A las 22:30 horas Vuelve el reality revelación del curso, "Esta casa era una ruina"

El equipo de Jorge Fernández rehabilita desde hoy cuatro hogares

Antena 3 emite esta noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva edición de “Esta casa era una ruina”, el reality de construcción presentado por Jorge Fernández.

La primera familia protagonista de esta segunda edición vive en Corte de Peleas (Badajoz). El matrimonio formado por Agustín y Ruperta, sus tres hijas Inmaculada con su pareja Mateo y su hija Claudia, Guadalupe y Mª Ángeles vivían de alquiler al perder su vivienda en un incendio.

El pasado otoño, la casa de la familia de Agustín, jornalero de profesión, y Ruperta se quemó por completo a causa de un cortocircuito que se originó en la habitación de Inmaculada.

Afortunadamente esa noche en la casa solo estaban Agustín, Ruper y Mª Ángeles y pudieron salir por su propio pie de la vivienda.

El fuego no solo se llevó la ropa, los muebles y los recuerdos de toda la familia, sino también el ajuar de Inmaculada y el dinero ahorrado para su boda. La familia, los amigos y vecinos les ayudaron.

Cuando la familia se pone en contacto con el programa vivía en una casa de alquiler, pero no podían vivir todos juntos como era su deseo.

Las tres hijas del matrimonio se han puesto en contacto con el programa para dar una sorpresa a sus padres y así recuperar su casa.

Rosa Clará, Kiko y Shara y El Juli

Además, el programa contará con la colaboración de la diseñadora catalana Rosa Clará y de “Kiko y Shara”, el grupo musical favorito de la familia.

“El Juli” hará un regalo muy especial a Guadalupe, gran admiradora del torero andaluz. 

Un balón firmado por los veteranos del Madrid

Di Stefano, Amancio y Pepe Santamaría, los veteranos del Real Madrid F.C, entregarán un balón firmado por los jugadores blancos que entregarán a Agustín.

El despliegue de “Esta casa era una ruina”

Una familia a la que la fortuna no ha sonreído, un hogar que es una ruina y diez días para transformar una casa y toda la vida de una familia.

Los elementos que ha escogido el programa para mostrar que esta revolución ha llegado a la familia elegida son:

1. Autobús del programa: un autobús que será utilizado como centro de operaciones del presentador, Jorge Fernández, y del equipo de expertos para visionar el contenido grabado por el programa y discutir sobre las reformas que se emprenderán en el hogar seleccionado.

2. Cientos de obreros: en una carrera a contrarreloj, cientos de obreros tendrán diez días para renovar radicalmente la casa de la familia elegida, desde las habitaciones, cocina y baños hasta el jardín.

3. Involucrar a vecinos y conocidos: dentro de este despliegue de obreros y profesionales, también se involucrará lo máximo posible a los vecinos de la familia, a los amigos y allegados.

En este caso, ya no sólo cuenta el número de personas, sino los sentimientos que genera la solidaridad de todo un grupo persiguiendo un objetivo común: construir un nuevo hogar para una familia que lo necesita.

4. Una obra con mayúsculas: el objetivo del programa es transformar una vivienda totalmente destruida por el fuego en una casa en la que a todos nos gustaría vivir.

La reforma tiene que ser radical y para ello hay que “romper” con la estética actual de la casa para convertirla en otra totalmente diferente: tirar los muros a martillazos, deshacerse de los muebles viejos… y comenzar la casa desde los tabiques.

5. Vacaciones de lujo: la familia vive su “destierro” entre comodidades y relax. Serán unas vacaciones imprevisibles y las primeras de la familia, mientras se reforma su hogar.

6. Regreso triunfal: la llegada de la familia a su nueva casa provocará una gran expectación entre cientos de personas.

La emoción de la familia al ver su nuevo hogar contrastará con el asombro que les provocará el ser los protagonistas absolutos, el centro de atención de todas las miradas.

El grupo de expertos

Un grupo de cuatro profesionales especializados en arquitectura e interiorismo y un capataz de obra ayudarán a convertir la casa en un espectacular y cómodo hogar.

- Raquel Bravo: planificación y jefa de obra

Esta cordobesa afincada en Marbella es Técnica Superior en Proyección y Dirección de obras de decoración.

Trabaja para “El Capricho” de El Corte Inglés de Málaga en el departamento de “Crear Hogar”. Realiza proyectos de decoración y reformas de pisos, áticos y casas en España y Europa.

- Nacho Polo: grandes ideas y soluciones personalizadas

Es interiorista y desarrolla su profesión principalmente en Miami donde trabaja en un estudio de decoración e interiorismo que montó el mismo en el 2003.

Nacho ha trabajado como director creativo y ha realizado colaboraciones como interiorista tanto en España como en Estados Unidos.

- Marisa Gutiérrez: interiorismo y creatividad

Está licenciada en decoración por el Instituto Europeo de Diseño. Actualmente tiene un estudio de decoración. Ha decorado la casa más cara de España.

- Liuva Toledo: especialista en compras

Actriz y estilista de la revista AD Architectural Digest donde colabora desde hace más de un año. Se dedica a recorrer el mundo localizando casas para la publicación.

- Raúl Vaillo: capataz de obra

Será el encargado de dirigir la obra y ejecutará las órdenes de la Jefa de Obra, Raquel Bravo.

4 familias elegidas entre más de 7.500

Zeppelin TV comenzó el proceso de casting de la segunda edición de “Esta casa era una ruina” el pasado 23 de febrero. El único requisito para participar en el programa es tener una vivienda familiar en propiedad.

El número de llamadas recibidas fueron más de 7.500. De todas ellas, se seleccionaron cuatro casas, que protagonizarán la transformación.

El equipo de selección del programa ha recorrido toda la geografía española durante todo el verano para encontrar a las familias protagonistas en: Corte de Peleas (Badajoz), Canet de Mar (Barcelona), Paterna (Valencia) y San Antonio de Benagéber (Valencia).

El programa busca a familias que han pasado por circunstancias difíciles y que desgraciadamente no han podido cumplir el sueño de disponer de una casa en condiciones.

Muchas de ellas están pasando o han pasado por circunstancias difíciles: su casa ha podido ser víctima de una catástrofe natural, tienen problemas económicos, algún miembro ha sido víctima de una enfermedad.

En todos los casos hay un factor de desgracia o infortunio que les ha impedido hasta ahora poder reunir los recursos necesarios para poder hacer de su vivienda un lugar confortable, digno y agradable.

Más de 3 millones de audiencia

El estreno de la primera edición de “Esta casa era una ruina” se convirtió en su debut, el 5 de noviembre de 2007, en el mejor estreno de la temporada al congregar frente al televisor a una media de 3.664.000 espectadores (19,9% de share).

Por su parte, la segunda entrega registró un 17,7% de cuota de pantalla y 3.035.000 televidentes, situándose como el sexto programa con mayor audiencia del día. Mientras que el tercer programa registró un 19% de share y 3.230.000 telespectadores.

Ficha técnica:

. Directora: María Zambrano

. Productor Ejecutivo: Pilar Blasco y Jaime Guerra

. Director de Producción: Javier Rodríguez

. Productora: Sandra Barbato

. Realizador: Sergio Mercadé

. Guionistas: Juan Salgueiro y Gonzalo García

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba