Destacados de programación

'La Voz' celebra sus últimas batallas en Telecinco, ante las confesiones de 'Velvet'

'La Voz' celebra sus últimas batallas en Telecinco, ante las confesiones de 'Velvet'

La 1

'La extra de otoño', en 'Comando actualidad' (22:45h)

Antes de que llegue el frío, pueblos, comarcas y familias enteras trabajan a destajo para recogerlos. Granadas, caquis, castañas, uva, champiñones… Se cultivan en lugares únicos, en paraísos naturales donde hay 200 días de sol o las temperaturas no superan los 24 grados ni bajan de los 18. Alimentos que dan trabajo estos días y que sustentan la economía de muchas familias. Productos estrella que son una forma de vida, un extra para la nómina y que se están convirtiendo en los más buscados por ser, además, fuente de salud.

La granada es la piedra angular en cuarenta municipios viven de este fruto que comemos poco en España porque se pela mal. El 90% de la producción se la llevan árabes, ingleses u holandeses.

El rojo brillante de los caquis ha transformado la ribera del río Júcar. En esta zona de Levante, el caqui ha desatado la fiebre entre agricultores. Arrancan plantaciones de cítricos para plantar el árbol de la fruta sin hueso. Aseguran que es más rentable que naranjas, limones y mandarinas.

La 2

'El Love Feroz o cuando los hijos juegan al amor', en 'Historias de nuestro cine' (22:00h)

Conflicto generacional representado por tres matrimonios que ven alterado su ritmo de vida cuando sus hijos empiezan a despertar amorosa e ideológicamente. El primero es un matrimonio con tres hijas, la mayor separada; la segunda pareja, tiene un hijo al que no pueden dominar y la esposa intenta por todos los medios no quedarse embarazada, y por último, un matrimonio con trillizos y en el que el marido es un seductor empedernido.

Corrosiva comedia, muy popular en su momento, con la que debutaba su director, José Luis García Sánchez. El filme, muy celebrado en el momento de su estreno por alejarse tanto de las tradicionales españoladas como del cine denominado de 'La Tercera vía', fue impulsado por el productor José Luis Dibildos.

El reparto está encabezado por famosos interpretes españoles como José Sazatornil y Mary Carrillo, secundados por otras importantes figuras como Concha Velasco y Carmen Maura.

Antena 3

Elsa Pataky regresa a 'El Hormiguero' (21:45h)

La actriz y modelo vuelve a programa como imagen de la campaña otoño-invierno de la firma de ropa interior Women’s Secret. La esposa de Chris Hemsworth repite esta temporada como imagen de la campaña. Si el año pasado se centraba en un videoclip en el que la modelo aparecía cantando el famoso tema I’m so excited de las Pointed Sisters, en esta ocasión Pataky protagoniza un musical que lleva por título 'We Are Sexy Women'.

'Confesiones' en 'Velvet' (22:40h)

En este nuevo episodio, Rita acude al doctor Isasa tras aceptar el dinero de Ana para operarse. La cita es inminente y sus compañeros acuden al hospital para mostrar todo su cariño y apoyo a la costurera ante una de las decisiones más relevantes de su vida.

Mateo se acerca a Clara para darle apoyo, pero ella está de uñas. Ana le dice que está así porque sigue enamorada de él, pero Mateo le cuenta el apasionado beso que se dio con Marco delante de él. Éste decide que pasará menos tiempo en Velvet, porque a su vuelta todo se ha puesto patas arriba, ahora que estaba consiguiendo pasar página.

Los celos de Enrique siguen creciendo cada vez que ve a Valentín y a Patricia, que una vez a solas y en la vorágine de la pasión, le confiesa que el bebé es suyo. Ajeno a todo, Valentín invita a Enrique a una cacería, durante la que Enrique se mostrará tentado de disparar al marido de su amada…

Humberto se siente inseguro en la grabación del anuncio, sobre todo por no poder tomarse una copa, peroRaúlle ayuda a ensayar y a superar la ansiedad. Poco a poco, van acercándose más.

Cuatro

Cine con 'Imparable', con Denzel Washington (22:45h)

Frank es un veterano ingeniero de ferrocarriles a quien van a despedir. Antes, conoce al novato que le va a sustituir en su puesto. Un tren lleno de un combustible a toda velocidad hace peligrar la vida de una gran cantidad de personas.

Cinta de acción que gira en torno a un tren sin control y a los dos operarios que intentan detenerlo. La trama está basada en el incidente CSX 8888, que tuvo lugar en 2001, en el que un tren circuló descontrolado a toda velocidad durante más de dos horas, aunque afortunadamente no se cobró ninguna vida humana. La adaptación cinematográfica está dirigida por Tony Scott ('El fuego de la venganza') y protagonizada por el oscarizado Denzel Washington ('American Gangster'), uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Washington quiso estar acompañado por Chris Pine ('Star Trek'), por lo que recomendó al prometedor intérprete al realizador, que accedió a la propuesta.

La producción de Scott, que contó con más de 90 millones de dólares de presupuesto, recibió críticas correctas por parte de la prensa especializada. La academia de Hollywood premió la cinta con una candidatura al Óscar al mejor sonido en 2011.

Telecinco

Últimas batallas en 'La Voz' (22:00h)

Tercera y última noche de batallas sobre el ring de ‘La Voz’. Los coaches ya no pueden robar a los concursantes y éstos ya no tienen segundas oportunidades. Serán decisiones difíciles para los coaches que decidirán quiénes pasarán directamente a los directos.

LaSexta

Emisión de 'Argo' de Ben Affleck (22:30h)

En plena revolución iraní de 1979 seis diplomáticos norteamericanos huyen de la delegación de su país y se refugian en la casa del embajador canadiense. Para ayudarlos a escapar de Irán, un experto en rescates de la CIA, Tony Méndez, emprende una misión tan arriesgada como original: organizará el rodaje de una película de ciencia ficción.

Galardonada con el Oscar a la mejor película del 2012 (además del mejor guion adaptado y del mejor montaje), 'Argo' es considerado uno de los mejores filmes dirigidos por el también actor Ben Affleck ('Adiós pequeña, adiós'). Entre sus logros cabe destacar su interesante combinación entre el suspense y el estilo cómico con el que describe el mundo de Hollywood. Una virtud a la que hay que sumar el notable nivel de sus actores; como el propio Ben Aflleck, Alan Arkin ('Pequeña Miss Sunshine') o John Goodman ('The Artist').

Esta película ha sido motivo de polémica por su argumento. Aunque pretenda narrar el caso real de seis diplomáticos de Estados Unidos, el embajador canadiense de entonces, Ken Taylor, acusó a sus realizadores de sobrevalorar el papel de la CIA e infravalorar el de la embajada de su país.

Etiquetas
stats