Crónica de la penúltima gala de las batallas

Así fue el segundo asalto en 'La Voz': adiós a la experta Mirela, al rockero David Ros y a la 'abuela' Mercedes

Así fue el segundo asalto en 'La Voz': adiós a la experta Mirela, al rockero David Ros y a la 'abuela' Mercedes

La segunda gala de las batallas de 'La Voz', que arrasó con casi 5 millones y un 33,9% de share este miércoles 31 de octubre, se ha convertido en una de las emisiones con más emoción, lágrimas y espectáculo de lo que lleva de emisión el 'talent show' en Telecinco.

En este segundo asalto, los espectadores tuvieron que despedir, entre otros, a la “abuela” Mercedes, una de las concursantes preferidas de Melendi; Mirela, que cuenta con una larga experiencia en participación en concursos; o David Ros, el rockero y 'ex' de Operación Triunfo, que no pudo con el poderío del 'heavy' Rafa.

Además, el momento lacrimógeno llegó por parte de Tiziano Ferro, asesor de Malú, que, desconsolado, disfrutó de una de las mejores batallas, protagonizada por Eli y Efrén. Rosario se decidió por su amigo Manu y Bisbal tuvo que decidir entre los dúos más reñidos de la noche.

Mirela se marchó por “el sentimiento” de Javi Mota, pero recibió fuerte apoyo en Twitter

Los luchadores saltaron a la arena y se repartieron las estrofas de ‘Devuélveme la vida’ con deportividad. Mirela, con la vista puesta en ganar el concurso, realizó una actuación casi impecable. Javi no le andaba a la zaga, pero los coaches advirtieron que había desafinado al principio de la canción. Con tanto talento ante sus ojos, Melendi se 'tiraba literalmente de los pelos' temiendo el inminente momento en el que tendría que decidir quién se iba.

Eli y Efrén, el dúo más romántico de “La Voz”

Recalcando el cariño que se tienen, los dos artistas confesaron que tenían muy claro que se enfrentaban a una dura batalla en la que solo quedaría uno. Por un lado estaban sus sentimientos y, por otro, sus ganas de continuar en La Voz. Por uno de los dos motivos, Efrén y Eli hicieron una total demostración de talento y pasión encima del escenario. Tanto fue así que Tiziano Ferro no pudo evitar emocionarse y estallar en un llanto de admiración hacia los artistas, que volvieron a dar muestras de que algo más podría haber nacido entre ellos.

Tiziano Ferro llora emocionado: 'Os amo, os quiero en mi casa'

Tras finalizar la batalla, Jesús Vázquez no quiso pasar por alto las lágrimas de Tiziano: “Efrén, Eli, tengo que echaros una pequeña bronca, parejita, habéis hecho llorar a Tiziano Ferro”. El asesor de Malú, aún llorando, explicaba al presentador el motivo de su emoción: “Es que yo los amo, los amo, es que yo los amo. Malú, es tuyo el reto, yo me quedo con los dos. Los quiero en casa, cantando todo el día, a los dos. Quiero que estas personas sean profesionales de la música desde mañana”.

Además, confesaba que hasta el último momento había tenido la esperanza de que ambos pudieran continuar en La Voz: “Hasta un minuto antes de la batalla me gustaba vivir con la idea de que todavía los dos se quedaran en mi equipo”.

La batalla 'heavy' de David Ros y Rafa: 'Its my life'

Lo que ocurrió en los ensayos se repitió en la batalla. Sin el escuo de su guitarra, David lo pasó mal. Se le notaba incómodo durante buena parte de su actuación. Además desentonó y no brilló a la altura a la que nos tiene acostumbrados. Rafa, sin dar tampoco el 100%, mostraba una mayor desenvoltura sobre el escenario y hasta animó a su adversario. El público lo gozó con el dúo y hasta los coaches se sumaron al grito de “¡otra, otra!”.

David Bisbal le augura un gran futuro a su tocayo, que piensa seguir adelante en la música contra viento y marea al frente de su banda, Mundaka. Luis Fonsi, por su parte, alabó su voz rasgada y esa “garganta sucia en el sentido positivo”. “Cuando sea grande quiero cantar como tú”, le dijo. Ros se va tras vivir una experiencia que define como “un poco corta, fugaz, pero muy intensa y muy divertida”.

Susana ganó a Mercedes que se fue bailando entre las lágrimas de Melendi

Mercedes lo bordó y entre las dos consiguieron emocionar al público y a los ‘coaches’.

Mercedes se fue bailando mientras los coaches la acompañaban con palmas. “Habéis sido los más maravillosos, les voy a dar un beso a todos ustedes”,dijo ella.

Brillante batalla de Neus y Javi Brichis

Los dos cantantes brillaron sobre el escenario, planteándole muchas dudas a Melendi sobre la decisión que tenía que tomar.

Melendi casi no pudo controlar la emoción al despedirse de Javi. “Yo me refiero a usted como señor porque es todo un artista. No me quiero emocionar más porque luego me dicen que soy un xxx, pero ya me he emocionado en los ensayos y al ver vuestro dueto. Eres un fenómeno y mucho más artista que yo como de aquí a Lima”, le animaba el coach tratando de contener las lágrimas. Javi, muy agradecido con todos, se rindió ante su rival: “Ha sido un placer estar aquí y cantar con Neus, con la que he tenido mucha química y es un amor de niña”.

Rebeca convence a Malú y se corona en el 'ring'

Rebeca y Bea se enfrentaron con un tema muy difícil: “I have nothing’, de Withney Houston, una canción muy aguda que las dos estaban capacitadas para interpretar, siempre y cuando supieran mantener los nervios a raya. No fue así. Bea empezó con muy buen pie, pero su inseguridad hizo que perdiera dominio sobre su voz. Rebeca, sin embargo, dio rienda suelta a todo su potencial.

Emmanuel gana a Abraham y fortalece su amistad con Rosario

Los dos cantantes brillaron sobre el escenario, planteándole muchas dudas a Rosario sobre la decisión que tenía que tomar. Al final se decidió por su amigo Manu.

Malú se rinde a la benjamina Iolanda

María Moreta había prometido darlo todo sobre el escenario: “Voy a poner todas mis emociones en la canción”, y así fue, además de interpretar el conocido tema de Nelly Furtado con una técnica perfecta. Iolanda también le dio su toque a la canción y las dos demostraron que, a pesar de su juventud, tienen muchas tablas a la hora de cantar. Al terminar, se dieron un fuerte abrazo, como buenas compañeras, y Malú no dudó en elegir a Iolanda.

Bisbal elige a Yanela, en una batalla reñida contra Yolanda

Tras verlas en los ensayos, Bisbal juzgó que la interpretación de Yanela y Yolanda era algo “exquisito” y fuera de lo común. Tampoco se equivocó al pensar que el “swing” de la cubana se complementaría genial con el “quejío” de la española. El resultado fue un duelo muy bonito de contrastes soul y flamenco para un bolero de antología.

Rosario se queda con el estilo de Juan Carlos Mata, que derrota a David

Los dos supieron adaptar su estilo al tema pero los nervios les pasaron factura.

Batalla estelar para Bisbal entre Eva y Mara con el 'Last dance' de Tina Turner

Gran actuación de las dos concursantes que consiguieron poner a todo el mundo en pie. Bisbal eligió finalmente a Mara.

Etiquetas
stats