En diciembre y enero

Vuelve “El Laberinto” de Mª Teresa Campos

María Teresa Campos ya prepara sus dos próximas apariciones en Telecinco con “El laberinto de la memoria”, dedicadas en esta ocasión a Mario Conde, primero y al Rey Juan Carlos, después, según ha conocido Vertele.com.

El nuevo programa/debate que repasa las biografías de personajes relevantes del mundo de la política y empresarial de nuestro país vuelve tras la aceptable acogida que obtuvo el pasado 16 de octubre.

Entonces, con Felipe González como primer protagonista, el espacio acumuló en sus dos emisiones de late night una media del 18.9% de cuota de pantalla y 1.080.000 espectadores, siendo líder en ambas aunque sin llegar a la barrera del 20%.

Mario Conde, protagonista de este mes

Así, la periodista vuelve este mes a Telecinco, en fecha por concretar, con la segunda entrega del espacio producido por La Fábrica de la tele (“Aquí hay tomate”, “La noria”) centrado en la figura del ex banquero Mario Conde.

El que fuera “modelo” de ejecutivo triunfador de los 80 vive actualmente el tercer grado penitenciario -pernocta de lunes a viernes en Alcalá Meco y dispone de permisos de fines de semana alternos- tras ser condenado a 20 años de cárcel por el denominado “Caso Banesto”.

Conde, que el pasado 30 de octubre fue entrevistado por Jesús Quintero en sus “Ratones coloraos” (Canal Sur y Telemadrid), había perdido sólo veinte días antes a su mujer, Lourdes Arroyo, a causa de un tumor cerebral.

El Rey, en enero

Por su parte, en enero llegará el tercer “Laberinto de la memoria” centrado en la figura del Rey Juan Carlos, donde se pretende mostrar el lado más humano del monarca con motivo de los 70 años que cumplirá el 5 de enero.

Un programa de máxima actualidad tras el annus horribilis -polémica visita a Ceuta y Melilla, incidente con Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana, separación de los Duques de Lugo…- que ha vivido el Jefe del Estado de 2007.

Antena 3 también celebrará el cumpleaños de Juan Carlos I

El próximo 5 de enero, Don Juan Carlos cumplirá 70 años. Una fecha redonda e histórica para la que todos los medios de comunicación trabajan y se apresuran a conmemorar, según informa La Razón.

Antena 3 ya tiene prácticamente terminado su trabajo sobre el monarca que repasará su perfil más humano y también menos conocido y que emitirá en las próximas semanas. El reportaje estará elaborado por los servicios Informativos de la privada, que ya se ocupó del especial “Suárez, 30 años de Democracia”, sobre la figura y el lado más cercano del ex presidente del Gobierno al frente del cual también estuvieron los periodistas Juan Rubiales y Antonio Amaro.

El reportaje no sólo se centrará en los 32 años de reinado de Don Juan Carlos, sino que también ahondará en su infancia y juventud, ya que esos primeros años forjaron la personalidad del hombre que es hoy Don Juan Carlos. En el documento se podrá ver cómo El Rey comienza a formarse para este cometido a los 8 años. Las imágenes mostrarán a un hombre que trabaja, antes de ser nombrado sucesor para conseguir una democracia parlamentaria.

Etiquetas
stats