Tribunales Los Wanninkhof demandan a TVE

Porque al principio de la serie "se narraba una historia sexual de Rocío con su novio que no tenía sentido"

La madre de Rocío Wanninkhof, Alicia Hornos, presentará en septiembre una demanda contra TVE por considerar que parte de la miniserie que la cadena emitió los pasados 19 y 26 de junio sobre la desaparición y el asesinato de su hija atenta contra el derecho al honor y perjudica la imagen de la familia, según explicó el abogado a cargo del caso, Marcos García Montes.

En concreto, la familia demandará a la cadena pública porque al principio de la miniserie "se narra una historia sexual de Rocío Wanninkhof con su novio que ni tenía relevancia ni tenía ningún sentido, y que perjudica a la imagen de la familia", tal y como apuntó el letrado.

García Montes aseguró que estas imágenes, "de tema sexual", suscitaron el malestar de la familia, que ni siquiera tiene la certeza de que estuvieran basadas en hechos reales por tratarse de una cuestión personal de Rocío. "La demanda -apostilló- será sólo por eso".

* Juanjo Puigcorbé y Luisa Martín en "El Caso Wanninkhof" (La 1)

Rocío Wanninkhof desapareció en octubre de 1999 en la localidad malagueña de Mijas y su cadáver fue hallado el 9 de noviembre de ese mismo año en Marbella. Por el asesinato, fue declarado culpable y condenado a 19 años de prisión el ciudadano de origen británico Tony Alexander King. Previamene, fue juzgada y absuelta Dolores Vázquez.

La miniserie, titulada 'El caso Wanninkhof' se emitió en dos días, el 19 y el 26 de junio, tras seis semanas de rodaje a cargo de Pedro Costa y Fernando Cámara. Constó de dos capítulos de 75 minutos cada uno.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba