Toda la cobertura especial de hoy

Votes o no... ¡a ver la televisión!

Votes o no... ¡a ver la televisión!

Las televisiones emitirán durante toda la jornada electoral de este domingo un amplio seguimiento de las votaciones que culminará a partir de las 20:00 de la tarde, con el cierre de los colegios electorales, con programas especiales en las distintas cadenas que contarán con conexiones en directos, gráficos en 3D, análisis en directo y sondeos.

En el caso de Telecinco y Cuatro, la jornada electoral tendrá un especial protagonismo en las ediciones de sobremesa y 'prime time' de los informativos, que conducirán José Ribagorda y Carme Chaparro en Telecinco y Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero en Cuatro, según han explicado a Europa Press fuentes del grupo.

Durante estos espacios informativos, los espectadores serán testigos de las reacciones en los principales puntos informativos con conexiones en directo con Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Sevilla, Asturias, País Vasco, Valencia, Baleares y Canarias, entre otros. Una vez cerrados los colegios electorales, ambas cadenas emitirán además avances informativos para dar a conocer a los espectadores los resultados del proceso electoral.

Roberto Arce, Matías Prats y Gloria Lomana coordinan la cobertura de Antena 3

En Antena 3, la jornada electoral se seguirá en los informativos desde la mañana y, a partir del cierre de colegios a las 20.00, se emitirá un avance informativo, con conexiones con los lugares más destacados. Después de eso, a las 21:00 horas, arrancará un programa especial conducido por Matías Prats junto a la directora de informativos de la cadena Gloria Lomana y Roberto Arce.

Por el plató de Antena 3 pasarán la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; la portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valencia; el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons; el secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina; la “número dos” de la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; y el ex diputado del PSOE Joaquín Leguina.

*Roberto Arce, Gloria Lomana y Matías Prats serán los rostros de Antena 3 el 22-M

Además, el especial contará con una tecnología novedosa de “realidad aumentada”, según han explicado fuentes de la cadena, para explicar los resultados electorales mediante gráficos y planos en 3D que irá mostrando Roberto Arce a medida que se vayan dando a conocer los resultados de las elecciones. Además, en el plató habrá un grupo de tertulianos formado por José Antonio vera, Jose María calleja, Raúl del Pozo, Pilar Cernuda, Miguel Ángel Rodríguez, Antonio Cansado y Antonio San José, que irán analizando los resultados.

Al cierre de los colegios, avance con Pepa Bueno y Ana Blanco en La 1

TVE desplegará un dispositivo de más de 600 profesionales para cubrir la jornada electoral, con 45 puntos de conexiones en directo por todo el país. Desde primera hora de la mañana del domingo 22 de mayo, el Canal 24 Horas de TVE conectará con colegios electorales distribuidos por toda España. El Canal 24 Horas dará cumplida cuenta de cómo se desarrolla las votaciones durante todo el día.

A las 14:00 horas, en La 1, María Casado y Marcos López, ofrecerán un primer avance de participación y desconexiones territoriales. Mientras, a las 15:00 horas, ambos presentarán la primera edición del Telediario, con especial atención a la jornada electoral. Una vez cerrados los colegios electorales, a las 20:00 horas, Pepa Bueno y Ana Blanco presentarán el primer avance informativo y ya a las 21.00 horas arrancará un programa especial con Pepa Bueno, Ana Blanco, y Ana Pastor como moderadora de una mesa de debate en la que intervendrán Antón Losada, Germán Yanke, Nativel Preciado y Fernando Ónega.

El especial se extenderá hasta cerca de la medianoche, momento en que tomará el relevo el Canal 24 Horas, con Vicente Vallés. Será el tiempo para el análisis con los tertulianos habituales del canal: José Mª Brunet, Miguel Larrea, Eduardo San Martín y Javier Fernández.

El seguimiento de la jornada desde Lorca, en laSexta

En La Sexta, Cristina Villanueva dirigirá el especial electoral que dará paso a las conexiones con los 'puntos calientes' del mapa electoral: el duelo en Castilla La-Mancha entre Dolores de Cospedal y José María Barreda desde Toledo; la carrera por la reelección de Guillermo Fernández Vara en Extremadura; la disputa del feudo socialista andaluz desde Sevilla y el efecto Álvarez-Cascos en los comicios asturianos.

La Sexta también conectará con la localidad murciana de Lorca para vivir la jornada electoral, además de conexiones con las sedes nacionales de PSOE y PP y con la Central de Datos para conocer los resultados minuto a minuto.

Intereconomía tampoco se olvida de las autonómicas y municipales

Intereconomía TV emitirá a partir de las 20.00 horas un especial informativo elecciones autonómicas y municipales 2011, bajo la dirección de Javier Algarra, director de Informativos del Grupo, que contará con 23 puntos de conexión en directo. Además, habrá una Infografía preparada especialmente para el programa. El análisis de los datos correrá a cargo de Antonio Jiménez, Javier Horcajo, Carlos Dávila, Alfredo Dagnino, Susana Criado, Román Cendoya, José Luis Balbás, Pedro Gómez de la Serna y otros analistas.

Sondeos en las autonómicas y 13TV

Mientras, a partir de las 20.00 horas, las cadenas autonómicas integradas en FORTA ofrecerán un sondeo elaborado por Ipsos con los resultados previstos en algunas comunidades autónomas y ciudades. Concretamente, la FORTA ha encargado un sondeo sobre las elecciones autonómicas en Madrid, Valencia y Aragón, así como de los comicios a las Juntas Generales en el País Vasco, según han señalado fuentes del ente a Europa Press.

Además, en las distintas cadenas autonómicas se ofrecerán sondeos sobre los resultados de las elecciones celebradas a los ayuntamientos en Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Valencia, Vigo, Ferrol, Santiago de Compostela, Monzón (Huesca), Alcañiz (Aragón) y Calatayud (Zaragoza), entre otras.

Por su parte, 13TV presentará a las 20.00 horas en directo un avance informativo de 30 minutos de duración con toda la información que genere la jornada electoral. El espacio, presentado y dirigido por Alfonso Merlos y Raquel Caldas, hará un balance con todas las incidencias de la jornada electoral, avanzando índices de participación y sondeos de intención de voto realizados a pie de urna por la empresa Gabinete de Análisis Demoscópicos para el Grupo Cope, según ha informado la cadena en una nota

A las 22:30 horas dará comienzo el Especial Informativo Elecciones 22-M que se prolongará hasta la medianoche. Alfonso Merlos reunirá en el plató a Federico Quevedo, del periódico digital 'El Confidencial'; Fernando López Agudín, analista político; Agapito Maestre, filósofo y escritor; Javier Morillas, colaborador en Cope; y José Ignacio Wert, presidente de Kantar Media, sociólogo y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Las reacciones del día después de las urnas, en todas las cadenas

Tras la jornada del domingo, todos los magacines matinales repasarán todo lo que haya dado de sí la noche previa. Espejo Público (Antena 3) informará sobre el día después, en directo, desde las sedes del PP y el PSOE en Madrid. Los analistas políticos de la jornada, José Antonio Vera, José María Calleja y David Gistau, opinarán sobre el nuevo panorama político español, y debatirán sobre las posibles nuevas alianzas en las distintas Comunidades Autónomas y ayuntamientos.

El programa sigue de cerca la evolución de las principales concentraciones de ‘indignados’, después de la jornada electoral.

Etiquetas
stats