Destacados de programación

Vuelve 'Mar de plástico' a Antena 3 y llega 'Fuera de cobertura' a Cuatro

Vuelve 'Mar de plástico' a Antena 3 y llega 'Fuera de cobertura' a Cuatro

La 1

'Olmos y Robles' tras la búsqueda de una valiosa joya (22:40h)

Olmos y Robles se enfrentan al robo de una lujosa joya. El preciado anillo pertenece a la famosa diva de la ópera Valeria Lasparri, que se encuentra en Ezcaray para actuar en el acto que ha organizado el alcalde para promocionar el proyecto del resort de golf. La Guardia Civil comienza la investigación sospechando de todos los presentes en el acto, y eso incluye a la Juez Nora, que cada vez se muestra más cercana al teniente Robles.

Por otro lado, Robles planea aprovechar la visita a Logroño de Lorenzo Garrido y Felipe Muro, involucrados en el asesinato de sus padres, para obtener información que le ayude a demostrar su culpabilidad.

La 2

'María Fernanda, la Jerezana', en 'Historias de nuestro cine' (21:55h)

En un modesto piso de Madrid, se descubre el cadáver de María Fernanda. Ella fue una famosísima cupletista, que desapareció de los focos y pasó al olvido. Viendo el crimen, un comisario de policía se obsesiona con el caso. Está dispuesto a averiguar toda la verdad detrás de esa muerte, y no dejar ni un hilo suelto.

Esta película, en la línea del castizo expresionista, cuenta con algunas colaboraciones notables. Sin ir más lejos, el mismo director de la cinta (Enrique Herreros) fue conocido por sus portadas en la revista 'La codorniz', además de ser pintor y cartelista y alpinista aficionado.

Otra de las apariciones estelares es la de José Luís López Vázquez. Este actor distrae con un pequeño papel secundario en la cinta, ya que en la realización de la película ocupó también el cargo de ayudante de dirección, codo con codo con el mismo Herreros.

Antena 3

Verónica Echegui y Álex García visitan 'El Hormiguero' (22:45h)

Los intérpretes son los protagonistas de 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', una comedia dirigida por María Ripoll ('Ahora o nunca'). La película llega a los cines el viernes 11 de noviembre.

A dos bandas en 'Mar de plástico' (22:40h)

Vlad empieza claramente a jugar a dos bandas con Pilar y Rueda. En la calle, guineanos y gitanos se enfrentan a la salida del culto, y uno de los africanos resulta apuñalado. Todas las miradas señalan a Lolo.

Por su parte, Sergio acude a ver a su hermano a la cárcel, el joven sufre por un posible empeoramiento del reo tras la agresión que sufrió. Mientras tanto, un amigo de Marta se pone en contacto con Héctor: quiere contarle que la vecina de Campoamargo tuvo una discusión con Lola por el informe sobre las tierras de su familia que estaba realizando, y que sigue enamorada de él.

Cuatro

Jesús Castro, consejero en 'First Dates' (21:30h)

El actorvisitará el restaurante dirigido por Carlos Sobera para ayudar a las parejas a repetir cita una vez abandonen el programa.

Jesús Castro estará en 'First Dates' antes de que Telecinco estrene la película 'El niño', en la que el actor es protagonista y está producida también por Mediaset.

Estreno de 'Fuera de cobertura', con Alejandra Andrade (22:45h)

El nuevo espacio de investigación de Cuatro arranca con un reportaje sobre la cárcel más controvertida del mundo. Alejandra Andrade entra en Guantánamo para contar cómo viven y qué les espera a los últimos presos que quedan dentro del centro de detención estadounidense.

'Fuera de cobertura' es un programa de reportajes de investigación cuyo objetivo es mostrar la realidad desde un ángulo inédito. La homofobia, el narcotráfico, las armas, el acoso sexual, la explotación laboral, la guerra contra el terror, Guantánamo o la crisis serán los temas que se abordarán.

Telecinco

'La que se avecina' regresa a la noche de los lunes (22:30h)

Amador intenta poner fin a su relación sentimental con Yolanda. Al ver que no lo consigue, trata de desencantarla para que pierda interés en él y abandone su apartamento. Por su parte, Maite, deseosa de vivir nuevas experiencias, se adentra junto a Héctor, en el complejo mundo del sexo liberal. Mientras tanto, la novia de Amador descubre que su madre ha robado algunas prendas de vestir a la escritora de su fondo de armario durante una visita.

Además, Alba trata de pasar más tiempo con Toñín ahora que ha descubierto que son hermanos, pero Antonio trata de evitarlo. Mientras tanto, Vicente descubre en un chequeo que le queda un mes de vida. Su familia y vecinos se vuelcan en hacerle más llevadera la espera.

laSexta

Cine de catástrofes con 'Poseidón' (22:30h)

Durante la fiesta de Nochevieja, una ola gigantesca colisiona contra el lujoso buque Poseidón y lo vuelca por completo. Los supervivientes al impacto luchan por lograr salir del barco.

La versión moderna de la celebérrima película de catástrofes 'La aventura del Poseidón', de 1972. El encargado de llevarla a cabo fue el director alemán Wolfgang Petersen, un especialista en superproducciones hollywoodienses de gran envergadura ('La tormenta perfecta', 'Troya'). Al igual que en el filme original, los decorados se inspiraron en el interior del buque Queen Mary 2. En esta ocasión se trabajó con dos platós simultáneos, uno para las secuencias previas a la colisión y otro idéntico, pero completamente invertido, que podía ser inundado y drenado en cuestión de pocas horas, para filmar las secuencias en las que el buque está volcado.

Con un impresionante presupuesto de 128 millones de euros, la cinta logró recaudar 143 millones en las taquillas de todo el mundo. Además, el filme batió el récord Guiness a los efectos especiales generados por ordenador más detallados de la historia.

Etiquetas
stats