Primicia Vertele

Vuelco a 'Las mañanas de Cuatro': se va Marta Fernández y llega Jesús Cintora

Vuelco a 'Las mañanas de Cuatro': se va Marta Fernández y llega Jesús Cintora

Cambios importantes en Las mañanas de Cuatro. Marta Fernández se despide del magacín matinal de la cadena, después de más de dos años al frente, según ha confirmado Mediaset tras lo adelantado por Vertele. La presentadora dirá adiós de los espectadores este mismo viernes 26 de abril, para regresar al equipo de redacción de Informativos Telecinco.

En su lugar, y a partir del 6 de mayo (una vez pasé el puente de primeros de este mes) se colocará el periodista Jesús Cintora, un ex de Cadena SER que en los últimos años ha sido rostro habitual de las tertulias políticas de televisión.

Este es el cambio principal en la reestructuración de Las mañanas de Cuatro. El objetivo de este lavado de cara es plantar cara a Antonio García Ferreras y su Al rojo vivo en laSexta, cuyas cuotas de pantalla oscilan en torno al 10%. El programa de Mandarina y Atlas para Cuatro buscará ahora un perfil más político e informativo.

Marta Fernández acompañará a Hilario Pino en Noticias Cuatro 1

Marta Fernández pone fin así a su ciclo como presentadora de Las mañanas de Cuatro, después de cerca de dos años y cuatro meses liderando el formato. Ahora, vuelve a los servicios informativos de Mediaset. Saltará a las mediodías para acompañar a Hilario Pino en la primera edición de Noticias Cuatro (14:00 horas).

La periodista se convirtió en conductora del magacín tras la fusión entre Telecinco y Cuatro y el salto de la anterior presentadora, Concha García Campoy, al primer canal de Mediaset para hacerse cargo de Informativos Telecinco Matinal. Cabe recordar que, antes de presentarlo, Fernández ya formó parte del equipo de Las mañanas de Cuatro en su primera etapa en el canal, cuando estaba producido por Plural. De 2006 a 2007 fue colaboradora y reportera del espacio, antes de dar el salto a Telecinco.

Licenciada en Ciencias de la Información, dio sus primeros pasos en este medio en Telemadrid, como reportera de Madrid Directo, y en los Telediarios de TVE, antes de saltar a Grupo Prisa: fue presentadora de CNN+ hasta 2005, y de Cuatro, de 2006 a 2007. En abril de ese año, fichó por Informativos Telecinco, donde ejerció de copresentadora en la edición de mediodía junto a Hilario Pino a partir de 2007, y como compañera de José Ribagorda en la edición de las 21:00 horas, de 2009 a 2010.

Jesús Cintora, un tertuliano habitual de radio y TV que se estrena como presentador

El sustituto de Marta Fernández será Jesús Cintora, un periodista y analista político habitual en las tertulias y debates de televisión desde 2011. Ligado durante más de 15 años a Cadena Ser, ha participado, asumiendo distintas labores, en formatos radiofónicos como Hora 14, Hora 25, Hoy por Hoy o A vivir que son dos días. Previamente, también pasó por medios como Mundo, Radio Marca, TVE o EFE.

Tras salir de Grupo Prisa, se ha convertido en colaborador asiduo de programas de la televisión nacional: El programa de Ana Rosa, El Gran Debate y Las mañanas de Cuatro en Mediaset; La noche en 24 Horas (TVE); o Te damos la tarde y De hoy a mañana, en 13TV, entre otros. Además, escribe regularmente para publicaciones como Rolling Stone e Interviú.

Objetivo: acercarse a “Al rojo vivo” en laSexta

Los cambios emprendidos en Las mañanas de Cuatro persiguen alcanzar al principal rival del programa, el debate político de Al rojo vivo, que presenta diariamente Antonio García Ferreras en laSexta. El espacio se coloca en cifras en torno al 10% de share, frente al 5% que ha anotado el magacín de Cuatro.

Además de seguir contando con la opinión de analistas y expertos, el espacio reforzará la búsqueda de respuestas y explicaciones sobre los temas de mayor calado en política, economía y sociedad con la participación de especialistas y prescriptores en cada una de estas áreas con el objetivo de ofrecer al espectador las claves que rodean a los principales asuntos de la actualidad. La búsqueda de estas claves precederá siempre a la emisión de opiniones y puntos de vista por parte de sus colaboradores.

El espacio incorporará además nuevos colaboradores con un perfil diferente y con capacidad para ofrecer nuevos discursos, soluciones y respuestas ante la complejidad de los asuntos que a diario ocupan la agenda política, económica y social. Jóvenes cargos políticos, agentes sociales y emprendedores que están logrando encontrar oportunidades en medio de la crisis actual serán algunos de los perfiles con los que el programa contará para arrojar luz sobre el tema o asuntos principales que centrarán cada edición.

Por último, Las mañanas de Cuatro, que también exhibirá novedades en su escenografía y línea gráfica, reforzará también la cobertura de noticias en directo ofreciendo de este modo al espectador una ventana a través de la que informarse puntualmente de lo que suceda durante la emisión del espacio.

Etiquetas
stats