ENTREVISTA VERTELE

Vuelve '1, 2, 3 hipnotízame', 'más extremo' y para 'zanjar la polémica' del actor

Vuelve '1, 2, 3 hipnotízame', 'más extremo' y para 'zanjar la polémica' del actor

El pasado 23 de marzo, Antena 3 probó el funcionamiento del programa ’1, 2, 3, Hipnotízame’ en su prime time, y resultó un rotundo éxito que atrajo a un 19.5% de cuota de pantalla y 2.997.000 espectadores, liderando la noche.

Su rendimiento hizo que la cadena de Atresmedia encargase a la productora de Pablo Motos, 7 y Acción, una nueva entrega especial, que llega esta noche a la parrilla contra un rival que se antoja complicado: El estreno en televisión de 'Guardianes de la galaxia“.

Jeff Toussaint tratará de anteponer el poder de la hipnosis a los de los héroes de Telecinco con la ayuda de famosos como Patricia Montero, Jorge Fernández, Santi Rodríguez, Daniela Blume o Fernando Romay, así como los 'repetidores' El Monaguillo y Mario Vaquerizo.

Hablamos con Jandro, maestro de ceremonias del especial de Antena 3 junto a Manel Fuentes, que responde a Vertele sobre la polémica suscitada tras el primer programa, en el que identificaron a un actor entre los hipnotizados del público y nos avanza la situación “límite” en la que se pondrá Mario Vaquerizo.

Tras el éxito rotundo del primer especial en términos de audiencia, volvéis con un nuevo programa de '1,2,3. Hipnotízame' al prime time con un rival de altura, el estreno de Guardianes de la Galaxia. ¿Cómo esperáis que sea su recepción en esta ocasión? ¿Es más poderosa la hipnosis a los superpoderes de los héroes del cómic?

Bueno, no me lo planteo la verdad. Lo han ubicado ahí, pues perfecto. Me dan igual los poderes de la galaxia; nosotros funcionamos en los poderes de la hipnosis.

¿Qué diferencias vamos a encontrar con respecto a la primera entrega?

Las bromas son más extremas y las cámaras ocultas son un poquito más llevadas al límite. Además, todas las pruebas son nuevas, los invitados son nuevos, las pruebas en decorado están mejor vestidas, tiene más ritmo y creemos que es un programa mucho más divertido.

Si este nuevo especial funciona, ¿hay intención de convertirlo en un programa con mayor frecuencia de emisión?

No, nosotros hacemos un especial y si quieren otro lo hacemos. No se habla de “oye, si va bien, si sacas este dato haces más...” de verdad que no. Nosotros hacemos galas y las emiten cuando ellos desean. No hay una expectación de un número, de una audiencia.

¿Os ha costado más o menos convencer a los famosos tras ver el resultado de la primera entrega? ¿Alguno rechazó la oferta del programa por miedo?

No, nos ha costado lo mismo. Ha sido más difícil cuadrar las fechas que otra cosa, porque claro ten en cuenta que el mismo día tengan 8 famosos el día libre, el hipnotizador y los presentadores y que cuadre con el espacio que tenemos de plató eso realmente es lo más difícil del programa. En cuanto al rechazo de la oferta, desconozco si ha pasado. No soy el que llama a las personas entonces no lo sé.

Comentaste del anterior especial que Quique San Francisco “casi se muere” grabándolo. ¿Va a haber alguna reacción tan extrema entre los actuales invitados?

Las situaciones se llevan más al límite. Por ejemplo la de Mario Vaquerizo, que Mario es un cielo, un sol, pero claro, hemos abusado de su confianza y lo metemos en un avión. Él cree que está en un avión real pero está en un simulador de vuelo, el piloto se pone enfermo y él tiene que aterrizar un avión siguiendo las instrucciones de la torre de control. Claro, esto es llevarlo un paso más de lo que deberías, pero lo hemos hecho

Pese a que el primer especial fue un innegable éxito de audiencia, también generó polémica por varios motivos. Entre ellos, porque uno de los miembros del público que fue hipnotizado fue reconocido por los espectadores como un actor de series como 'Acacias 38'. ¿Qué dirías a esos comentarios? ¿Crees que es fruto del escepticismo que despierta la hipnosis?

Yo creo que las polémicas son para el que quiere llevarlas a cabo, para el que quiere meterse en esto. Realmente, se sacaron cinco espectadores del público y de los otros cuatro nadie dijo nada, es curioso. Luego, si yo te pregunto “vete a cualquier programa de televisión, ¿sabes la profesión de los 300 de público?”. Nadie lo sabe, eso para empezar. Supongo que habrá médicos, abogados... de todo. Y habrá figurantes y actores, como suele haber en todos los programas de televisión.

Te diría que en algunos solo hay figurantes que luego van a las series, etcétera. Pero en este caso, mira, resulta que ha salido en 'Acacias' que, ojo, lo vio una persona, lo puso y el resto empezaron a hablar de esto. Yo no comenté nada de esta polémica porque me parece realmente absurda, pero en este segundo especial hacemos un guiño a los posibles actores que puede haber en el programa. Es una cosa muy divertida y creo que es una forma de zanjar esta polémica que no va a ningún lado.

¿Qué tienes que decir a la gente que no se lo cree?

A mí me parece bien que la gente se lo crea o que no se lo crea. Creo que es bonito, forma parte del halo misterioso que tiene la hipnosis. Yo no trato nunca de convencer a nadie. De hecho, en el programa la excusa es la hipnosis, pero no es un programa serio, aburrido... La idea es: la hipnosis es la excusa para hacer algo muy divertido donde a la gente al final en casa le de igual la hipnosis y diga “qué bien me lo he pasado, cuánto me he reído”.

No obstante, el éxito de Jeff y del programa ha sido tal que este mes da el salto al teatro. ¿Va a haber algún tipo de colaboración o sinergia con el programa de televisión en el espectáculo?

A mí me parece una ocasión extraordinaria para la gente que es escéptica y quiere verlo en directo que vaya al teatro porque allí puede salir al escenario y ser partícipe de los juegos. Yo me alegro muchísimo por Jeff, es un gran profesional, la verdad es que ha trabajado muchísimo y se merece estar en la Gran Vía o donde sea muchos años.

Seguirás con los niños, una sección muy aplaudida en 'El Hormiguero'. Avánzanos algo con lo que nos vayas a sorprender este curso...

Sí, sigo con las cámaras ocultas a niños, sigo con la magia y con lo que haga falta. Tenemos una cámara oculta con un barco pirata de 20 metros de largo, o sea que ha costado mucho construir el barco, grabarla... pero a cambio es muy divertida.

¿Verías posible darle mayor visibilidad en programa propio?

Bueno, verlas de vez en cuando en su justa medida está muy bien, hay veces que verlo en exceso cansa; pasa con muchas cosas. Entonces yo creo que ahí está muy bien. La gente cuando ve una la celebra mucho, tiene un montón de visitas en redes sociales, se las pasan por WhatsApp, a nivel internacional están funcionando muy bien...Yo creo que no conviene abusar. Luego hay una cosa que hicimos este año con 'El Hormiguero' de la que la verdad es que estamos muy, muy contentos, y es que estas cámaras ocultas las estamos metiendo en el canal Fan 3 de los hospitales para que los niños puedan reírse, disfrutarlas, y les sirve de terapia para evadirse un poquito. Es decir, se les da una salida fantástica.

Se incorpora a 'El Hormiguero' Emilio Aragón. ¿Qué supone tener a alguien de su estatus y experiencia en el equipo?

Es lo más. Para mí Emilio en la tele es... es que salía Emilio Aragón en la tele y todos queríamos ser él. Entonces tenerlo aquí al lado me parece un sueño. Vamos, estamos aquí felices, pero felices, felices de tener Emilio en el equipo.

¿Tienes truco preparado para alguno de los invitados internacionales de la temporada?

Sí, tengo uno especial para Bridget Jones que viene muy prontito.

Etiquetas
stats