Criticó también a Garzón

Willy Toledo, entrevistado en la televisión de Venezuela: “Rajoy es un fascista”

Willy Toledo, entrevistado en la televisión de Venezuela: "Rajoy es un fascista"

Willy Toledo ha anunciado que hará las maletas y se irá a vivir a La Habana, en Cuba, durante una entrevista con Telesur Venezuela. El actor fue invitado para analizar la actualidad político-social española, europea, venezolana y del resto del mundo, y calificó a Rajoy como “fascista” y definió al juez Garzón como un magistrado “no democrático”.

El actor, que se ha erigido como uno de los rostros famosos más comprometidos con las reivindicaciones sociales y políticas, se ha visto inmerso en varias polémicas ligadas con su presencia en manifestaciones y protestas, aunque hay que recordar que fue absuelto de los hechos por los que fue detenido en la huelga general del 29-M. También fue uno de los muchos actores que se atrincheró en el Teatro Español para apoyar la huelga del 14-N.

Alabó a Cuba y criticó las democracias europeas

En esta nueva etapa, Toledo anuncia que a partir de este mismo se trasladará a la isla caribeña, donde se vive un orden contrario a “una dictadura salvaje” y en el que se han “conseguido unos mínimos de educación, salud, vivienda y cultura”, al contrario de España, al que califica como el país “privatizador de los derechos fundamentales y de los suicidios”.

El actor ha alabado que haya “millones de personas que apoyan la revolución cubana”, un ánimo que percibe contrario en Europa, donde sus habitantes están “siendo víctimas del acoso brutal del neoliberalismo, del capitalismo salvaje, de la deshumanización de los políticos y de la saña, inquina y brutalidad” con la que se trata a la población.

“La policía arremete con sadismo a un pueblo que sólo exige democracia”

Sobre la policía, el actor explicó que para él no es “una policía democrática”, puesto que “arremete con brutalidad y sadismo a un pueblo que solo exige democracia”, argumentando que en nuestro país “No vivimos en una democracia porque en España no se dan los preceptos democráticos mínimos y necesarios para ello”.

“España está llena de políticos, periodistas, columnistas, creadores de opinión... que tienen la desfachatez de exigir democracia y derechos humanos en Latinoamérica. Y me hace gracia”, añadió, además de sostener que “todavía se puede profundizar mucho más en el socialismo por mucho que la derecha grite que la revolución ha venido a quitarles sus privilegios. Ni un solo peso ha sido arrebatado de sus abultadísimos bolsillos y billeteras”.

Llama “fascista” a Rajoy y juez “no democrático” a Garzón

Willy Toledo también quiso definir al presidente Mariano Rajoy, al que considera un “fascista, nacional y católico heredero de las políticas fascistas” y al juez Baltasar Garzón, un magistrado “no democrático” para él, ya que por su despacho han pasado miles de detenidos “miembros de la izquierda abertzale independentista vasca que han denunciado torturas y malos tratos” y el juez no ha investigado nada.

Etiquetas
stats