Deportes Vuelve la guerra del fútbol: Prisa se 'venga' de Mediapro y airea las cuentas de Roures en paraísos fiscales

Vuelve la guerra del fútbol: Prisa se 'venga' de Mediapro y airea las cuentas de Roures en paraísos fiscales
Vuelve la guerra del fútbol: Prisa se 'venga' de Mediapro y airea las cuentas de Roures en paraísos fiscales

Telefónica y Mediapro competirán en la nueva normativa que prepara El Gobierno. El País se posiciona con la teleco al publicar la fortuna en el extranjero de su eterno rival, el fundador de Mediapro y propietario de los derechos de la mayoría de clubes

Vuelve la 'guerra del fúbol'. En las próximas semanas el Gobierno redactará la nueva normativa para el reparto de derechos y Telefónica y Mediapro ya han comenzado a mover ficha con la entrada en juego de Prisa, analiza Bolsamanía.

Aunque la editora de 'El País' no pujará por los derechos, ha decidido aliarse con la teleco para vengarse por el anterior reparto, en el que el grupo catalán arrebató a Cebrián gran parte del pastel.

La jugada de Prisa obecede a una estrategia para desprestigiar a Jaume Roures, presidente de Mediapro, tal y como cuenta Voz Pópuli y es interpretado en el sector.

El pasado fin de semana, El País publicaba un artículo en el que destacaba los supuestos 250 millones de euros que Jaume Roures poseía en cuentas bancarias de otros países. Elhombre que posee la mayoría de los derechos televisivos de los equipos de fútbol en España, tendría cerca de 250 millones de euros distribuidos en 150 cuentas de todo el mundo. Un tercio de ellas radicadas en paraísos fiscales, según esta información, quepodría haber sido proporcionada por alguien interesado en que Mediapro pierda fuelle a la hora de pujar por los derechos del fútbol.

Nuevas reglas para el fútbol

En el último reparto de derechos, que se hacía por equipos individualmente, Roures y Mediapro obtuvieron un supuesto trato de favor del Gobierno de Rodríguez Zapatero, según destaca el digital, del manera que ahora con otro partido en el Ejecutivo, tanto Prisa como Telefónica quieren jugar su propia 'venganza' ya que la editora de 'El País' ya no tendrá un papel relevante en la puja tras vender Digital Plus.

El nuevo decreto que prepara el Gobierno se asimilará a las normativas de otros países y se venderán los derechos conjuntos en vez de forma individual.

Actualmente Roures tiene contratos firmados con la mayoría de los clubes, entre ellos el Real Madrid, y está impulsando Futmedia, una nueva compañía que figura con un capital social de 368 millones de euros y que se integra en el entramado empresarial del fundador de Mediapro, compuesto por más de cien sociedades que se dedican a la gestión de derechos, producción de cine y televisión, distribución de señales para operadores nacionales e internacionales, comercialización publicitaria y servicios técnicos, informa Voz Populi.

El cambio legislativo que pretende el Ejecutivo de Rajoy podría acabar con el oasis en el que habita Roures, ya que busca convertirse en un mecanismo de redistribución más equitativo. "Nuestro objetivo es que la diferencia entre el primero y el último sea de 1 a 3,5 en lugar de 1 a 6,5, como ocurre ahora", explicaba Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional que mantiene buenas relaciones con Roures.

Para llevar a cabo la reforma se ha fijado como objetivo lograr al menos 1.000 millones de euros por temporada, lo que supondría casi duplicar los ingresos por la venta de los derechos internacionales -entre 400 y 450 millones-. La adjudicación, que estaría sujeta a los mismos principios que cualquier subasta o concurso público, sería para un periodo de tres años, previsiblemente.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba