Huelga General del 29-M

Willy Toledo, piquete informativo en los platós de TV, “molesto” por las noticias erróneas sobre su detención

Willy Toledo, piquete informativo en los platós de TV, "molesto" por las noticias erróneas sobre su detención

Fuentes policiales informaron a la Cadena SER de que Willy Toledo (Cuestión de sexo, 7 Vidas) había sido detenido por destrozar el mobiliario de un bar en Lavapiés.

Sin embargo, fuentes de la Unión General de Actores han confirmado a Elmundo.es que el actor no ha sido detenido en ningún momento, y que se encuentra como piquete informativo en platós de televisión a las afueras de Madrid.

De hecho, Willy Toledo, conocido por su apoyo a causas como el pueblo palestino o el saharaui, ha manifestado su sorpresa por la información que avanzó la emisora de Prisa, y de la que se enteró mientras conducía hacia la localidad de Moraleja del Medio.

“Si yo hago algo, lo asumo, pero ni he destrozado un bar como se ha dicho”

El actor participó en un piquete informativo en el centro de Madrid, donde le acusaron de destrozar el interior de un local por lo que, según fuentes policiales, le fue tomada la documentación y denunciado.

Un extremo que el actor ha desmentido: “No he tenido ningún contacto con la policía en ningún momento de la noche. Ni me han detenido, ni denunciado, ni me han pedido documentación”.

“Si yo hago algo lo asumo, pero ni he destrozado un bar como se ha dicho ni nada de nada. He ejercido mi derecho a huelga sin ningún incidente”, ha afirmado el actor, especialmente molesto con la información errónea de su detención, que a su vez se ha situado en los primeros puestos de los temas del momento en la red social Twitter.

Willy Toledo, no detenido pero sí denunciado

Según las últimas informaciones que aporta El Mundo, no hubo detención pero sí denuncia contra el actor por, supuestamente, “alentar a un grupo de piquetes de entre 15 y 20 personas”a causar destrozos y agredir a los presentes“.

Según la denuncia, el grupo de piquetes liderado por Toledo le obligó a cerrar su bar, en el centro de Madrid, después de amenazar y golpear a los clientes que había dentro. Los piquetes habrían penetrado en el local “con violencia, amenazando al dueño”. “Empezaron a tirar las cosas, a lanzarlas contra las paredes, a romper las sillas, mesas, vajilla. Hicieron pintadas en la fachada del local”, explicó el propietario del local, según recoge la denuncia.

Etiquetas
stats