Previsto para 2014

“La Voz” contará con una versión infantil en Telecinco

"La Voz" contará con una versión infantil en Telecinco

La Voz no tiene previsto descansar en Telecinco. Mediaset prepara The Voice Kids, una versión infantil del talent show y fenómeno en audiencias de la temporada, según informa El País.

Esta versión con niños del formato buscará la mejor voz de entre 9 y 14 años de edad. Precisamente, en el país de origen del programa Holanda, ya se emitió una edición de este The Voice Kids.

Estados Unidos y otros siete países desarrollarán esta versión infantil

Las nueve entregas del programa le reportaron a la cadena RTL4 unas audiencias del 34.2%, según datos de Talpa, productora junto a Boomerang de La Voz en nuestro país. España no será el único país que se lance a adaptar esta versión infantil. Otros ocho países, entre los que está Telemundo, el canal hispano de Estados Unidos, también producirán esta versión para los más pequeños del formato.

Estructura similar al formato con adultos

La estructura y mecánica de The Voice Kids es similar a la de la versión “para adultos”. Habrá una primera fase de audiciones a ciegas, una segunda de batallas y finalmente, las galas en directo de las que saldrá el ganador. Eso sí, el director de producción de contenidos de Telecinco, Leonardo Baltanás, asegurá que se tendrá “especial cuidado y tacto” con las imágenes de la selección y expulsión de los menudos concursantes. “La Voz ha tenido muchísima aceptación entre los niños y los adolescentes. Queremos darles una oportunidad”, agrega.

Estreno previsto para 2014, después de la segunda edición de “La Voz”

Esta previsto que su grabación se realice en paralelo a la de la segunda edición de La Voz, que en breve iniciará la preproducción. El objetivo es que los coaches de ambas versiones sean los mismos. The Voice Kids se estrenaría toda vez que finalizara la edición con adultos, que llegará en el último cuatrimestre de 2013, según prevé la cadena.

“No hemos establecido contactos todavía ninguno nos ha dicho nada”

Baltanás ha avanzado también información sobre la segunda edición de La Voz, para la que se espera “mejorar la puesta en escena”. Para ello, se está trabajando en un nuevo plató de mayores dimensiones, para darle “más espectacularidad”, y es introducirán en la dinámica del programa algunas de las novedades que ya se han incorporado en la versión estadounidense.

Sobre el posible movimiento en las sillas de los coaches, después de que Melendi anunciara su salida del programa, el directivo ha asegurado que aún no hay nada oficial. “No hemos establecido contactos todavía ninguno nos ha dicho nada”.

Etiquetas
stats