas las nuevas tecnologías que van apareciendo -impresoras de 3D, drones de última generación-, contarlas en televisión y hacer el experimento sobre el terreno. Diseñamos cada misión en función de cada accidente geográfico al que íbamos a ir y hemos contado con un equipo experto de ingenieros y científicos.”

“A medida que íbamos grabando el programa descubrimos que el verdadero fuerte está en las personas. La gente que hemos encontrado en esos lugares era maravillosa. Ha habido momentos muy entrañables protagonizados por gente que nunca ha salido de su pueblo y que nunca ha volado y que, de repente, se sube al helicóptero y ve su pueblo desde el aire. Hay una emotividad que nos hacía llorar. Es un programa de emociones”.

“Los pueblos de alrededor se comprometían y se tomaban muy en serio las misiones. El helicóptero es como el catalizador, la herramienta que nos va enseñando esa geografía tan especial de España, es como el hilo conductor de todo el programa”.

Etiquetas
stats