Del 11 al 20 de octubre

Lo nuevo de 'The Walking Dead' y 'Juego de Tronos', en Sitges 2013

Lo nuevo de 'The Walking Dead' y 'Juego de Tronos', en Sitges 2013

El Festival de Cine Fantástico de Sitges ultima la programación de su cuadragésimo sexta edición. 150 películas, numerosos eventos paralelos e invitados de postín con Eli Roth, Alejandro Jodorowski, Renny Harlin, Nicolas Winding-Refn o Takashi Miike, entre otros, se sucederán durante 10 días, del 11 al 20 de octubre.

Un año más, la televisión contará con un papel clave, con una sección dedicada a las producciones para la pequeña pantalla que más adeptos reúnen. El comienzo de la cuarta temporada de The Walking Dead se verá en primicia en el Festival, donde también se presentará material inédito de lo nuevo de Juego de Tronos y Bates Motel. Además de capítulos inéditos de estas dos series, también habrá una nueva entrega de Trash entre amigos, en colaboración con Canal+ y Yomvi.

Todo esto y más ha sido anunciado por Ángel Sala, director del festival, en una rueda de prensa cuyo contenido recoge el blog Inferno de Fotogramas.

El sábado 12 de octubre, el día zombi en Sitges

La cuarta temporada de la ficción de zombis tendrá, por tanto, su estreno en el marco de Sitges 2013. Este pase especial podría tener lugar dentro las actividades zombifílicas que tendrán lugar el sábado 12 de octubre: este será el día de la habitual Zombie Walk (que lleva celebrándose desde 2008), así como un maratón de películas de este subgénero.

De confirmarse esta fecha, se trataría de una premiere mundial (recordemos que esta tanda aterriza en las pantallas estadounidenses el 13 de octubre, y 24 horas después, en FOX España).

Estreno de la nueva versión de 'Bola de Dragón', 'Battle of Gods'

Entre los numerosos estrenos que acogerá Sitges se encuentra el de una saga con gran arraigo televisivo. Hablamos de Dragon Ball: Battle of Gods, la nueva versión cinematográfica del universo creado por Akira Toriyama. El mítico anime televisivo protagonizado por Son Gokuh y Vegeta es actualmente emitido por Boing (tras haber pasado por Telemadrid, Antena 3 o Cuatro durante las últimas dos décadas).

Renny Harlin, premio Máquina del Tiempo a su trayectoria profesional

En el apartado de premios, el director Renny Harlin será uno de los condecorados con la Máquina del Tiempo del festival. El finlandés, que encontrara el éxito en los noventa gracias a filmes como La Jungla 2: Alerta Roja, Máximo riesgo, Memoria letal o Deep Blue Sea, ha estado en el último lustro especialmente vinculado al medio televisivo. Ante la falta de proyectos cinematográficos de enjundia, ha sido responsable de numerosos capítulos de Último aviso, Ladrón de guante blanco, Covert Affairs o Graceland (todas ellas de USA Network).

El veterano Simon Andreu, Premio Nosferatu a su dilatada carrera

El veterano actor Simón Andreu (Amar es para siempre, Los misterios de Laura, Sin tetas no hay paraíso) recibirá también otro galardón en esta edición. En concreto, el Premio Nosferatu, que entrega la Sección Brigadoon, en reconocimiento a una carrera vastísima compuesta por más de 150 títulos. Brigadoon, que también recordará a los desaparecidos Jesús Franco y Patty Shepard (Al filo del hacha), dedicará una atención especial al cine de terror de Colombia y programará documentales relevantes sobre las múltiples facetas del género.

'Machete Kills', The Zero Theorem' o 'Bienvenidos al fin del mundo', estrenos

Por lo demás, Sitges será la sede elegida para esperadas propuestas: The Green Inferno, de Eli Roth (Hostel), Machete Kills, de Robert Rodríguez; The Zero Theorem, de Terry Gilliam con Christoph Waltz; Insidious Chapter 2, de James Wan; o Bievenidos al fin del mundo, de Edgar Wright, se proyectarán por primera vez en España durante la algo más de una semana que durará el evento.

Entre los múltiples invitados también estarán Alejandro Jodorowski, Johnnie To o Takashi Miike, que será objeto de un homenaje: por un lado, una retrospectiva a su amplísima filmografía, y por otro, la presentación de un libro sobre su obra.

Etiquetas
stats