Destacados de hoy Vuelve el debate a televisión: Nueva temporada de "59 segundos"

"7 días, 7 noches" descubre cómo funcionan las mafias del "Top manta"

Nueva temporada de "59 segundos" en La Primera

TVE-1 estrena hoy a las 00:30 horas la segunda temporada de “59 segundos”, el programa de debate presentado por Mamen Mendizábal. La periodista continúa al frente de este espacio que, en esta nueva temporada, ampliará los temas de debate, acogerá a nuevos periodistas en el equipo de tertulianos, reforzará la sección de reportajes y seguirá contando con la presencia de invitados .

En esta nueva temporada de “59 segundos”, la política dejará de ser el principal referente para abordar otros asuntos de actualidad que interesen a la opinión pública, desde temas sociales a culturales o deportivos.

La sostenibilidad de la sanidad pública, la inmigración o la adopción de niños extranjeros son asuntos que serán analizados en el debate semanal del programa, que continuará realizándose desde el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, con público en directo.

José Bono será el invitado especial del primer programa de la temporada de "59 segundos". El ministro de Defensa, que acudirá al espacio de debate de La Primera un día después de que se celebren las elecciones en Afganistán, comentará los resultados de los comicios.

Otros temas de su cartera ministerial, como las tropas españolas en el exterior, el accidente del helicóptero en Afganistán o la muerte del agricultor de Roquetas de Mar en el cuartel de la Guardia Civil, serán tratados por Bono.

Además, se abordará también el tema de la prostitución y su posible regularización aprovechando el estreno del último largometraje de Fernando León, “Princesas”, que trata esta realidad social. Un reportaje y un cara a cara entre un cliente y una prostituta completarán esta parte del debate. Asimismo, en esta primera entrega tras el verano, “59 segundos” repasará las noticias más importantes que han surgido durante la época estival.

Los famosos de “¡MQB!” se enfrentan a una nueva votación

Los participantes son ahora siete famosos, tras la eliminación de Juncal Rivero la semana pasada. La fase final para conocer al ganador de esta edición continúa hoy lunes con la eliminación de un nuevo concursante.

En la gala de hoy, Alonso Caparrós pondrá pasión y fuego bailando un tango para evitar ser nuevamente nominado por el público; María del Monte intentará encandilar a los espectadores con la gracia de una rumba; Lara Dibildos tendrá que lidiar con un pasodoble; Ángel Garó moverá su cuerpo al ritmo de samba; Romay se atreverá con un romántico vals; Álex Casademunt demostrará sus habilidades gimnásticas con un hip-hop y la joven Claudia Molina moverá su cuerpo a ritmo de rock and roll. Los siete buscarán ser el favorito del público o quedar entre los cinco primeros lo que les da derecho a clasificarse para la semana que viene.

Los tres menos votados competirán en la segunda fase del programa para la que deberán elegir un estilo de baile. El telespectador salvará a dos de ellos y el menos votado abandonará el programa.

El jurado del programa, Albert Mota, asesor del programa y especialista en bailes de salón, Javier Castillo “Poty”, coreógrafo del programa, Teté Delgado, actriz, Joana Subirana, juez de la máxima categoría en Bailes de Salón y de Mariano Mariano, humorista, acompañados por un invitado, opinará sobre las actuaciones pero no puntuarán, ya que será el público el que decida.

La investigación de un asesinato encubierto como suicidio, en “CSI Miami”

Hoy a partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “C.S.I. Miami”, titulado “Bajo la influencia”, donde el equipo del “C.S.I.” investigará la muerte de una mujer llamada Katrina tras ser arrollada por un tranvía. El forense descartará la hipótesis del suicidio al comprobar que el cuerpo de la víctima presenta un hematoma en la espalda, que puede ser debido a un empujón.

Las primeras investigaciones se dirigen hacia Pete, un “ratero” que ha sido detenido varias veces por robar en la zona donde se han producido los hechos. Pero tras encontrar un nuevo cadáver en el hueco de un ascensor, Horatio e Ylenia interrogan al novio de Katrina, Jay. Éste confesará a los detectives que sospecha de Claudia Sanders, una mujer que ha estado acosándole durante los últimos meses. El equipo del “C.S.I.” indagará en la relación que une a estas dos personas.

Mientras, el recién llegado, Ryan Wolfe, tendrá que ocuparse de un caso de homicidio. El padre de Calleigh cree haber matado a un hombre mientras conducía en estado de embriaguez. Gracias al análisis de los neumáticos del vehículo, Ryan encontrará el cadáver del hombre entre los escombros de una obra. Se trata de Travis Madison. El forense determinará que la víctima estaba ya muerta cuando el padre de Calleigh le atropelló. El arma homicida conducirá al detective hasta el culpable.

La misteriosa muerte de un constructor en un túnel de Manhattan, en “CSI Nueva York”

Esta noche a partir de las 23:00 horas, Telecinco emite un nuevo capítulo de “C.S.I. Nueva York”, titulado “Un hombre por kilómetro”, en el que la muerte del constructor Pete Riggs durante una explosión lleva al equipo de Taylor a los túneles de Manhattan. La autopsia del Dr. Hawkes revela que la muerte se produjo por un ataque de asma anterior a la explosión y en la escena del crimen aparece un inhalador vacío, por lo que los forenses determinan que la víctima no estaba allí casualmente.

Taylor y Danny toman declaración al hermano y los compañeros de Pete, quienes aseguran que se trata de un accidente. Sin embargo, el curso de las investigaciones revelará que no es así. Por su parte, Bonasera y Burn aclararán la extraña muerte de una joven de 16 años cuyo cadáver aparece con evidentes signos de estrangulamiento.

“Gladiator”, en "El Peliculón”

El contenedor de grandes títulos cinematográficos de Antena 3 emite hoy en prime time “Gladiator”. Este oscarizado filme, dirigido por Ridley Scott, está protagonizado por Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen y Oliver Reed.

Máximo, general de las legiones romanas, es querido por todos, incluso por el César, Marco Aurelio, que antes de morir, le elige a él como sucesor, dejando de lado a su propio hijo, Cómodo. Éste, movido por el odio, prepara una conspiración contra Máximo, le condena a él y a su familia a muerte.

Máximo intentará salvar a su mujer y su hijo pero cuando llega es demasiado tarde, Cómodo se le ha adelantado. Máximo volverá a Roma como gladiador en busca de venganza.

"7 días, 7 noches" descubre cómo funcionan las mafias del "Top manta"

En el late night de Antena 3 a las 01:00 horas, una reportera de “7 días, 7 noches” se ha infiltrado en una red de ‘manteros’ para mostrar su organización y negocio. El reportaje desvelará los pisos clandestinos en los que copian CD audiovisuales, los equipos técnicos que utilizan, las personas que los manejan y los ‘capos’ que dirigen la red.

El espacio que conduce Teresa Viejo analizará además el mundo de las bandas latinas instaladas en España y que se enfrentan continuamente entre sí por controlar los barrios de las ciudades en las que operan. Los ‘Latin kings’ y ‘Los Ñetas’, dos de las bandas más conocidas, mantienen una dura rivalidad que se salda a menudo con la muerte de alguno de sus integrantes. El último fallecimiento ocurrió en las últimas horas cuando un joven ecuatoriano de 20 años, miembro de los ‘Latin King’, murió tras recibir cuatro puñaladas presuntamente de ‘Los Ñetas’.

El espacio descubrirá el negocio que mantienen algunos centros privados en los que se puede aprobar fácilmente y obtener el título de 2º de Bachiller, en algunos casos sólo por ser hijos de famosos. Las cámaras recogerán testimonios de alumnos que lo han conseguido en estos centros.

Garci se cambia a los lunes en la nueva temporada de "¡Qué grande es el cine"

El programa dirigido y presentado por José Luis Garci se traslada de la noche del martes a la del lunes desde hoy. "¡Qué grande es el cine" regresa hoy a La 2 de TVE con una nueva temporada que abrirá la película “Las cuatro plumas” (The four feathers), una producción británica de 1939, dirigida por realizador húngaro Zoltan Korda e interpretada por John Clements, Ralph Richardson, C. Aubrey Smith y Jack Allen, entre otros.

Harry Feversham es un joven oficial del ejército del imperio británico que es llamado, junto con su regimiento, a combatir contra los rebeldes en Egipto. Pero unos días antes de embarcar, se siente embargado por la duda y la incertidumbre y decide abandonar mientras su regimiento zarpa hacia la guerra. Ninguno de sus mejores amigos, ni su prometida entienden su comportamiento y le envían cuatro plumas blancas, un símbolo de cobardía. A partir de ese momento, Harry arriesgará su vida para recobrar su honor y devolver las cuatro plumas.

La película está basada en la clásica novela de A.E.W. Mason, escrita en 1902, y ha sido llevada a la pantalla en seis ocasiones. La versión más popular es la que han elegido en el programa "¡Qué grande es el cine!" para abrir la nueva temporada.

Eduardo Torres Dulce, José Antonio Pruneda y Nativel Preciado son los invitados que participarán junto al director del programa, José Luis Garci, en la presentación y en el posterior coloquio sobre esta producción.

Canal+ celebra en abierto el décimo aniversario de Los Guiñoles

Hoy lunes a las 22,00h, Canal+ emitirá en abierto un programa homenaje titulado “Diez años de guiñol”, con motivo del décimo aniversario en antena de los más de ciento treinta personajes que integran el universo de los guiñoles. A continuación y también en abierto, la cadena recuperará los especiales “Don Quijote del guiñol” (22,55h) y “El cine del guiñol “ (23,21h). Además, cada jueves a partir del próximo 22 de septiembre, Canal+ estrenará un total de nueve especiales que, año por año, repasarán los mejores momentos del programa.

Una treintena de guiñoles conducirán hoy el programa especial “Diez años de guiñol”, un trabajo elaborado por el equipo de “Las Noticias del Guiñol” que, en la voz y los gestos de sus protagonistas, recorre los momentos más célebres de esta ya larga historia de humor, parodias televisivas y látex.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba