Declaraciones

Volvió 'House of cards': “Por fin vemos cómo funciona Frank bajo los focos”

Volvió 'House of cards': "Por fin vemos cómo funciona Frank bajo los focos"

Frank Underwood y compañía vuelven a hacer de las suyas. 'House of cards' ya ha estrenado su tercera temporada.

Los 13 nuevos episodios están disponibles en Netflix desde el 27 de febrero, pero en España no habrá que esperar. A tan sólo 24 horas de diferencia, Canal+Series emitirá la tercera temporada al completo.

Este sábado 28 de febrero, la cadena de pago española arrancará un maratón de 13 episodios (de 11:00 horas - 23:00 horas), y en versión original subtitulada. En dual, se podrá ver cada miércoles, desde el próximo 4 marzo (22:30h). La serie también estará disponible en Yomvi.

'House of cards' muestra sus cartas para la tercera temporada 360

*AVISO SPOILERS

Con motivo del estreno, Kevin Spacey ha concedido numerosas entrevistas para reflexionar sobre lo que deparan los nuevos capítulos.

“Frank es uno de los personajes más complejos que he interpretado nunca. No sé nada de él todavía, cada día que voy a trabajar descubro algo nuevo”, declara el oscarizado intérprete a medios como La Vanguardia.

“Una de las cosas que siempre intento es no juzgar los personajes que interpreto, no clasificarlos, ni colgarles ninguna etiqueta. Si lo hiciera, me sería imposible interpretarlos. No pienso si estoy de acuerdo con sus acciones o sus ideas. No es mi trabajo. Mi papel es servir a la escritura, interpretar el personaje lo más abierta y honestamente que pueda”, admite.

“Si miras la historia de cualquier político real verás que a menudo no lograron lo que se proponían”

Preguntado sobre qué cree que busca Frank Underwood, Spacey afirma que “si miras la historia de cualquier político real verás que a menudo no lograron lo que se proponían, ya sea en términos de su legado, de conseguir cambios drásticos e importantes en las leyes o en la sociedad...”.

“Frank ya no está en la sombra y veremos cómo funciona bajo los focos”

¿Encontrará al final el protagonista un enemigo a la altura? El actor lo tiene claro: “Esta es una crítica que alguna gente ha expresado: que el personaje de Frank es demasiado inteligente y ha sido demasiado fácil para él llegar donde está. Yo no lo veo así. Lo que será interesante en esta temporada es que Frank ya no está en la sombra y veremos cómo funciona bajo los focos”.

“Claire y Frank están mejor juntos y lo saben”

Sobre la relación con Claire, interpretada por Robin Wright, declara que “casi todas las relaciones atraviesa cambios. Este par han pasado por momentos duros, pero en el núcleo de su relación hay un amor duradero, afecto y respeto. Están mejor juntos y lo saben. Una de las cosas apasionantes de trabajar en esta serie es que en cada temporada podemos experimentar nuevas cosas, pelar la cebolla un poco o añadir otra capa”.

“La serie porque está bien escrita, es interesante, tiene personajes complejos”

Preguntado sobre cuál es el secreto de la gran acogida y fascinación por el personaje de Frank por parte de la audiencia, Spacey concluye pasando la pelota a la prensa y expertos. “No soy el más apropiado para responder, esto es para los críticos. Creo que la gente disfruta de la serie porque está bien escrita, es interesante, tiene personajes complejos y un cierto grado de humor. Y, por supuesto, Frank es un personaje con características muy únicas. No puedo decir más. Yo lo veo desde dentro y eso debe responderlo alguien de fuera”.

Etiquetas
stats