También habló de la contratación de su marido

Wyoming repasó con Ada Colau su pasado como la heroína 'Supervivienda'

Wyoming repasó con Ada Colau su pasado como la heroína 'Supervivienda'

La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitó anoche el plató de 'El Intermedio' y no dudó en participar de las bromas del programa repasando su hemeroteca. Wyoming recordó cuando, en su época de activista, se disfrazó de la heroína Supervivienda, en pleno “clímax de la burbuja inmobiliaria”.

Un pasado del que afirmó que se siente “muy orgullosa”. Además, también ejerció de actriz, como ya recogimos en Vertele, aunque confesó que “no era lo mío y supe verlo a tiempo”, como recoge la web de laSexta.

Sobre la contratación de su marido: “Está donde ha estado siempre”

Sobre la polémica en torno a la contratación de su marido, Adrià Alemany, por parte de su partido como el responsable de las relaciones políticas e institucionales; Colau defiende el contrato asegurando que Adrià Alemany “está donde ha estado siempre” porque “tiene una larga trayectoria profesional y un gran compromiso político”.

“En un momento en el que la candidatura tiene que asumir muchas nuevas responsabilidades y contratar a varias personas, decide pedirle a Adrià Alemany que se incorpore para tener dedicación exclusiva en un momento que hay muchísimas tareas que asumir”, comentó.

“Tengo ganas de hacer un encuentro tranquilo con Manuela Carmena”

Colau, que también explicó cómo ha sido su llegada al ayuntamiento, cómo se ha encontrado las arcas, qué medidas va a tomar y qué necesidades va a cubrir; explicó que le gustaría poder hablar con calma con su homóloga en Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Barcelona explicó que la última vez que hablaron directamente por teléfono fue el día de las elecciones y que tiene ganas de “hacer un encuentro tranquilo” y desde Barcelona va a “impulsar esos encuentros con experiencias similares que se están dando en todo el territorio”.

“Los encuentros con Bankia han sido muy cordiales”

La reunión con los responsables territoriales en Cataluña de Bankia también tuvo su hueco en la entrevista. Colau explicó que les ha planteado que necesitan “la máxima colaboración por parte de las entidades financieras para frenar la barbaridad de los desahucios pero también para conseguir viviendas para un parque público” para realojar a muchas familias afectadas.

La alcaldesa aseguró que los encuentros han sido “muy cordiales y ha habido máxima disposición para colaborar”, aunque “habrá que concretarlo con medidas concretas”.

Etiquetas
stats