Proyecto del creador de "Ally McBeal" Wonder Woman, la superheroína de cómic, da el salto a televisión

Con Warner Bros y David E. Kelley

Los superhéroes siempre han sido un reclamo para el cine y últimamente lo están siendo para la televisión en Estados Unidos como son los casos actuales del Clark Kent de Smallville (CW) o la recién estrenada familia de NoOrdinary Family (ABC). El último personaje de cómic que hará de las suyas en la pequeña pantalla será la mismísima Wonder Woman.

La denominada 'mujer maravilla', que ya tuvo una serie en los setenta emitida por CBS, es un personaje creado por DC Cómics que, junto a Batman y Superman, son considerados los tres héroes más importantes de la factoría rival de Marvel.

El creador de "Ally McBeal" entra en el proyecto

Para sorpresa de la crítica debido a su perfil específico en sus últimos trabajos, David E. Kelley, padre de series de abogados como Ally McBeal, El Abogado o Boston Legal, está uniendo fuerzas con Warner Bros. Television para sacar el proyecto a la luz, tal y como adelanta The Hollywood Reporter.

Si finalmente logra salir adelante -de la que poco se sabe pero se espera que haya noticias en la Comic de Nueva York que se celebrará dentro de unos días-, esta nueva adaptación se uniría como un reclamo más a la moda por realizar adaptaciones de cómics que se están sucediendo en la televisión americana y que Vertele.com ya les ofreció un repaso hace unas semanas.

Angelina Jolie, Megan Fox o Beyoncé sonaron para interpretarla en cine

La mencionada multinacional estadounidense llevaba años intentando producir la película de "la princesa amazona" con Joss Whedon (Buffy, Dollhouse) como guionista y posible director.

Finalmente el proyecto en 2005 se canceló y Whedon se centró en adaptar Los Vengadores, película en la que se encuentra actualmente eligiendo actores para el rodaje y que fue objeto de estudio en la Comic Con de San Diego, donde acudió para realizar una conferencia con J.J. Abrams (Fringe, Lost).

Así, mientras la idea estuvo encima de la mesa, actrices del rango de Angelina Jolie, la cantante Beyoncé Knowles o la que fue protagonista de Transformers, Megan Fox, tuvieron las papeletas para interpretar a este personaje creado en 1941 por William Moulton Marston, tachado de feminista y al que se le atribuye la invención del polígrafo.

Lynda Carter ya se puso el traje en los setenta para la CBS

No sería la primera vez que Wonder Woman hiciera de las suyas en televisión, ya que en la década de los sesenta y setenta la actriz Lynda Carter se puso el traje de guerrera en una serie que estaba ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

* Imágenes de la serie de CBS

Situada a inicios de 1942, la ficción muestra a la amazona Diana, inmortal súper-mujer de la Isla Paraíso, enviada a América por su madre, la Reina Hipólita para combatir a la Alemania nazi.

El éxito de este piloto hizo que luego viniera una serie regular, también protagonizada por Lynda Carter y Lyle Waggoner. Después de la primera temporada, el proyecto cambió de manos.

La ABC cedió los derechos a la CBS, que emitió, de 1975 a 1979, las nuevas aventuras de Wonder Woman pero con un toque más moderno y ambientadas esta vez en la América de los setenta.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba