Cambios empresariales

Los directivos de Warner Bros. ('Pesadilla en la cocina', '¿QQCCMH?') salen para crear su propia productora

Los directivos de Warner Bros. ('Pesadilla en la cocina', '¿QQCCMH?') salen para crear su propia productora

Warners Bros. Televisión, productora responsable de numerosos formatos para Atresmedia y Mediaset ('Pesadilla en la cocina ‘Quiero ser monja’, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, ‘First Dates’, ‘Adán y Eva’, ‘Perdidos en la tribu’, ‘Un príncipe para tres princesas’, ‘El jefe infiltrado’) afronta cambios importantes en su equipo directivo.

Edi Walter, director general en España y Portugal, y Mariano Tomiozzo, jefe de contenidos, han decidido abandonar la compañía para crear su propia productora, según avanza El Confidencial Digital y ha confirmado Vertele.

Ambos directivos han anunciado ya a las cadenas privdas que se disponen a montar su propia factoría. “El proyecto aún no tiene nombre, ya que no está muy avanzado”, informan fuentes cercanas.

Ahora Warner Bros. Televisión deberá designar un nuevo director de su filial en España.

Fuentes de Atresmedia aseguran que los cambios en la dirección de Warner Bros. Televisión no afectan a las producciones que tienen en marcha con ellos. Según la cadena, Edi Walter y Mariano Tomiozzo saldrán de la productora en septiembre, dejando ya grabados todos los formatos que tienen encargados.

En este sentido, desde Atresmedia reconocen que se abre un debate interno sobre a qué productora encargar la temporada que viene estos formatos: si seguir confiando en la factoría que lo ha venido realizando o apostar por la que van a fundar los hasta ahora el director general y responsable de Contenidos de Warner Bros. Televisión.

Walter y Tomiozzo trabajaban en la productora Cuatro Cabezas, que se asoció en España con Eyeworks. Finalmente Eyeworks-Cuatro Cabezas fue adquirida por Warner Bros. Television en 2014, y Edi Walter y Mariano Tomiozzo pasaron a ocupar puestos de responsabilidad en esa productora resultante.

El precedente: la salida de Ereño y Rocca de Magnolia

La salida de Edi Walter y Mariano Tomiozzo de Warner Bros. Televisión recuerda al caso de Alfredo Ereño con Magnolia TV. Ereño y también Angelo Rocca se marcharon a principios del verano de 2015 y pusieron en marcha Bulldog Producciones.

Tras abandonar Magnolia, comenzaron una “batalla” con su antigua compañía, ahora liderada por Íñigo Santías, para conseguir el encargo de Mediaset para realizar programas como ‘Supervivientes’. Finalmente Mediaset confió tanto el reality de supervivencia como el programa 'Mujeres y hombres' a Bulldog. Por su parte, Magnolia continuó produciendo programas como 'A mi manera' (laSexta) o 'Dos días y una noche' (Antena 3).

Etiquetas
stats