Nostalgia TV

Vuelve 'Verano azul' y... ¿el 'Leti Rap'?

Vuelve 'Verano azul' y... ¿el 'Leti Rap'?

La 2 de TVE recuperará este verano las inolvidables vacaciones de Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, 'Piraña' y Tito, Julia y Chanquete, inmortalizadas por Antonio Mercero en las playas de Nerja, informa la Corporación en una nota. La serie ‘Verano azul’, que llegó por primera vez a los espectadores de TVE en octubre de 1981 y se vio por última vez en la cadena pública hace 20 años, en 1995, se emitirá remasterizada este verano.

Bea, Desi, Javi, Quique, 'Piraña' y Tito son una pandilla que veranea con sus padres en Nerja, un pueblo de la costa del Sol. Allí conocen a Pancho, un chico del pueblo, repartidor de leche, a Julia, una pintora y a Chanquete, un viejo pescador. En el primer capítulo de la serie todos ellos se conocen en una situación difícil de la que surgirá una amistad que hará de ese verano el más importante de sus vidas.

El público conectó pronto con el retrato de la juventud de su época y de la realidad social de la España de los 80 que ‘Verano azul’ ofrecía. La serie creada por Antonio Mercero, con una reconocible sintonía de Carmelo Bernaola y protagonizada por Antonio Ferrandis y María Garralón, se convirtió en un clásico.

Fueron 19 capítulos a bordo del barco de Chanquete, ‘La Dorada’, acompañados de una audiencia que llego a superar los 9 millones de espectadores en sus últimos episodios. El impactante final de la serie emitido en febrero de 1982 causó conmoción.

Vuelve 'Verano azul' y... ¿el 'Leti Rap'? 360

El programa infantil de Leticia Sabater de los 90, ¿ahora en Venezuela?

La presentadora y cantante asegura que su programa estrella de la televisión de hace dos décadas, 'Con mucha marcha', se esté emitiendo ahora en una televisión venezolana, si bien no especifica cuál. “Para todos los que crecisteis con mucha marcha, ahora lo están reponiendo en la televisión en Venezuela. Un besito enorme familias venezolanas”, escribe en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, todo parece ser una 'broma' de una tuitera, que convenció a Leticia Sabater de la emisión de su programa en Venezuela cuando no es cierto.

'Con mucha marcha' se emitió en TVE de 1995 a 1999, un par de años después de que la rubia explosiva saliera de Telecinco, donde presentó varios programas del mismo corte: 'Desayuna con alegría' y 'A mediodía, alegría'. Este tipo de espacios eran -fundamentalmente- contenedores de series de dibujos animados dirigidos al público infantil, tal y como recoge Terra.

Vuelve 'Verano azul' y... ¿el 'Leti Rap'? 360
VTLVID20140627_0005 360
Etiquetas
stats