El Hormiguero, 21:30h

Warrick de “CSI” se somete a Trancas y Barrancas en Cuatro

PRIME TIME

Ángel, Pilarita o Tatiana, penúltimo expulsado de “Gran Hermano 11”

Las opciones de victoria en “Gran Hermano 11” (Telecinco, 21:45 horas) para uno de los tres nominados -Ángel, Pilarita y Tatiana- se desvanecerán en el instante en el que Mercedes Milá conecte en directo con la casa y les comunique el veredicto de la audiencia.

Fernando Alonso comenta con Lobato sus primeras impresiones en Ferrari

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 y nueva estrella de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, hablará con Antonio Lobato en laSexta/Deportessobre su futuro en el equipo italiano y sobre sus primeras impresiones tras vestirse de rojo por primera vez.

El forense de “C.S.I.” Gary Dourdan acude a “El Hormiguero”

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) despliega su alfombra roja para recibir al actor estadounidense Gary Dourdan, muy popular en nuestro país por interpretar al forense Warrick Brown en la serie “C.S.I. Las Vegas”.

Uno de los guapos de la pequeña pantalla charlará con Motos y los suyos sobre su faceta profesional y sorprenderá con algo que seguro nadie espera. Descubrirá ante el equipo su pasión por la música, a la que se dedica desde pequeño.

Músico, “forense” e imagen publicitaria. El polifacético actor también comentará su papel en la campaña Tierra de Sabor, donde promociona los productos de Castilla y León.

El incendio del orfelinato dificulta a “Águila roja” conocer sus orígenes

La 1 ofrece una nueva entrega de “Águila Roja” a 22:15 horas, en la que Gonzalo, con la ayuda de Satur, busca el rastro de su verdadera familia en el orfelinato de la villa.

Pero no todo el mundo le apoya, y alguien intenta evitar que profundice en la investigación incendiando el hospicio. Aún así, Águila Roja descubrirá una pista sobre su pasado: un medallón que cita su madre en una carta.

Margarita va a ser presentada ante la alta sociedad y tendrá que enfrentarse a los padres de Juan, que se oponen a la boda por su condición de plebeya. Mientras, el Cardenal Mendoza ayudado por el Comisario, crea un impuesto extraordinario para recaudar el dinero que necesita en su pretendido ascenso al Papado.

La brutal subida de impuestos provoca revueltas entre los campesinos. Martín (Roger Berruezo), sobrino de Catalina, será uno de los cabecillas. La Marquesa, interesada en la influencia social de Irene, tratará de que la joven se enamore del Comisario.

La película “Tráfico humano” refleja la trata de blancas, en Antena 3

Antena 3 emite a las 22:00 horas “Trafico humano”, cinta dirigida por Christian Duguay y protagonizada por Mira Sorvino, Donald Sutherland y Robert Carlyle, entre otros.

Nadia, una adolescente rusa, es engañada por las promesas de una agencia de modelos. Huyendo de su casa, cae en las manos de unos proxenetas y es conducida a Nueva York para trabajar en un prostíbulo en condiciones infrahumanas.

El Atlético necesita una remontada para seguir en la Copa, en laSexta

La Copa del Rey continúa en laSexta con el partido en el que el Atlético de Madrid y el Recreativo de Huelva se juegan su pase a cuartos de final. Será a las 22:00 horas desde el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El equipo de Quique Sánchez Flores afronta en casa este decisivo encuentro para seguir vivo en la Copa. Los colchoneros tienen una tarea complicada porque deben remontar el 3-0 encajado en el partido de ida en Huelva.

Los hombres dirigidos por Raúl Agné, que actualmente ocupan el 15º puesto de la Liga Adelante, buscarán dar una alegría a su afición tras su 120º aniversario.

Antonio Esteva será el narrador del partido y contará con los ex jugadores Francisco Narváez Kiko y Marcos López como comentaristas.

Tom Cruise se vuelve un cruel villano en “Collateral”, en Cuatro

Tom Cruise interpreta por primera vez en la gran pantalla el papel de villano en la película “Collateral”, que Cuatro emite a las 22:15 horas. Junto a él está el oscarizado Jamie Foxx, además de otros como Mark Ruffalo y el español Javier Bardem.

Max, cansado de ver pasar gente anónima por el asiento trasero de su coche, sueña con montar su propia empresa de limusinas; mientras tanto, subsiste en su taxi. Vincent, un asesino a sueldo, ha recibido el encargo de asesinar a los cinco testigos que pueden llevar ante un Gran Jurado a los miembros de un cártel de narcotraficantes.

El destino hace que Vincent se encuentre con Max y secuestre su taxi. Max se convierte, así, en “el daño colateral”, alguien desechable que, simplemente, estaba en el peor sitio en el momento más inoportuno. Perseguidos por la policía de Los Ángeles y por el FBI, Vincent y Max acabarán dependiendo el uno del otro para sobrevivir.

Miguel Ángel Silvestre, junto a Silvia Abascal en “Vida y color” en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “Vida y color”, protagonizada en 2005 por Miguel Ángel Silvestre, Silvia Abascal y Nadia de Santiago, entre otros.

1975. Llegan los primeros televisores en color a una España en blanco y negro que agoniza. La primavera brota en otoño en el barrio de las Islas, donde un chaval de catorce años llamado Fede, emprende a trancas y barrancas la aventura de vivir.

Relato de iniciación y primeras aventuras, cuento de ogros y princesas, retrato coral de la vida de barrio, fábula negra habitada por secretos y misterios de largo recorrido...

LATE NIGHT

“50 años de…” inicia su segunda temporada con un repaso a la infancia

La 1 emite a las 23:40 horas “50 años de… infancia” con el que inaugura la segunda temporada de la serie documental que muestra la evolución social de nuestro país a través de imágenes del archivo de Televisión Española.

La segunda temporada incorpora algunas novedades. La más destacada es que todos los capítulos serán producidos íntegramente por los profesionales de TVE.

El capítulo de esta noche mostrará que la vida en España no era nada fácil hace cincuenta años. Asimismo, recordará que sólo han pasado cinco décadas desde que se firmó la declaración que sentaba las bases de los derechos de las niñas y los niños. Sin embargo, a día de hoy, uno de cada cuatro niños vive en la pobreza en España.

El escritor Quim Monzó visita a su amigo Andreu Buenafuente

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Quim Monzó como invitado. El escritor catalán de relatos y cuentos hablará con Andreu sobre la exposición retrospectiva de su vida y obra que expone en el Centre d'Art Santa Mònica de Barcelona.

“Días de cine” entrevista a los nuevos Sherlock Holmes y Watson

“Días de cine” (La 2, 23:50 horas) hablará de “Sherlock Holmes”, dirigida por Guy Ritchie y que cuenta en los papeles principales con Robert Downey Jr.como Holmes y Jude Law como Watson.

Se trata de una nueva visión del legendario detective que se enfrenta a Blackwood, un nuevo enemigo que se propone destruir el país. Director y actores comparten sus impresiones con “Días de Cine” en su visita promocional a Madrid.

El pasado 8 de enero se estrenó el último trabajo de Joel y Ethan Cohen “Un tipo serio”. El espacio ofrece una entrevista en exclusiva con los prestigiosos hermanos.

“La cinta blanca” es el nuevo filme del interesante cineasta austríaco Michael Haneke. La película ganó la Palma de Oro del último Festival de Cannes.

“Días de cine” recupera el estreno de “Teniente corrupto” del director alemán Werner Herzog, nueva versión de la película de culto que realizó Abel Ferrara. Nicolas Cage es el oficial de policía que se va hundiendo en sus miserias y sustituye el Nueva York original por Nueva Orleans.

Se estrena “La decisión de Anne” dirigida por Nick Cassavetes. Cameron Díaz, Alec Badwin y Joan Cusack encabezan el reparto de este melodrama. Una pareja descubre que su hija pequeña tiene leucemia y la única salvación la proporciona la ingeniería genética con la correspondiente encrucijada moral que suscita.

“Amerrika” de Cherien Dabis narra los problemas de una madre y su hijo que emigran a Estados Unidos desde Cisjordania.

SOBREMESA / TARDE

Un madrileño se embolsa el primer bote de “Pasapalabra” de 2010

Tras protagonizar una excelente trayectoria en “Pasapalabra” -con 14 participaciones consecutivas-, Francisco Javier Ajo, pre-jubilado de una empresa de telecomunicaciones, culminará brillantemente su paso por el concurso de Telecinco al conseguir los 102.000 euros del bote acumulado, a partir de las 20:00 horas.

Tras rozar hasta en tres ocasiones la victoria -quedándose a una única respuesta correcta del triunfo-, el participante madrileño resolverá las 25 definiciones que Christian Gálvez le propondrá en la prueba de “El Rosco” y se hará con el primer bote de 2010.

“La verdad es que en el último rosco estaba tranquilo. Cuando realmente me puse nervioso fue en el primer programa en el que participé, puesto que todo era nuevo para mí. En cambio, a partir de ahí todo ha ido muy bien”, ha explicado el ganador.

El participante ha contado con la empatía y la colaboración durante la primera fase de los actores Juan Alfonso Baptista “Gato” y Cristina Peña.

Salvador recibe una nota amenazante que le recuerda su pasado, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas) el héroe policíaco que ha inventado Salvador en sus novelitas baratas se ha convertido en un gran éxito editorial, lo que conlleva un aluvión de cartas de lectores.

Sin embargo, la tranquilidad del escritor quedará empañada por una amenazante nota anónima que le recuerda su pasado como preso político.

Carmen habla con Ana para saber por qué se ha producido un distanciamiento tan grande entre ella y su hija. Alfonso, por su parte, está preocupado porque su esposa no se queda embarazada. Su sorpresa es mayúscula cuando el doctor le confirma que Ana es perfectamente fértil.

Teresa tiene dificultades económicas en su tienda de novedades. Lo que más fastidia a Teresa es que mucha gente del barrio no entra en su tienda por no disgustar a Ana.

Clementina teme por su puesto de trabajo ya que Leonardo, el nuevo encargado, le ha hecho ver que las cifras de ventas de su sección han bajado considerablemente.

FRANJA MATINAL

Ana García-Siñeriz inicia el nuevo informativo matinal de Cuatro

En directo a partir de las 07:00 horas, la periodista Ana García Siñeriz -que ha concedido una entrevista a Vertele.com- regresa a Informativos, área en la que comenzó su carrera profesional, con el nuevo informativo matinal de Cuatro. Está acompañada de Roger Persiva y de Daniel Serrano.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, será el primer invitado de Matinal Cuatro. El político, miembro del Comité Federal del PSOE y antiguo portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, abrirá el espacio reservado a las entrevistas en el nuevo informativo de Cuatro “Los Simpsons” celebran dos décadas de éxitos en “La ruleta de la suerte”

Antena 3 emite, a partir de las 12:30 horas, una edición especial de “La ruleta de la suerte” dedicada a la serie animada de más éxito de la televisión en las últimas dos décadas, “Los Simpsons”.

El presentador Jorge Fernández y su asistente, Paloma, recibirán a tres concursantes seguidores de la serie, enganchados a las aventuras de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie.

La 2 estrena la serie de animación “El cristal de Gawayn”

TVE estrena una nueva serie de animación para las mañanas de La 2, “El cristal de Gawayn”, que se emitirá a diario a partir de las 9:15, dentro de “Los Lunnis”. Acción y humor se mezclan en esta coproducción de TVE y la UER situada en la Edad Media.

Un intrépido paje y su inepto señor, una futura bruja y un joven experto en artes marciales ayudarán a la princesa Gwendoline a encontrar el cristal mágico que le devuelva a su tamaño natural y a recuperar su reino, arrebatado por el perverso Duque de Amaraxos.

Emilio Carreño, director del Centro Sismológico, con Hilario Pino

Las causas del terremoto de magnitud 7 grados en la escala de Richter que la pasada madrugada ha sacudido el oeste de Haití serán analizadas en profundidad por Emilio Carreño, director del Centro Sismológico Nacional, en la última hora de Informativos Telecinco Matinal, que conduce Hilario Pino desde las 08:00 horas.

Susanna Griso entrevista a un sin papeles de Vic, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita de un inmigrantes “sin papeles” de Mali que reside en Vic, que comentará su situación y la de muchos compañeros.

Otro de los invitados de la jornada será el director del colectivo “La calle”, Fernando Saleta, una asociación de acción social en los barrios más desfavorecidos de Madrid, quién expondrá su labor de los últimos años.

Uno de los temas de debate estará centrado en la situación de la violencia de género en nuestro país. Como invitados y especialistas, Cristina Almeida y Juan Franco.

Cristobal Montoro, portavoz de Economía del PP, en “Los desayunos”

Cristóbal Montoro, portavoz de Economía del PP, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistado por Ana Pastor. En el tiempo de tertulia, intervendrán Germán Yanke, Anabel Díez y Antón Losada.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats