Casi 25 años después de su inicio

¿Vuelve 'Twin Peaks'?

¿Vuelve 'Twin Peaks'?

Los rumores apuntan a que Twin Peaks, la serie célebre de principios de los 90, podría volver 25 años después de su nacimiento. Al menos eso parece tras ver los tuits de los creadores de la ficción, David Lynch y Mark Frost, que reflejan el siguiente mensaje: “Queridos amigos de Twitter: Ese chicle que os gusta se va a poner de moda #damngoodcoffee”.

Este mensaje podría pasar inadvertido si no fuese porque los dos cineastas lo han publicado a la vez, y porque los seguidores de la ficción, protagonizada por Kyle MacLachlanhan conseguido darle un sentido a la frase. La cita proviene del capítulo 3 de la primera temporada.

Lynch rodó a comienzos de años una pieza adicional para el Blu-Ray de la serie

Lo cierto es que, a comienzos de 2014, se conoció que Lynch había rodado una pieza para el lanzamiento en Blu-Ray de la serie. Como curiosidad, en esta, el espíritu de Laura Palmer (Sheryl Lee) susurraba al agente Cooper (Kyle MacLachlan) qu volverían a encontrarse hace 25 años. Un hecho, este, que dio pie ya a teorías sobre un posible regreso de la ficción.

El asesinato de Laura Palmer, el detonante de 'Twin Peaks'

La serie, ganadora de tres Globos de Oro, arrancaba con el descubrimiento del cadaver de Laura Palmer (Sheryl Lee), una joven de Twin Peaks, un pueblo ficticio del noreste estadounidense. El crimen revolucionará el pueblo que siempre había vivido tranquilo bajo la atenta mirada del sheriff Harry S.Truman (Michael Ontkean).

El sheriff Truman tendrá que aprender a trabajar con el agente especial Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan (Terciopelo azul, Mujeres desesperadas), un agente del FBI que llegará a Twin Peaks para dirigir la investigación del asesinato de Laura Palmer.

Las pesquisas del dúo formado por el agente Cooper y el sheriff Truman descubrirá secretos ocultos durante mucho tiempo, pasiones prohibidas, avaricia, celos, intriga e incluso elementos sobrenaturales.

Recordemos que la serie contó con una película, Twin Peaks:Fuego camina conmigo, como complemento a las tramas. Lynch volvió a contar con MacLachlan, Sheryl Lee y Ray Wise, y añadió a David Bowie, Chris Isaak y Harry Dean Stanton.

Etiquetas
stats