Destacados de hoy Vuelve el "Millonario" con un especial de madres e hijos

X Gala de los Premios de la Música

"¿Quién quiere ser millonario?: Especial Día de la Madre" en prime time

Antena 3 emite esta noche a las 22:00 horas, y coincidiendo con la proximidad de la festividad del Día de la Madre, un especial de “¿Quién quiere ser millonario?” en el que participarán 5 madres con sus respectivos hijos.

La primera parte del concurso sigue la misma dinámica de siempre. En la pregunta de selección, cada concursante juega por separado y el que consiga responder correctamente de forma más rápida, se enfrentará a las preguntas que formule Carlos Sobera. La diferencia es que el vencedor concursará junto a su respectiva pareja (madre o hijo, según quien gane).

De esta forma, cada una de las cinco madres que concursan lo hace con su hijo/a formando un mismo equipo, es decir, se trata de un “concursante doble”.

Esta nueva manera de participación hace que cada respuesta posible, cada distinto comodín que pueda llegarse a utilizar o la decisión de seguir concursando o plantarse, provoque un divertido debate entre las dos partes que componen la pareja concursante.

Los participantes representan a cinco comunidades autónomas diferentes y sus edades están comprendidas entre los 18 y los 30 años, los hijos; y los 35 y los 60, las madres:

 Coro Alonso (53 años) es ejecutiva en una multinacional italiana, viene con su hija Bárbara Stegensek (31 años), consultora informática, embarazada. Viven en Madrid.

 Pilar Medina (52 años), médica, concursará junto a Marcos, su hijo de 20 años, estudiante de Periodismo. Vienen de El Rincón de la Victoria, Málaga.

 A Ángela Ruiz (50 años), periodista, le acompaña su hijo Alejandro (19 años), estudiante de 1º de Ingeniería. Vienen de Lorca (Murcia).

 Mercedes Ortuño (46 años) es supervisora en una residencia de ancianos de Valencia. Su hija Carolina López (24 años) es licenciada en Publicidad y trabaja en Madrid como redactora de páginas web.

 Mayka García (46) trabaja como administrativa en una Asesoría jurídica de Barcelona. Le acompaña su hija Carolina Comaposada (18 años), estudiante de Comunicación Audiovisual.

Romay, Jacqueline de la Vega, Víctor Janeiro y Blanca Fernández Ochoa, en "Ankawa"

A las 22:00 horas en TVE-1, el programa presentado por Bertín Osborne tiene como invitados famosos a Fernando Romay, Jacqueline de la Vega, Víctor Janeiro y Blanca Fernández Ochoa, que hablarán de sus mascotas. El presentador abrirá el programa junto a un tigre llamado igual que él. En el plató le esperarán los "pequeperiodistas" habituales de cada semana.

En esta ocasión, el espacio se “pondrá en acción” para reivindicar el trabajo de los “animales solidarios”. Esos que dan lo mejor de sí mismos para mejorar la vida de personas que lo necesitan. Desde perros lazarillo a los delfines que ayudan en terapias para niños autistas; caballos, gatos, perros y aves. Animales que son de verdad los mejores amigos del ser humano.

Como en otras ediciones, los famosos tendrán que demostrar el cariño que tienen a los animales y tendrán que besar con los ojos cerrados a una serpiente, una tortuga, un varano y un hurón. A continuación, jugarán a “Las Chozas”, “La boca”, “El teléfono” y “Las ollas”, secciones habituales de “Ankawa”.

Además, en el “Karaoke salvaje” interpretarán los siguientes temas: “Un rayo de sol”, Fernado Romay; “Europe’s living a celebration”, Blanca Fernández Ochoa; “Caminando por la vida”, Víctor Janeiro, y “El baúl de los recuerdos”, Jacqueline de la Vega. También visitará el programa el cetrero más joven del mundo, Manuel, un niño de seis años, experto en el mundo de las aves de presa. Y, en “Buscopareja animal”, Jerónimo lleva a su armadillo hembra, “Luna”.

La vida sentimental de Carmen Martínez-Bordiú, en “¿Dónde estás corazón?”

A las 23:00 horas en Antena 3, el espacio presentado por Jaime Cantizal realiza un amplio repaso a la agitada vida sentimental de Carmen Martínez-Bordiú, tras las críticas realizadas por Emanuela de Dampierre, esposa del infante don Jaime de Borbón y Battenberg, el pasado viernes en el programa.

Además, “¿Dónde estás corazón?” ofrecerá una crónica del traslado de parte de las cenizas de Rocío Dúrcal a México. Antonio Montero acompañó a la familia en este viaje y comentará los datos más relevantes.

Por último, el espacio de crónica rosa recogerá la última hora de los acontecimientos producidos en Marbella.

El secuestro de una niña pone en peligro la vida de su hermana gemela, en “Mentes criminales”

A partir de las 22:45 horas, Telecinco emite una nueva entrega de episodios de “Mentes criminales”. En el primero, la acción se sitúa en Conneticut, donde Trish Davenport, hija del Fiscal del Distrito, ha sido secuestrada. La Unidad de Análisis de la Conducta acude a la ciudad para negociar con el delincuente. Cuando el secuestrador establece el primer contacto, insiste en hablar con Cheryl, la hermana gemela de la niña, a la que da instrucciones para pagar el rescate.

Para sorpresa de todos, el delincuente ha desviado la atención sobre el dinero, pero lo que realmente quiere es hacerse con Cheryl. El equipo establece el perfil del secuestrador: un hombre blanco, narcisista y pretencioso que se ha esforzado mucho para conseguir un puesto de autoridad en su trabajo.

En el segundo capítulo, la Unidad de Análisis de la Conducta se enfrenta a un francotirador que actúa a plena luz del día en el parque Franklin de Illinois. Por el tipo de arma que utiliza -un rifle M4- y por las posiciones en las que realiza los disparos, deducen que se trata de un hombre que pertenece o ha pertenecido en algún momento a las fuerzas de seguridad.

El equipo comienza la búsqueda de un hombre de entre 30 y 40 años que conduce un coche para ocultar su arma, con trastornos de personalidad paranoide, que hace ejercicio de forma compulsiva y que siempre va armado.

El mundo de la veterinaria, en “Callejeros”

Mafalda tiene la boca infectada por culpa de un diente en mal estado. Ada no come y no tiene fuerza para ponerse en pie. Y sus dueños tampoco. Las historias de este pony y este perro las ha conocido “Callejeros” (21:55 horas, Cuatro) en el Hospital Clínico Veterinario de Madrid bajo el título “Hospital de animales”. Se trata de un centro que atiende a 13.000 animales al año y que opera a vida o muerte a tres criaturas al día.

Asimismo, “Callejeros” mostrará la “parada de sementales”, donde un caballo del Ejército dona su esperma para cubrir a otras yeguas. Y el caso de una cotorra que pierde el pelo por estrés; el de un ternero que padece enanismo, o la curiosa relación de Samuray, el borrico de un japonés afincado en Guadalajara.

Christian muestra la otra cara del Estatuto de Andalucía, en “CQC”

Telecinco emite en prime time una nueva edición de “Caiga quien caiga”, en la que Christian ha viajado esta semana a la Feria de Sevilla en vísperas de la aprobación del Estatuto de Andalucía. Allí trata de comprobar el nivel de preocupación de los sevillanos con respecto a su reforma estatutaria, y le ha preguntado a Mariano Rajoy si Zapatero se está alejando del pueblo.

Juanra, por su parte, asistió el Día de los Trabajadores a la Manifestación del 1 de Mayo junto a los líderes sindicales, Cándido Méndez y José María Fidalgo. El reportero de negro quiso saber cómo es posible que el Gobierno esté a punto a aprobar una reforma laboral que contente a la vez a los trabajadores y a los empresarios.

Mientras, Toni Garrido acude al estreno de la película “Un franco, 14 pesetas”, interpretada y dirigida por Carlos Iglesias. La película narra la historia de la emigración española a Suiza en los años 60. Toni trata de ofrecer al espectador la visión de cómo sería el reportaje de un estreno de cine en Suiza y cómo es ese mismo estreno en España.

Pruebas de resistencia en la sierra de Segovia, en “Superhuman”

Ser un o una “Superhuman” no es tarea fácil. La dureza de las primeras pruebas ha eliminado ya a ocho candidatos. Por lo tanto, en la segunda entrega del programa, que se emite hoy a las 22:30 horas en Cuatro, los aspirantes deben demostrar su capacidad de supervivencia, inteligencia emocional, habilidad e, incluso, de ayuno.

Raquel Sánchez Silva presenta esta edición en la que los aspirantes serán abandonados en un perdido paraje de la sierra segoviana. Sólo dispondrán de un mapa, una brújula y una botella de agua para llegar al plató de “Superhuman”. Para medir su inteligencia emocional, cada uno de los participantes va a recibir una noticia increíble. ¿Cómo reaccionarán ante esa sorpresa? Un equipo de psicólogos valorará su capacidad para afrontar el trance grabado con cámara oculta.

Además, los concursantes deberán montar 60 piezas de un coche en un tiempo récord, y acabarán con una durísima prueba de esfuerzo, tras la que les espera otra prueba aún más dura: demostrar su resistencia ante el ayuno.

La situación de los jornaleros extranjeros que trabajan en nuestro país, en "Crónicas"

A las 22:30 horas en La 2, el programa que dirige Reyes Ramos emite “En tierra de jornaleros”, un reportaje que aborda la situación de miles de inmigrantes que vienen a España a trabajar en la agricultura por temporadas, centrándose en la intensa actividad que viven los pueblos de Huelva durante la temporada de la fresa.

Seis meses al año, en varios pueblos de Huelva, como Palos de la Frontera, Moguer o Lepe, se desata la fiebre del "oro rojo". Así llaman por allí a la fresa. Su cultivo, del que España es el segundo productor del mundo, crea una gran riqueza en la zona y modifica la vida de estas pequeñas poblaciones.

El reportaje recoge los testimonios de agricultores, empresarios, profesionales y ciudadanos de estos pequeños pueblos. Pero, sobre todo, recoge las opiniones, ilusiones y deseos de algunas de estas trabajadoras, rumanas y polacas.

Las matanzas de civiles durante la Guerra Civil, en "El laberinto español"

A las 23:30 horas en La 2, el espacio que se acerca a la historia política y social del siglo XX ofrece el documental “Extremadura amarga”, en el que el director Alfonso Domingo se adentra en las matanzas de civiles que se vivieron en Extremadura en el verano de 1936.

El director del programa, Jorge Martínez Reverte, conducirá en el plató un debate en torno al tema “Matanzas de las retaguardias”, al que acudirán Julio Aróstegui, catedrático de Historia de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Ortiz Villalba, historiador y catedrático de Geografía e Historia del Instituto Fernando Herrerade Sevilla, y José Luis Ledesma, historiador por la Universidad de Zaragoza.

X Gala de los Premios de la Música

A las 00:00 horas en La Primera, el escenario de la Gala de Entrega de los Premios de la Música que anualmente otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, se convierte hoy en el lugar de encuentro de músicos consagrados, jóvenes promesas y personalidades de la escena cultural española y latinoamericana. Entre las actuaciones previstas, destacan grupos tan conocidos como La oreja de Van Gogh o el dúo Amaral, y cantantes como Estrella Morente y Coti, que han conseguido hacerse un hueco en el panorama musical nacional.

La ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, es la culminación de un largo camino que comenzó en octubre de 2005. La presentadora de la gala será la cantante de Hip Hop Dnoe, quien estará acompañada por diferentes artistas y músicos de renombre, que serán los encargados de hacer entrega de los premios de las distintas categorías.

La X edición de los Premios de la Música es un certamen en el que tienen cabida tanto los aspectos técnicos de la producción como diferentes tipos de música, desde la clásica y el jazz hasta las composiciones en catalán, gallego, euskera o asturiano, pasando por el flamenco o las músicas del mundo. Los galardones recaerán en 28 candidatos, uno por cada categoría.

La gala incluye la entrega de varios galardones con los que la Academia de la Música quiere reconocer la carrera profesional de artistas que han dedicado toda su vida a la creación musical. En este sentido, Silvio Rodríguez recibirá el “Premio latino a toda una vida”; el cantante Raphael recogerá el “Premio de honor” de esta décima edición y Shakira el “Premio latino de honor”.

“Platoon” de Oliver Stone, en “Hazte un cine”

A las 00:30 horas en Cuatro, Antonio Muñoz de Mesa presenta en esta nueva edición de “Hazte un cine: Platoon”, la primera entrega de la trilogía creada por Oliver Stone sobre la guerra del Vietnam protagonizada por Tom Berenguer, Willem Dafoe y Charlie Sheen.

El largometraje de 1986, rodado en Filipinas, recibió cuatro Oscar, el Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Berlín y tres Globos de Oro (Película, Director y Actor Secundario a Tom Berenger), entre otros galardones.

Chris Taylor es un joven estadounidense, que deja la universidad para combatir en Vietnam. Una vez allí descubre una guerra que no entiende y de la que sólo desea salir con vida.

Carles Francino, invitado de “Channel nº 4”

A las 16:30 horas en Cuatro, el periodista Carles Francino, acude al magacín presentado por Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre para hablar de su primera temporada al frente de “Hoy por hoy” y de su regreso a televisión con el espacio de debate en “Cuatro x Cuatro”.

Jaime Peñafiel se incorpora al “Club de Flo”

A las 21:30 horas en La Sexta, Jaime Peñafiel se incorpora como concursante en “El club de Flo” para competir en el concurso de monólogos con Alfredo Urdaci, Cristina Almeida, “El Mono Burgos”, Vicky Martín Berrocal, María del Monte, Antonio Canales y Oscar Higares.

Tras la eliminación de Nuria Fergó, Jaime Peñafiel participa en esta edición del programa presentado por Florentino Fernández. El cronista y escritor de la realeza contará con Agustín Jiménez como profesor, hará su debut con un monólogo que versará sobre uno de los personajes que mejor conoce y del que más ha escrito: el Rey.

La banda francesa denominada Dream Team, en “Brigada policial”

A las 23:30 horas en La Sexta, Juan Ramón Lucas presenta una nueva entrega de “Brigada policial”, que hoy analiza la aparición de un cadáver en una furgoneta abandonada y que puso a la policía española tras la pista de una peligrosa banda de delincuentes franceses.

Este grupo organizado, con extenso historial delictivo, se hacía llamar Dream team y fue responsables del golpe más espectacular y rápido cometido hasta la fecha en España: en apenas 5 minutos se apoderaron de más de 500 millones de pesetas en el aeropuerto de Málaga.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba