Furor en Internet y TT en Twitter La última broma televisiva: "Wert desdoblará Clan TVE en Clan Boys y Clan Girls"

La última broma televisiva: "Wert desdoblará Clan TVE en Clan Boys y Clan Girls"
La última broma televisiva: "Wert desdoblará Clan TVE en Clan Boys y Clan Girls"

Un artículo de humor es confundido por noticia y revoluciona la Red. La pieza usaba como gancho las declaraciones del ministro sobre la segregación por sexos en los colegios

“El Gobierno desdoblará Clan para dar lugar a dos canales diferentes que pasarán a llamarse Clan Boys y Clan Girls”. Este anuncio, pensado como un simple comentario sarcástico, ha terminado este viernes por ser confundido como una noticia real.

Un editorial de El Faro de Vigo, repleto de tintes irónicos, utilizaba la imaginaria separación del canal infantil de TVE como gancho de actualidad después de que se conociera que el ministro José Ignacio Wert esté estudiando cambiar la ley para amparar la segregación en escuelas.

Numerosos internautas pensaron que la noticia era cierta

Tras ser publicado, el artículo, titulado'Clan boys y Clan girls' y escrito por el crítico de televisión Antonio Rico, no tardó en ser compartido en Internet. En redes sociales, como Twitter, ha comenzado la confusión, ya que varios usuarios han creído que la noticia era cierta.

Faro de Vigo: "No me seáis tróspidos. Es un artículo de opinión, no una noticia"

No obstante, en la mencionada red no se ha dudado en alertar de que la pieza es editorial y escrita con humor. El propio diario de Vigo ha publicado en su cuenta la explicación: “Estimados lectores, no me seáis #tróspidos. El artículo de @ARicoTV es un ARTÍCULO DE OPINIÓN no una noticia.”.

A continuación, un extracto de la pieza en cuestión:

El Gobierno desdoblará Clan, el canal infantil de Radio Televisión Española, para dar lugar a dos canales diferentes que pasarán a llamarse Clan Boys y Clan Girls, destinados respectivamente a los niños y a las niñas. La medida ha sido anunciada por José Ignacio Wert, ministro de Educación, en la misma rueda de prensa en la que comentó las recientes sentencias del Tribunal Supremo en donde se rechaza la posibilidad de establecer o renovar acuerdos con aquellos colegios que practican la segregación por sexos. “El ente público de RTVE posee un canal destinado específicamente a la infancia, y el Gobierno no puede sustraerse a la importante dimensión educativa que este canal incorpora. Recientes estudios avalan que los jóvenes aprovechan mejor sus periodos delante del televisor si están separados por sexos, si los chicos se juntan entre ellos para ver determinados programas de dibujos animados, mientras que las chicas hacen lo propio con sus series favoritas”, declaró Wert, que se encontraba flanqueado por el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y José Ignacio Wert, ministro de Deporte.

[...] Quizá no podamos seguir pagando con dinero de todos a los colegios que separan en aulas diferentes a los niños de las niñas, pero nada nos puede impedir emitir Batman y Dora, la exploradora en canales diferentes. Pokemon y El pequeño reino de Ben y Holly no volverán a verse en la misma cadena”. La Concape (Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Espectadores) ha mostrado su apoyo a las palabras del ministro.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba