Más de 200 horas en 2008

“Volver”, la película española más vista del año en televisión

Televisión Española ha emitido en 2008 más de 200 horas de cine español en horario de máxima audiencia, la cifra más alta de la historia, repartidas entre más de 39 horas en La 1 y más de 161 en La 2, según informa la cadena pública en un comunicado.

El año que acaba de terminar es además en el que mayor número de títulos españoles se han proyectado en la banda horaria de la noche: 95. La 1 no emitía tanto cine nacional en la noche desde el año 1993.

“Volver”, la película española más vista del año

De todas las películas emitidas en “prime time”, “Volver” ha sido la película española más vista del año, con más de 3 millones de espectadores (3.019.000) y un 21,5% de cuota de pantalla.

En 2008, casi 39 millones y medio de personas vieron en algún momento cine español en el “prime time” de TVE. 17 títulos se emitieron en La 1 y 78 en La 2.

Más de 70 proyectos en 2008

TVE ha participado en 2008 en más de 70 proyectos, entre largometrajes, TV movies y documentales.

Un total de 18 películas que cuentan con la colaboración de TVE optan a 52 galardones en la 23ª edición de los Premios Goya de la Academia del Cine.

Las producciones en las que ha participado TVE nominadas para los Goya son “Los girasoles ciegos”, que opta a 15 premios, “Camino”, “El patio de mi cárcel”, “La conjura de El Escorial”, “El truco del manco”, “Una palabra tuya”, “Retorno a Hansala”, “Cenizas del cielo” y “Bucarest, la memoria perdida”.

También “El pollo, el pez y el cangrejo real”, “El último truco. Emilio Ruiz del Río”, “Acné”, “El juego del ahorcado”, “Los crímenes de Oxford”, “El Greco”, “3 días” “Donkey xote” y “Espíritu del bosque”.

Los galardones se entregarán el próximo 1 de febrero en una ceremonia que emitirá TVE.

Etiquetas
stats