Estados Unidos WB y UPN se fusionan por sorpresa en una nueva televisión americana

"La quinta" arrancará en septiembre y orientará sus contenidos al público juvenil

CBS y Warner Bros. Entertainment anunciaron hoy martes por sorpresa la fusión de sus dos cadenas de televisión nacional en abierto, WB y UPN, dos de las más importantes en Estados Unidos, en una nueva emisora que se llamará CW Televisión Network.

CBS y Time Warner se reparten al 50% la compañía resultante de esta joint venture. La nueva cadena de televisión americana emitirá a través de una única señal todas los programas y series que hasta ahora ofrecían las dos emisoras, como "Everybody Hates Chris”, "Gilmore Girls" y “Veronica Mars".

Dawn Ostroff, actual presidente de UPN, pasará a dirigir la división de entretenimiento en la nueva televisión, mientras que John Matta, presidente de WB, ocupará el mismo cargo en la cadena resultante de la fusión.

La WB y la UPN no atravesaban por su mejor momento de audiencias. Se espera que la nueva cadena resultante tenga un mayor atractivo entre el público juvenil y saque de la crisis a las dos compañías, que últimamente tenían dificultades para competir con sus grandes rivales, las cadenas ABC, Fox, NBC y CBS.

CBS, propietaria de UPN, y WB, propiedad de Tribune Co. and Time Warner Inc., han comunicado que la nueva televisión iniciará sus emisiones en septiembre. Hasta entonces seguirán operando de manera independiente.

CBS y WB presentan a los medios la nueva televisión como “la quinta”, después de las principales, CBS, ABC, Fox y NBC, aunque tampoco sería extraño que comiencen a llamarla “la sexta”, ahora que Univisión ha entrado a formar parte de la medición de audiencias de Nielsen, compitiendo codo con codo por el rating con las grandes cadenas americanas, pese a estar dirigida al público hispano.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba