Presentación Vuelve El Grand Prix, "el formato de entretenimiento más duradero en la historia de España"

TVE-1 estrena mañana la novena temporada de este clásico de los veranos presentado por Ramón García y Ohiana Etxeberría, que contará con Lorena Bernal, Juan y Medio o David Civera como padrinos, entre otros. "Todos los espacios sufren un desgaste pero éste incluso mejoró su audiencia el año pasado", dice García

Mañana vuelve al prime time de La Primera de TVE El Grand Prix del Verano, concurso que enfrenta a distintos municipios de toda España y que, con ésta, cumple su novena temporada consecutiva en antena. Este clásico de los veranos del Grupo Europroducciones (Día a Día, Hay una carta para ti), que el año pasado cosechó una audiencia media de 3.161.000 espectadores y 28,9% de share, será conducido una vez más por Ramón García, acompañado por segundo año consecutivo por Oihana Etxeberría.

En la presentación del programa celebrada ayer, Mª Jesús Chao, directora de programas de la cadena pública, afirmó que "en TVE estamos muy satisfechos de volver a contar con este formato de entretenimiento ya que nos encanta y sabemos que reúne a toda la familia delante de la pequeña pantalla". Según Chao: "Es un verdadero triunfo que Grand Prix lleve nueve años emitiédose, sobre todo ahora que vivimos en un época de consumo rápido y retirada frecuente de los programas".

Por su parte, Ramón García aseguró que "Grand Prix es el programa de entretenimiento de prime time que más ha aguantado en la historia de la televisión en España. Todos los espacios sufren un desgaste pero éste incluso mejoró su audiencia el año pasado; además, le otorga a Televisión Española puntos importantes en su balance del verano". El presentador cree que al programa le costará asentarse al principio debido al cambio de día de emisión de lunes -el curso pasado- a miércoles: "Sufriremos un poco en los tres primeros programas porque la gente es muy metódica y nos asocia con el lunes; además, los programas de las otras cadenas estarán terminando todavía su temporada y nosotros la empezamos". Por último, García señaló que "el formato del Grand Prix no se toca porque funciona, lo que se hace es renovarlo".

Sobre Oihana Etxeberría, su compañera en el espacio, el presentador considera que "repite porque se lo merece ya que el año pasado lo hizo muy bien. Es muy profesional y ha aprendido que ser presentador es un oficio, un trabajo como otro cualquiera del que se aprende cada día y del que yo, todavía, soy un aprendiz".

Ricardo Sánchez, director del espacio, quiso destacar que "en el momento televisivo que atravesamos Grand Prix parece un programa de vanguardia. Ha resistido tanto tiempo porque es un programa blanco, competitivo y familiar, en contra de los que tanto se critican actualmente".

Lorena Bernal, Juan y Medio o David Civera, entre los padrinos

Esther Arroyo, Juan y Medio, Sergio Pazos, Eva Pedraza, Manolo Royo, Lorena Bernal, David Civera, Juncal Rivero, Juan y Medio, Paz Padilla, Fermín Cacho, Chiquito de la Calzada, Pedro Reyes, Sonia Ferrer y Patricia Betancort, entre otros, serán los famosos que pasarán este año por El Grand Prix para apadrinar a los equipos participantes.

Nuevos juegos

Un gran plató de casi 2.000 metros cuadrados, con 3 pistas diferenciadas: La plaza de la vaquilla, La piscina y una zona mixta, albergará las diferentes pruebas del concurso. La vaca de las galaxias, La espada mágica, Los rompepuertas, Mundo perdido, El guateque, Rompecabezas, Autocanasta y Los bellota son los nuevos juegos que se incorporan en esta edición.

A ellos se suman los habituales: Los soldaditos, Manos musicales, Los pingüinos, ¡A por caperucita!, La Lavandería; Los bebés golosos, La cucaña, El acueducto, La vaca pichichi, La Brocheta, Los troncos locos, El ciempiés y los juegos de famosos Que gane el mejor y La patata caliente. Según el director, Ricardo Sánchez: "Hemos hecho una apuesta por la tematización pero seguimos asegurando caídas y chapuzones".

"Muchos han abierto una oficina de turismo tras pasar por aquí"

Los pueblos que competirán en El Grand Prix 2003 son: Corcubión de A Coruña, Caparroso de Navarra, Ayllón de Segovia, Fiñana de Almería, Sotés de La Rioja, Oliva de la Frontera de Badajoz, Torrox de Málaga, Agudo de Ciudad Real, La Llagosta de Barcelona, Posada de Llanes de Asturias, Sant Joan de Labritja de Ibiza, Armiñón de Álava, Antigua de Fuerteventura, Liérganes de Cantabria, La Nucía de Alicante, Los Molinos de Madrid, Fortuna de Murcia e Híjar de Teruel.

Ramón García apuntó que por Grand Prix "han pasado unos 200 pueblos y la lista de espera para concursar es extraordinaria". Según el presentador, este programa les ayuda a promocionarse: "Después de estar aquí muchos han abierto una oficina de turismo". García habló tambien de "la parte más humana" del programa: "He visto a gente mayor que nunca había salido de su pueblo y venir aquí es para ellos todo un acontecimiento".

Como en las temporadas anteriores, en cada programa participarán dos pueblos que irán consiguiendo puntos. Los dos que tengan mayor puntuación acudirán a la Gran Final en el programa número 10, el día 27 de agosto. El ganador del Grand Prix 2003 obtendrá un premio de 40.000 Euros y un trofeo acreditativo. El finalista obtendrá 15.000 Euros y el correspondiente trofeo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba