Este lunes

Vuelve la fiebre por estar en OT

El casting para entrar en la próxima edición de “Operación Triunfo”, producido por Gestmusic para Telecinco, ha provocado “largas colas” durante toda la mañana en el centro de Barcelona.

El casting se ha realizado en el Teatro Tívoli de la capital catalana, en el número 12 de la calle Casp, y las colas iban desde esa calle, pasando por Via Laietana, Ronda Sant Pere y Passeig de Gràcia.

A pesar de que cientos de personas se aglomeraron para ser uno de los nuevos “triunfitos” que entrarán en la academia del programa que capitaneará, un año más, Jesús Vázquez, se trataba de una cola “organizada” que no causó problemas de tráfico, según ha informado un portavoz de la Guardia Urbana.

Barcelona es la tercera ciudad española en la que se realizan las pruebas para la próxima edición del concurso y hasta principios de abril se harán en siete ciudades más.

Casi 1.400 personas concentradas en Barcelona

Un total de 1.395 personas se han presentado hoy al casting de “Operación Triunfo” en Barcelona, de las cuales 16 han pasado a la segunda fase.

El jurado verá mañana a esos 16 aspirantes junto a otros tres seleccionados a través de la audición online en www.operaciontriunfo.com.

800 personas ya han hecho el casting on-line

El casting on-line, activo desde hace poco más de una semana en www.operaciontriunfo.com, está registrando unos elevados niveles de participación, muy superiores a los de la pasada edición.

Así, este año en siete días ya han hecho el casting on-line 800 personas y 2.500 han realizado sus ensayos en la zona de la web habilitada para a tal efecto.

En la pasada edición de “OT” fueron 900 personas las que se presentaron al casting on-line, mientras que este año, en los nueve días que lleva activo casi se ha alcanzado ya esa cifra.

El jurado del casting lo forman Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic; Arnau Vila, compositor y director de musicales de éxito como “La Bella y la Bestia”, “Chicago” o “Cabaret”, y el cantante Serafín Zubiri.

Àngel Llàcer, ex director de la Academia de OT 2008, participa también en los castings de este año, animando a los aspirantes y ofreciéndoles sus opiniones para que saquen lo mejor de sí.

Conviene recordar que los integrantes del jurado en el proceso de casting –Noemí Galera, Arnau Vila, Serafín Zubiri y Ángel Llàcer- no son necesariamente los mismos que participarán en las galas del programa, ya que Telecinco y la productora todavía no tienen cerrado el equipo de profesores y jurado.

El jurado viajará a otras 7 ciudades hasta abril

Telecinco está emitiendo una campaña de “promos” para comunicar las fechas y las próximas ciudades que visitará el equipo de casting de “Operación Triunfo 2009”:

- 18/03/2009 Palma de Mallorca, Hotel Meliá Palace Atenea

- 19/03/2009 Málaga, Hotel NH Málaga

- 24/03/2009 Santiago de Compostela, Hotel Hesperia Peregrino

- 26/03/2009 Bilbao, Teatro Ayala

- 30/03/2009 Valencia, Teatro Olimpia

- 3/04/2009 Sevilla, Teatro Central

- 6/04/2009 Madrid, Teatro Lope de Vega

Primer paso para alcanzar el casting final

Aquellos participantes mayores de 16 años que durante esta primera fase demuestren ante los miembros del jurado cualidades sobresalientes para el canto y una fuerte personalidad, serán convocados posteriormente a una prueba final, de la que saldrán elegidos los participantes que formarán parte de la gala de estreno de “Operación Triunfo 2009”.

Durante las pruebas de selección celebradas el pasado año para formar parte del grupo de concursantes de “OT 2008” se presentaron 11.700 personas, una cifra que pone de manifiesto el poder de convocatoria y la expectación que despierta el concurso entre aquellos que quieren convertirse en profesionales de la canción.

Etiquetas
stats