Lo más destacado de la gala

Vuelco bomba en 'GH' con la expulsión de la gran favorita Adara

Vuelco bomba en 'GH' con la expulsión de la gran favorita Adara

La gala número 13 de 'Gran Hermano 17' devolvió durante unos minutos a Bárbara a la casa de Guadalix para encender las luces navideñas. Pero quien dio la campanada fue Adara, convirtiéndose en la última expulsada contra todo pronóstico.

La madrileña tuvo la entrevista más larga de la edición, en la que habló de su relación con Pol, el malestar con Miguel, las reacciones de las madres y sus compañeros. Jorge Javier se mojaba y le decía: “Adara, este concurso merecía que tú fueras finalista porque has dado muchísimo en la casa”.

Meri, Alain, Rodri, Bea y Miguel se convirtieron en los finalistas y a partir de ahora el público votará por su ganador: “Desde este mismo instante se vota para ganar”, decía Jorge Javier.

Bárbara vuelve a casa por Navidad

Bárbara entraba a la casa a encender las luces navideñas, momento que aprovechó para enviar un mensaje muy especial: “Que la luz brille siempre para ti, papá”. También dejaba regalos a todos sus ex compañeros: “Mil gracias por esto”, decía al Súper tras salir.

El resto de habitantes veían su visita desde la sala de expulsiones. Adara con lágrimas en los ojos, y el resto también emocionados al verla después de tener que salir de la casa de forma precipitada por la salud de su padre.

Bárbara, en plató: “O vivo la edición desde dentro o no la veo”

La youtuber llegaba a plató y abrazaba a Jorge Javier. Bárbara le confesaba al presentador que estaba “muy, muy emocionada” por el momento.

Para sorpresa de muchos, y sin poder parar de llorar por la emoción, la exparticipante explicaba que no veía el programa porque “me duele mucho ver la edición desde fuera, yo o lo vivo dentro o no lo veo”.

Sobre si tenía posibilidades de ganar el concurso, ella dijo que “podía pasar cualquier cosa, 'Gran Hermano' es muy impredecible”.

“Creo que sí que eras ganadora durante mucho tiempo pero hubo un momento que te pasó factura salvarte cada semana y sentirte superior”, le decía Jorge Javier. “Posiblemente, no lo sé”, respondía ella.

Bárbara: “Clara era peor persona conmigo de lo que pensaba”

Tras ver las imágenes en las que todos la nominaban, Bárbara respondía: “Me nominaban porque tenía mi opinión y a la persona que se desmarcaba les hacía la guerra”.

El presentador le pedía que hiciera autocrítica: “Creo que me he quedado corta en muchas ocasiones, en otras me he equivocado y he pedido perdón. Pero me he callado muchas con Fernando y muchas con Clara. Ella ha sido peor persona conmigo de lo que pensaba”.

Bárbara le echaba en cara a Clara que “le gustaba descalificar físicamente a la gente, por eso tú estás aquí”, y entraban en una discusión acalorada.

Jorge Javier le pedía a Bárbara que volviera al 'Debate', y le confesaba que su “padre tenía mucho sentido del humor, no se asustaba de nada, disfrutaba de todo cuando venía”. Unas palabras que emocionaron a Bárbara, que sólo pudo decir:“Gracias Jorge”

Sorpresón: Adara expulsada de la casa

Meritxell era la primera salvada de los tres, ya que durante toda la semana había sido la nominada menos votada para salir. Se despedía friamente de Alain, y a Adara la abrazaba diciéndole que le quería mucho.

En la sala se quedaban solos Adara y Alain, a la espera del resultado. Finalmente, y para sorpresa de los concursantes y los espectadores, Adara era la última expulsada de la edición, ahora que ya empieza a votarse para ganar y el reality afronta su recta final con sus 5 últimos concursantes.

Su compañero se quedaba incrédulo, ella decía que se lo esperaba, y en plató Pol casi lloraba: “No se merecía salir”. De igual forma, Bárbara la compadecía: “Ella no se merece estar en la calle porque hay otros que tienen más motivos”.

Adara, en plató: “Tenía que defenderme”

La primera en recibir a Adara en plató fue Bárbara, y ambas se fundían en un emotivo abrazo diciendo “te quiero, te quiero”. Tras ella, la familia y Pol corrían a darle la bienvenida.

Jorge Javier empezaba entonces con Adara la entrevista más larga de la edición, como ya hemos mencionado.

“Sabía que en cualquier momento podía salir”, confesaba ella a Jorge Javier. “Yo sé que tengo muchísimo carácter pero tenía que defenderme”, decía sobre sus discusiones con el resto de compañeros.

“La victoria estaba entre una de las dos”, decía el presentador a Adara y Bárbara, “pero vuestro carácter hizo que lo perdiérais”. La expulsada asentía su afirmación, dando a entender que ella pensaba lo mismo.

Pol también le daba un regalo en directo a Adara. Tenía pensado enviárselo a la casa esa misma noche por Navidad, pero a causa de la expulsión de su “cuchufleta” se lo pudo dar él mismo en el programa: “Simboliza mi amor por ti, que cada día es más”.

Adara, sobre Rodri: “Sentía atracción al principio, pero no entendía su forma de ser”

Sobre su primera atracción por Pol y por Rodri, Adara explicó que el segundo “no me mostraba sus sentimientos. No me llegó a gustar mucho, era solo atracción al principio. No conocía su forma de ser ni le entendía”.

Pol le contaba que fuera de la casa hay mucha gente que no se cree su relación, y el presentador le preguntaba a Adara si se había volcado en el catalán por el rechazo de Rodri: “Creo que se ha visto todo en el programa, no me hace falta decir más. Estoy muy enamorada de Pol”, zanjaba.

Adara, sobre la traición de Pol: “Muy doloroso”

A Adara también le mostraron las imágenes más duras de Pol, contra ella: “Es muy doloroso”, le decía ella, “son momentos de calentón puntual”, apuntaba él, y añadía: “Me arrepiento de no haber abierto los ojos antes”.

Ella también hablaba de los celos que se habían visto en la casa. “Siempre soy así”, confesaba Adara al mismo tiempo que aseguraba que “no es una enfermedad”.

La relación a tres con Miguel

Y llegó el momento de ver los vídeos de “su relación a tres con Miguel”. “Juego sucio”, así lo describía Adara: “Lo que he visto en la casa no es ni una cuarta parte de lo que ha pasado”.

“Me tiembla todo el cuerpo”, decía ella desilusionada y enfadada: “Me siento vacilada, se han reído de mi y me refiero a las dos personas”, decía mirando con pena a Pol, sentado a su lado.

“Repito que cuando Miguel me confesó lo que sentía, yo me aparté”, se defendió en ese momento Pol. “Me arrepiento muchísimo, porque ella no merece este sufrimiento”, explicaba a continuación.

Ver el casting de Miguel fue la gota que colmó el vaso: “Es mala persona, con todas las letras”. “Me siento víctima de Miguel”, afirmaba Pol.

El malestar de las suegras

Con la tensión en crecimiento, el programa ofreció las imágenes de la madre de Pol hablando de Adara. Y en términos no muy buenos.

“No sé qué he hecho yo para que tu madre pueda decir todo eso”, explicaba la madrileña tras ver las imágenes de su “suegra”.

Los 5 finalistas de 'GH 17'

El broche final de la gala fue Jorge Javier comunicando a Meri, Alain, Bea, Rodri y Miguel que “sois los finalistas de 'Gran Hermano 17' y a partir de ahora el público votará por su ganador”.

Etiquetas
stats