Entrevista Vertele.com

“Me voy de Vuélveme loca porque no me veo en el giro serio que ha dado el programa”

"Me voy de Vuélveme loca porque no me veo en el giro serio que ha dado el programa"

Patricia Pérez ha charlado con Vertele para explicarnos los motivos de su marcha de Vuélveme loca, anunciada esta mañana por ella misma en Twitter, que coincide con la finalización de su contrato de cadena con Telecinco.

“Después de dos años sin parar en Vuélveme loca, que han sido maravillosos, tocaba renovar mi contrato y ya no me sentía ilusionada con el nuevo giro serio que ha dado el programa”, nos detalla la actriz y presentadora gallega.

“Han sido dos años maravillosos y me voy sin tener un proyecto”

La decisión de Patricia Pérez coincide con el vencimiento de su contrato con Telecinco, cadena con la que la presentadora asegura seguir manteniendo una excelente relación.

“Han sido dos años muy positivos y mi relación con Mediaset es fantástica”, dice la presentadora, que no descarta volver a televisión con un proyecto de este mismo grupo, si bien ahora se encuentra libre para atender otras ofertas. “En estos momentos no tengo nada”, asegura sobre su futuro televisivo.

“No me veía en el nuevo perfil más serio del programa”

El motivo de la pérdida de ilusión de Patricia Pérez en Vuélveme Loca tiene que ver con “el giro hacia los contenidos más serios” que ha tomado el espacio de Mandarina en las últimas semanas. “Yo soy una persona de entretenimiento, de humor...”. “En mi decisión ha coincidido todo, que tocaba renovar mi contrato y que yo no me veía bien en el nuevo perfil del programa”.

“No me gusta juzgar a los famosos, no va conmigo”

Patricia Pérez explica que “a mí me gusta expresar sentimientos en los programas que hago, ya sea con humor o drama, pero lo que no va conmigo es juzgar a los famosos”, algo a lo que tanto ella como Tania Llasera hacían más a menudo en esta nueva etapa, debido al nuevo formato de programa que incluye debate y colaboradores. “No es que no me parezca bien el giro que ha dado, sino que no va con mi personalidad”, comenta la presentadora, que se hizo popular en el mítico programa de humor y corazón Mamma Mia (Telemadrid) junto a Víctor Sandoval.

Vuélveme loca ha sufrido algunas variaciones en su contenido durante el último mes, con el objetivo de mejorar su audiencia. Así, ha reducido la parte humorística de entretenimiento y ha abierto una sección de tertulia propia de un magacín más “serio” con la colaboración de Isabel Rábago, Makoke o Tamara Gorro.

“Estoy feliz de la vida con Telecinco y orgullosa de este programa”

Patricia Pérez asegura que su salida de Vuélveme loca ha sido totalmente amistosa. “Estoy feliz de la vida con Telecinco y súper orgullosa de haber estado en este programa”. La presentadora recuerda el difícil inicio del programa que empezó con Celia Montalbán. “Comenzamos por la puerta de atrás y poco a poco nos fuimos haciendo un hueco”.

Telecinco intentó retenerla, “pero yo no juego con falsas alarmas”

Preguntada sobre si Telecinco intentó retenerla, Patricia Pérez admite que así fue, “pero yo no juego con falsas alarmas, cuando tomo una decisión, me gusta ser honesta, y me han entendido”.

Asegura no sentir tristeza por el vacío que pueda dejar en Vuélveme loca. “No siento pena, al contrario, porque el programa continúa con el mismo equipo y productora, solo que con un nuevo copresentador” (Jaime Bores, actualmente en Madrid Directo).

Ahora se vuelca en su productora a la espera de decidir su futuro

Patricia Pérez se tomará ahora un descanso, volcándose en su productora audiovisual, con la que hace pequeños proyectos de publicidad e Internet, a la espera de escuchar ofertas y decidir su futuro.

Patricia Pérez (A Cañiza, Pontevedra, Galicia, España, 5 de diciembre de 1973) comenzó su carrera en la TVG presentando junto a Xosé Ramón Gayoso el programa Luar en septiembre de 1992. Al año siguiente (1993) es contratada por Antena 3 TV para co-presentar El Gran Juego de la Oca. En 1995 viajaría hasta Argentina donde viviría hasta el año 2000, en este país rodaría una película y colaboraría a lo largo de su estancia en tres programas diferentes. En su regreso a España, trabajaría para Telecinco (Emisión imposible), fichando más tarde por Telemadrid, donde saltó a la fama con Víctor Sandoval en Mamma Mia.

En el año 2003 compagina su tarea en Telemadrid con un nuevo programa en Castilla-La Mancha Televisión, durante el 2004 trabajaría de nuevo para Antena 3 TV, después de ese año trabajaría mayoritariamente para Telemadrid y Castilla-La Mancha Televisión. En 2009 empezó una nueva andadura en Telecinco, llevando las riendas del programa Vuélveme Loca junto a Celia Montalbán y posteriormente con Tania Llasera tras la marcha de Celia.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook@VerteleFacebook

Etiquetas
stats