Confirmado

Warner compra Eyeworks, productora en España de los 'Tróspidos' y 'Pesadilla en la cocina'

Warner compra Eyeworks, productora en España de los 'Tróspidos' y 'Pesadilla en la cocina'

Warner Bros. Television Group anuncia hoy que acuerda adquirir el grupo audiovisual Eyeworks a excepción de USA, radicado en un total de 15 países de Europa, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda, añadiendo así 13 nuevos territorios a su red de compañías de producción, informa un comunicado de la compañía. Se confirma así la noticia que ya les apuntábamos el pasado 28 de enero.

El fenómeno tróspido, 'Pesadilla' o próximamente 'El Jefe' y los empeños, en España

En nuestro país, Eyeworks Cuatro Cabezas ha producido y produce para Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, ¿Quién quiere casarse con mi madre?, Un príncipe para Corina o Inteligencia Artificial; para Antena 3, Splash; y para laSexta, Pesadilla en la cocina y los futuros estrenos Los Reyes del empeño y El Jefe.

Una vez completada, esta adquisición reforzará las capacidades internacionales de producción de televisión de Warner Bros., que se hará cargo de todas las actividades de distribución internacional de Eyeworks.

El anuncio ha sido comunicado por Jeffrey Sclesinger, Presidente de Warner Bros. Worldwide Television Distribution, Craig Hunegs, Presidente de negocio y estrategia de Warner Bros. Television Group, Peter Roth, Presidente y Director de contenidos de Warner Bros. Television Group y Reinout Oerlemans, Fundador y actual CEO del Grupo Eyeworks.

Fundada en Holanda en 2001 por Oerlemans, Eyeworks es una productora y distribuidora internacional independiente de contenidos para toda clase de géneros, incluidos el entretenimiento, la ficción y el cine, que emite en más de 150 países en todo el mundo.

“La compra de 15 productoras locales de Eyeworks es un gran paso”

La adquisición en trámite de Eyeworks “supone un hito para la división de Producción Internacional de Televisión de Warner Bros, liderada por Ronald Goes, Vicepresidente ejecutivo y Jefe de Warner Bros. International Television Production, formada originariamente por WBTVG en 2009 para establecer compañías de producción operativas.”

Keving Tsujihara, CEO de Warner Bros. Entertainment confirma: “Nuestra propuesta de adquisición de las 15 productoras locales de Eyeworks representa un gran paso en nuestra estrategia de refuerzo del posicionamiento de Warner Bros en la televisión global”.

Hunegs, Schlesinger y Roth añaden: “Este es un importante movimiento para Warner Bros. Television Group, ya que con él establecemos productoras locales en todo elmundo, cada una de ellas con el objetivo de desarrollar programación local original así como adaptar las producciones de Warner Bros. Vemos en Eyeworks un fuerte complemento a nuestras capacidades de producción internacional y en USA”.

Este acuerdo se suma a la adquisición en 2010 de Shed Media, una de las productoras líderes del Reino Unido y en 2011 de BlazHoffski, en Holanda y Bélgica.

En relación con esta operación, Reinout Oerlemans se trasladaría a Los Ángeles para asumir un nuevo cargo en la industria, Presidente de Eyeworks USA, liderando la expansión de la compañía en EEUU. Reinout reunciará a su cargo como CEO del Grupo Eyeworks una vez la adquisición se haya completado.

Para Oerlemans “es justo decir que el enorme interés que mostró Warner Bros. en Eyeworks me hizo pensar. Para Eyeworks este es un paso importante hacia la consecución de su nuestro objetivo de ser un jugador todavía mayor en la producción de contenidos en todo el mundo. Sé que es el final de una era, porque ya no seré el CEO del Grupo después de un increíble periodo de 12.5 años desde que fundé la compañía desde cero junto con Ronald van Wechem y Robert van den Bogaard. Junto al CFO Jan Peter Kerstens hemos creado Eyeworks tal y como es hoy: una compañía de contenidos versátil y creativa que opera como una red totalmente unida en todo el mundo. Sé que Ronal Goes será un gran líder para este fantástico grupo de gente con talento a partir de ahora”.

Se espera que la adquisición de Eyeworks se complete a lo largo de 2014, sujeta a las aprobaciones regulatorias.

El banco ABN AMRO Bank y la firma de abogados Allen & Overy son los asesores designados para Eyeworks durante este proceso.

Etiquetas
stats