TV de pago Vuelve 'Orange is the new black': guía para meterte de lleno en la nueva temporada

Vuelve 'Orange is the new black': guía para meterte de lleno en la nueva temporada
Vuelve 'Orange is the new black': guía para meterte de lleno en la nueva temporada

La ficción más naranja del mundo está de vuelta. Podrás volver a reunirte con las chicas de Litchfield este sábado, 18 de junio, en Canal + Series Xtra a partir de las 8:30 horas. Desgranamos algunas pistas para los que necesitan recordar qué ocurrió antes de su anhelado regreso

La serie de televisión con la cárcel de mujeres más famosa del mundo estrena mañana, sábado 18 de junio, nueva temporada en España. Concretamente la cuarta, que podremos disfrutar completa en Canal + Series Xtra a partir de las 8:30 horas. Para aquellos seguidores que anden 'un poco oxidados', recogemos en este artículo todo lo que hay que saber para enfrentarse, y hacerlo bien, a la próxima entrega.

Piper Chapman está de vuelta. Bueno, todo el variopinto reparto de reclusas lo está. Y con ayuda, como la prestada por la vedette argentina Moria Casán, actriz que realmente estuvo presa en una cárcel de Paraguay en diciembre de 2015, y que fue contratada por Netflix para promocionar el regreso de la serie.

El nuevo trailer ya nos advertía que se avecinaban tiempos convulsos en la legendaria cárcel de Litchfield: la llegada de más reclusas, con el consecuente aumento de guardias, no tan amables como los de hasta ahora, sacudirá el día a día de las chicas del mono naranja hasta límites nunca antes vistos. ¿Se gestará una revolución o, por el contrario, las presas aceptarán las nuevas reglas que se les impondrán sin rechistar? Probablemente, no.

De víctima a dictadora: la nueva Piper

Aunque el protagonismo de Chapman cayó notablemente durante la tercera temporada, en pos del resto del elenco, lo cierto es que la rubia reclusa dio de qué hablar. Dejando a un lado el carácter vacilante de novata que la caracterizó nada más entrar en prisión, Piper ha evolucionado bastante. Aunque 'bastante' no significa necesariamente 'para bien'. De hecho, todo lo contrario: abrió un negocio, por supuesto ilegal, desde su celda dedicado al tráfico depantiesusados para satisfacer a los usuarios más depravados de internet. Tampoco le preocupó el tener que terminar su relación con Álex por el camino. Ni demostrarle a Stella las consecuencias de robarle el dinero que la compra-venta de bragasonlinele había reportado.

No obstante, cabe la posibilidad de que el inesperado grupo de reclusas que ya a finales de temporada pasa engrosar la cárcel neoyorquina, desestabilice esta nueva versión de Chapman.

Las consecuencias de privatizarLitchfield y 'la otra' Dogget

Un centenar de nuevas internas, poco dadas a hacer amigos, ingresan en la prisión naranja como consecuencia de su privatización. Con las recién llegadas comienza una guerra no escrita por el dominio del ejercicio de poder en prisión, sacudiendo el hasta entonces establecido orden.

Por otra parte, la otrora villana Tiffany Dogget es abusada y sometida por Charlie Coates, el nuevo agente. Es entonces cuando descubrimos esa otra cara tan vulnerable de la reclusa, la misma que nos muestra que también tiene sentimientos. No obstante, la reciente amistad con 'Big Boo' hace que pueda castigar ligeramente a su violador, hiriéndole tras fingir un ataque epiléptico al volante.

'Quiero saber qué es el amor'

Mientras la chef Red recupera el dominio en la cocina, su amistad con un mucho más humanizado agente Healy parece no ir más allá. Sin embargo, la relación entre la dulce Lorna y Vince sí termina por consolidarse de la mano de la canciónI want to know what love isde Foreigner, en una boda atípica y sin vestido blanco, pero igual de digna y auténtica.

El falso aunque rejuvenecedor camino hacia libertad

Muchas internas tienen que darle las gracias a Norma, quien descubre que una de las vallas que cercan la cárcel naranja ha sido eliminada. La noticia corre como la pólvora entre las reclusas, se desata el caos y todas salen en volanda directas hacia la libertad. La falta de oficiales en el momento clave hace que las presas, a excepción de Álex y Piper que no están con ellas, puedan disfrutar de un agradable momento en el lago que encuentran al otro lado, y que no les permite ir más allá.

Y además...

Sophia continúa retenida injustamente en una celda de aislamiento; Soso y Poussey se alían. Mejor aún, esta le integra en su grupo de amigas, formado por Taystee y Crazy Eyes; Natalie y Caputo inician una relación basada en el sexo; Danny Pearson dimite como director de la penitenciaria, siendo sustituido por Joe; no conocemos el destino de Vause, abandonada en aquel cobertizo a merced del infiltrado Aydin; finalmente, la hija de Daya, entregada en el último momento a César, el novio de su abuela, y la posterior detención del hombre, complica las cosas para su madre.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba