Vertele, en la presentación de la gala

'La Voz', premio especial de la Academia de TV

'La Voz', premio especial de la Academia de TV

La Academia de TV ha concedido un premio especial a La Voz dentro de la ceremonia de los garladones Iris que se entregarán este jueves 25 en una gala presentada por Mariló Montero en La 2 de TVE. Así lo ha anunciado el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

Al talent show de Telecinco se suman otras incorporaciones en estas últimas horas como es el caso de Informe Semanal, espacio de TVE premiado por su 40 aniversario y al ser uno de los espacios más longevos de la historia de la televisión mundial.

“Los programas necesitan mucho tiempo en pantalla para que cuaje su nombre”

La Voz no fue nominado en la categoría a mejor programa de entretenimiento u otros apartados en una edición en la que Antena 3 y TVE barren en los premios mientras que Telecinco no tenía presencia.

Campo Vidal ha explicado que se concede este galardón especial e individual por su “impacto” y “audiencia”. “Los programas de televisión necesitan mucho tiempo en pantalla para que se consoliden y cuaje su nombre”, ha argumentado el directivo. El talent musical, que ya ha iniciado los castings de su segunda temporada, se trata de una adaptación de un “fenómeno” y formato de trascendencia y “éxito internacional”.

“Programa familiar con repercusión notable”, por lo que la Academia “debía ser sensible”

El programa, producido por Boomerang TV, tuvo “una repercusión notable”, y la “Academia de Televisión debía ser sensible” y “no estar ajena”. Asimismo Campo Vidal ha destacado que es un “programa familiar” y de contenidos blancos que podían ver todos los integrantes de la casa.

La Voz, convertido en el fenómeno de la temporada, es el espacio más visto del último lustro en televisión superando los 6 millones de televidentes y rozando el 40% de cuota. Cuenta ya con un Premios Ondas a su espaldas y ha sido la relevación del curso 2012/13, siendo la adaptación de un formato de éxito mundial que ha roto moldes.

Etiquetas
stats