Cambios importantes

Vuelco en Telemadrid: adiós a Ana Samboal y vuelta a los orígenes con regreso de una histórica

Telemadrid afronta una nueva etapa recuperando rostros icónicos y prescindiendo de otros. Inmaculada Galván regresa a la autonómica madrileña para presentar el programa matinal 'Madrid Contigo'; mientras que Ana Samboal queda fuera de un renovado 'Diario de la Noche', que pasará a estar presentado en solitario por Valentín Ortega.

El ente madrileño ha anunciado estos cambios que, según la nota emitida, confirman “la apuesta decidida de su nuevo director, Alipio Gutiérrez, por la información local”. “Se trata de un nuevo impulso al objetivo de la cadena regional de promover la realidad informativa e institucional de la Comunidad, ofreciendo un servicio público de proximidad, que de otra manera no sería cubierto. A este marcado carácter local, se sumará la actualización de la imagen y el diseño de todos los espacios informativos”, explican.

La progresiva transformación de Telemadrid comenzó con la llegada de un histórico como Gutiérrez a la dirección de informativos, en sustitución de Agustín de Grado. Ya el pasado mes de marzo se anunció una profunda remodelación del informativo nocturno, uno de los principales focos de críticas y quejas por su marcada tendencia ideológica, aunque en su momento se habló de que Samboal se mantendría en su puesto.

Samboal asumió la dirección del 'Diario de la Noche' en 2010, después de que Hermann Tertsch fuera apartado de estas funciones. Previamente a llegar a Telemadrid trabajó a las ordenes de Alfredo Timermans, jefe del Gabinete de Jose María Aznar en Moncloa.

'Madrid Contigo' sustituye a 'Madrid despierta'

En lo que concierne a la información matinal, destaca el lanzamiento a partir del 25 de abril de 'Madrid Contigo', un espacio informativo matinal (de 8:00 a 11:00 horas), que estará dirigido y presentado por la periodista Inmaculada Galván. Con una estructura más cercana al magacín y a lo largo de tres horas, el formato contará con reportajes, entrevistas y con secciones propias de contenido, como salud, emprendedores, educación, moda, consumo, deporte, turismo, cultura, cine, belleza, tecnología…

Cambios en los Telenoticias

Por otro lado, los Telenoticias tendrán nuevos presentadores: Manuel Muinelo e Isabel González estarán al frente del informativo de las 14:00 horas, mientras que Carmen Estañ presentará el Telenoticias-2, a las 20:30 horas. Continuarán Cristina Ortega en las ediciones del Telenoticia Fin de Semana.

Etiquetas
stats