Por falta de diversidad entre los nominados Will Smith se suma al boicot contra los Oscar 2016

Will Smith se suma al boicot contra los Oscar 2016
Will Smith se suma al boicot contra los Oscar 2016

El actor anunció que no acudirá a la gala.Su esposa ya había mostrado sus quejas

El actor estadounidense Will Smith anunció que no asistirá a la ceremonia de los premios Oscar, siguiendo el movimiento lanzado principalmente por su esposa para denunciar la ausencia de minorías entre los finalistas de esta gran fiesta del cine.

Por segundo año consecutivo, ningún actor o actriz negra figura entre los nominados al premio, una ausencia de diversidad que provoca una nueva polémica y acapara las redes sociales en Estados Unidos.

Tras el anuncio de las nominaciones al Oscar, la semana pasada, el cineasta Spike Lee salió a la palestra junto a otras personalidades -como Jada Pinkett Smith- destacando la flagrante ausencia de diversidad, y anunciando que no participaría en la ceremonia, aunque no llamaba a boicotearla.

Smith no fue nominado por'Concussion'

Will Smith afirmó que no estaba en el país cuando su esposa anunció su boicot a la ceremonia, prevista para el 28 de febrero.

"Ella es muy apasionada...la escuchaba hablar y me conmovía. Estoy muy orgulloso de haberme casado con esta mujer", comentó Smith a la cadena ABC.

"La Academia refleja la industria... y la industria refleja América"

Asimismo, hay que añadir las siguientes declaraciones del intérprete: "Las nominaciones reflejan a la Academia, la Academia refleja la industria... y la industria refleja América. Este problema va mucho más allá". Como recoge El País, el 84% de los miembros de la Academia son caucásicos y el 77% son hombres. "Es muy complicado conseguir diversidad de un grupo de personas tan homogéneo", añadió Smith.

Asimismo, algunos actores como Idris Elba, George Clooney, Lupita Nyong'o, y Mark Ruffalo, entre otros, apoyaron la protesta de no asistir a los premios Oscar.

Al igual que Will Smith, en ediciones anteriores otros actores, directores y guionistas se ausentaron en la gala. Ya son históricas las ausencias de Marlon Brando, Woody Allen, Paul Newman y Joaquin Phoenix.

La primera 'tía Viv' de 'El Príncipe de Bel-Air' carga contra Will Smith y su mujer

Por otro lado, la 'tía Viv' original de 'El Príncipe de Bel-Air, la actriz Janet Hubert, ha vuelto a cargar contra Will Smith y ha añadido en sus ofensas a Jada Pinkett.

La intérprete esta vez critica el acento de Smith en su papel en la película 'Concussion', razón por la que en su opinión no está nominado a los Oscar, como explica ABC.

Ha sido a través de su Facebook, en una publicación que poco después ha eliminado, donde ha cargado tanto contra el actor como con su mujer, a la que acusa de hablar siempre en boca de su marido y critica por su apoyo al boicot en los Oscar.

"Listas negras de Hollywood como yo estuve por culpa de tu marido mentiroso"

"¿Por qué siempre estás hablando por tu marido?", se queja primero Hubert dirigiéndose a Jada Pinkett. Después, sobre el polémico boicot a los Oscar por causas raciales, se despacha con Will Smith.

"Cuando pedí a Smith hace muchos años que también alzase su voz con nosotros por los sueldos, él no lo hizo", acusa Hubert. Por ello, pide a otros actores y actrices que se nieguen a seguir el boicot propuesto por Spike Lee y el matrimonio Smith, lo que provocará a su juicio que quienes lo hagan "entren en las listas negras de Hollywood como yo estuve por culpa de tu marido mentiroso".

Mediante Youtube, ha compartido incluso un vídeo para responder a Jada Pinkett:

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba