Ficción Vuelve "V", veinte años después

Buenas noticias para los nostálgicos de la mítica serie de los 80. Su creador, Kenneth Johnson, trabaja en una segunda versión para la NBC que retomará la historia 20 años más tarde, cuando los alienígenas están a punto de ganar la guerra a los terrícolas, pero el grupo de rebeldes liderado por Michael Donovan aún no se ha rendido...

Kenneth Johnson, un veterano guionista, director y productor de Hollywood en cuyo currículo figuran éxitos como El hombre de los seis millones de dólares, El increíble Hulk y Alien Nation, pulverizó los índices de audiencia en 1983 con la serie de ciencia ficción V, también aplaudida por la crítica.

En la historia creada por Johnson, un grupo de alienígenas “aparentemente buenos” invaden la Tierra. Reptiles en su naturaleza, los “visitantes” se disfrazan de humanos para ganarse la confianza de los humanos. Alegan que han venido porque necesitan una sustancia química para su planeta y nos piden ayuda para producirla. A cambio, ellos se ofrecen a enseñarnos todos sus avances tecnológicos y científicos.

Pero un grupo de ciudadanos de Los Ángeles descubre que, en realidad, los extraterrestres están preparando una conspiración masiva que incluye sustituir a los gobernantes y robar las reservas de agua del planeta, además de congelar humanos para llevárselos a su planeta como comida. La serie se centra en los esfuerzos de un reportero llamado Michael Donovan (Marc Singer) y un científico (Faye Grant), líderes de un grupo de Resistencia que luchan contra los alienígenas por salvar el planeta. V significa “Victoria”. Es la marca que dejan los alienígenas allá por donde pasan pero también es utilizada por los terrícolas como un signo de rebelión.

Ahora, Johnson planea recuperar la mítica serie de los 80 en una miniserie de 3 horas de duración llamada V: The Second Generation, en la que retomará la historia 20 años después. “La fuerza alienígena ha vencido y está muy consolidada. Ya ha conseguido someter a muchos terrícolas y les está arrastrando a una nueva y más peligrosa conquista. La Resistencia está a punto de rendirse cuando, de repente, la Tierra gana un poderoso y misterioso nuevo aliado”, describió Johnson el argumento de partida de esta nueva versión.

Johnson pretende reunir al reparto original

Johnson ofreció su idea a la NBC, cadena que emitió la serie en los 80, y ésta fue aceptada de inmediato. Sin embargo, no se ponen de acuerdo sobre cómo llevarla a cabo. La cadena quiere rostros nuevos mientras que Johnson pretende reunir al reparto de la serie original, sobre todo a Singer, a Grant y al protagonista de Pesadilla en Elm Street, Robert Englund, que interpretaba al visitante bueno Willy.

Otro obstáculo con el que Johnson se está encontrando es la adaptación del escenario de la serie al clima político actual, muy diferente al de los años 80. “Cuando llegaron los visitantes, ellos eran el super-poder. ¿Pero quién representa el poder ahora? Tendremos que tratar el símbolo del poder de una manera muy sutil. La NBC quiere alejarse de la idea original de una Europa ocupada hacia un concepto más moderno, y eso también resulta complicado, por lo delicado que está el clima político actual. No quiero que mis héroes sean considerados terroristas, pero ese es el paralelismo. Si los “visitantes” son el poder, ¿quiénes son la Resistencia? Tendré que ir con mucho cuidado”, explica Johnson.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba