El zapping de la crítica

“'La Voz' deberá reinventarse, y serían buenos los fichajes de Pablo Alborán y Raphael”

"'La Voz' deberá reinventarse, y serían buenos los fichajes de Pablo Alborán y Raphael"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

¿QUÉ SERÁ DE ‘LA VOZ’ SI SE VAN MELENDI Y BISBAL?

“Actualmente, es complicado ver a los concursantes de La Voz en la parrilla de Telecinco. Imposible es escucharlos en una radiofórmula, aunque Paula Rojo acaba de sacar su primer single, Solo tú, y ojalá que tenga futuro por delante. De los demás, sólo a Pau le hemos visto tirando los trastos a Maria Teresa Campos con alguna canción en ¡Qué tiempo tan feliz!. El resto hace bolos en discotecas, como también los hacen los deMujeres, hombres y viceversa. Y es que la audiencia millonaria de La Voz no ha demandado gira, no ha provocado que las discográficas corran a fichar a los concursantes, no ha provocado un verdadero fenómeno social como ocurrió con el primer OT… Pablo Alborán o Raphael son fichajes interesantes, aunque complicados. Al menos, esperemos que no huya también Rosario o, entonces, el programa dejaría de ser calentito. Vamo. Vamo.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

PABLO MOTOS REPARTE “SOBRES” A SUS EMPLEADOS POR EL CASO 'BÁRCENAS'

“Rugía el público, aplaudía complacido ante aquel certero dardo visual al Barcena's gate del PP. Y los empleados que iban sobrecogiendo, mientras lo guardaban con celeridad en sus bolsillos, lo hacían con enorme disimulo, pero les delataba su cara: una cara de felicidad inmensa. ¡Ah! En un país tan empobrecido, con salarios tan recortados, con sueldos tan de miseria, ver empleados tan gozosos y contentos pillando el sobre resultó inequívocamente sospechoso... Gran idea la delGran Wyoming al respecto (El intermedio, La Sexta). Sorprendido ante la noticia...”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LOS MOMENTOS DE LOS TELEVISIVIVOS EN LOS PREMIOS FORQUÉ

“El momento más tierno de la noche lo protagonizó Carmina Barrios, la madre de María y Paco León... Otro que acudió con sus mejores galas fue Jesús Olmedo. ¿Se puede estar más bueno? El actor es el cuarentón más atractivo del panorama, pero iba acompañado por desgracia para todas de su chica, la también actriz Nerea Garmendia, que para colmo de males también es monísima y muy agradable. Ella nos contó que estaba preparando un blog y se pasó toda la noche haciéndose fotos con los amigos. Él le hacía las fotos. ¡Para comérselo! Además acudieron: Verónica Echegui con un vestido maravilloso, Mario Casas muy guapo con barbas de tres días, que no se separó un segundo de Antonio de la Torre, con el que tiene una estrecha relación desde que rodaron Grupo 7, Mar Regueras, Ana Ruiz, Antonio Zabálburu, Begoña Maestre, Luis Fernández, Hiba Abouk…”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

JUANRA BONET ES LA MAYOR ALEGRÍA DE LA TELE ACTUAL

“Juanra Bonet, que es un presentador fogueado, con capacidad para salir de pie de cualquier envite y además hacerlo entre coqueteos y agudezas, ha encontrado la suerte en este formato que en su versión original israelí se llama Smart Face o Cara de listo. Es algo así como el antiministro, el antiMontilla, que viene a regalarte, con un pellizco de fortuna, todo un sobresueldo. Pero no en sobres sospechosos y perversos, sino por la cara y a las claras, como debe ser, en mitad de la calle, delante de todos, con la gente que aplaude feliz a tu alrededor. Regresan programas con aroma a posguerra y cierta grandeza popular a lo Ustedes son formidables. ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL SORPRENDENTE ÉXITO DE ‘COLOMBIANA’ EN LA SEXTA

“Con noticias así se comprende que el programa de televisión más visto en la noche de ayer, martes, fuera el filme Colombiana (16.1% de audiencia y 2.995.000 espectadores), una producción franco-estadounidense dirigida por Olivier Megaton y protagonizada por Zoe Saldana con una trama sencilla: una niña de nueve años contempla el asesinato de sus padres a manos de un clan de narcotraficantes. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA MEMORIA DEL HOLOCAUSTO EN LA TELEVISIÓN

“Es la constante de nuestros días, la hipocresía rampante que convierte los informativos de televisión y las páginas de los periódicos en un doloroso viacrucis. Y es que elPartido Popular recuerda con lágrimas en los ojos a las víctimas del nazismo, y pone velas en el Senado al Holocausto, pero sin embargo cree que nuestra Ley de Memoria Histórica es ”uno de los atrasos más grandes que ha tenido nuestro país“ en la democracia porque ”viene a abrir heridas que ya estaban cerradas“ y porque ”supone gastarnos un dineral que en este momento se necesita para crear empleo“.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

DESCUBRIMIENTOS EN LA NUEVA TEMPORADA DE ‘GRAN HOTEL’

“Por eso tengo unas impresiones de espectador nuevo y descubro cosas que quizá los fieles no reparen en ellas. ¿Es una serie musical, una peli de Hitchcock o por qué demonios hay música continúa de trasfondo?, ¿por qué la protagonista (Amaia Salamanca) tiene cara de estarse comiendo un limón continuamente?, ¿por qué Concha sentencia con tanta claridad esas frases que seguro están escritas para ella?”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

SE REPITE MÁS QUE Mª DOLORES DE COSPEDAL EN TV

“Su mensaje es como esos lodos de los ríos que acaban enturbiandolo todo conforme más se pisa.y donde se disuelven los datos que existen sin que se vea qué hay de verdad en ellos. Da igual que sean los 22 millones de Bárcena en Suiza que el nombre de sus militantes destacados del PP que recibieron sobres con dinero. Empeñada en no decir nada debería tener por lo menos la gracia de hacerlo con cierto talento. Pero no. Dolores es el ejemplo de política que no apuesta por la claridad así que, de la verdad, nos podemos ir olvidando por mucho que la veamos en todos los informativos.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

¿TIENE LA TELEVISIÓN LA OBLIGACIÓN DE EDUCAR?

“Tanto los que defiende la televisión, como los que la critican, también suelen coincidir al afirmar que ”tenemos la televisión que nos merecemos“, o dicho de otra manera, ”la audiencia es la que decide la programación“. Ambas son falsas, todos sabemosquiénes mandan en televisión. Afirmaciones como esas confirman una de las pautas de manipulación que señalaba Chomsky, la del refuerzo continuo de la auto-culpabilidad del espectador. ...”

BLOG ‘CENTINELA TV’ – Crítica completa

Etiquetas
stats