TVE-1, 23.30 horas Wyoming estrena su "Azotea" con Imanol Arias y Carlinhos Brown

Arranca el nuevo late show de TVE-1, que no competirá finalmente con Sardá, aunque sí con Buenafuente

Esta noche, a las 23.30 horas, TVE-1 estrena “La azotea”, el nuevo programa de Gran Wyoming que supone su "rentreé a la cadena pública después de 10 años”, señaló el nuevo director, Manuel Pérez Estremera, en su primera presentación tras la toma de posesión.

El programa pretende reivindicar la “crítica mordaz” y el “humor inteligente" y su título es un doble sentido porque “se desarrolla en una azotea, pero además, es la parte alta del cuerpo, mi cabeza”, explicó Gran Wyoming, que clasificó su nuevo espacio de late night en el género de los “talk show” y aseguró que no tendrá nada que ver con el “CQC” porque éste tenía formato de informativo, mientras que “La azotea” estará muy “basado en la actualidad” y no contará con reporteros, una de las señas de identidad del espacio de Telecinco. De todos sus programas anteriores, en el que más se ha inspirado "La azotea" es es "La noche se mueve" (Telemadrid), comentó el propio Wyoming.

Pese a estar muy ligado a la actualidad, se grabará el día anterior a su emisión, en falso directo, “por cuestiones técnicas”, según Wyoming. El showman aseguró que no tiene ninguna intención de “provocar” sino “sólo apuntar cosas”, aunque en su programa “no habrá ningún tema tabú”. Wyoming quiere que su programa se entienda como un “complmento" a la oferta que hay actualmente en televisión. “Es la guinda del pastel, somos la nueva televisión que sirve para algo, queremos poner una nota de color, vida y luz en una programación cada vez más homogénea, y a veces, indigesta”.

“Igual que ocurre con las grandes obras de arte”, ironizó con su vertiginosa verborrea, “la gente tiene que sentir desde el primer momento que nuestro programa es un clásico ya reconocido, del que no se tiene que sentir avergonzado de ver, porque ya ha sido contrastado universalmente y no admite crítica; lo ves o no lo ves, pero si no lo ves, eres un sinvergüenza, y si lo ves, no te queda más remedio que adular”.

Buenafuente y “Los Serrano”, sus rivales de esta noche

“La azotea” ha sido ubicado finalmente en uno de los días más competitivos de la semana, junto a las series más vistas del momento, “Aquí no hay quien viva” en Antena 3 y “Los Serrano” en Telecinco. Pero Wyoming se muestra tranquilo y asegura que no le asusta la competencia: “Lo único que me daría miedo es fracasar con un mal programa”.

Sin embargo, el duelo más esperado, el de Wyoming y Sardá, no se producirá por el momento ya que Telecinco emitirá hoy una reposición de “Los Serrano” (el capítulo “Sodoma y Gomera”) hasta las 1.15 horas, de manera que cuando arranque “Crónicas", “La Azotea" ya habrá finalizado. Wyoming sí se medirá con el otro contendiente en el late night desde Antena 3, Andreu Buenafuente, con el que coincide frontalmente, de 23.15 a 1.30 horas.”

La productora del programa, Ganga (“Cuéntame”), tiene acordada con TVE la emisión de “La azotea” para un trimestre, lógicamente supeditada a los índices de audiencia, según confirmó el propio Wyoming. En opinión del showman, “en la actual televisión existe una fuerte tendencia a la homogenización de la parrilla; se trabaja siempre para lograr la máxima audiencia; un programa tiene éxito si supera el 30% y, aunque haya más de un 60% que no lo vea, todas las cadenas buscan ese 30%”.

Preguntado sobre el porcentaje de audiencia que él espera convocar con su programa, responde con ironía: “Yo busco el 100% del público; Sardá y Buenafuente que hagan lo que puedan, si hay un desastre ya montaremos una fundación para ayudarles”. También dejó claro que algunos contenidos, refiriéndose al corazón y el reality, no tendrán cabida en su programa: “Yo sé que invitando a la ex de un torero se dispararía la audiencia, pero mi programa no irá por ahí”.

“La azotea” será un programa “iconoclasta, golfo y cañero”, con la personalidad de Wyoming como hilo conductor, según la presentación de TVE.

El programa se desarrolla en una azotea: una “ventana indiscreta” desde la que El Gran Wyoming se asoma al mundo que nos rodea para mostrarnos la realidad que hay detrás de cada ventana, el patio de vecinos de la aldea global.

Pepín Tre y Pedro Reyes, sus colaboradores

”La azotea” tiene como colaboradores a su inseparable Maestro Reverendo y su banda; Pepín Tre, en el papel de un surrealista crítico cultural; y Pedro Reyes, un médium que entrevistará a grandes personajes de la historia. Moncho Alpuente no aparecerá finalmente en pantalla, tal y como se había anunciado inicialmente, aunque sí permanece en el equipo de guión.

Ante las posibles críticas de "misoginia", Wyoming aseguró que también habrá alguna mujer en su equipo de colaboradores, como Velilla, que hoy mostrará los peligros de ser camarera de noche.

Imanol Arias y Carlinhos Brown, los invitados de hoy

Como en los late show tradicionales, el programa abrirá cada día con un monólogo en el que El Gran Wyomig ironizará sobre los temas de actualidad.

”La azotea” cuenta también con un “falso sumario” con todo lo que NO se puede ver en el programa, para que nadie se lleve decepciones.

Habrá sketches y un resumen informativo de humor titulado “Nuestro”.

En cada emisión habrá una entrevista distendida con un personaje popular y de interés (Imanol Arias es el invitado del primer programa), y una segunda entrevista con algún personaje –conocido o no- que no ocupe portadas pero valga la pena escuchar por su interés, curiosidad, solidaridad. El periodista y escritor Gervasio Sánchez acude esta noche para hablar del drama de los niños soldados.

El programa invitará a músicos muy escogidos (esta noche, Carlinhos Brown), como preludio a sus actuaciones en el programa, que siempre serán con voz en directo.

En otra sección del programa, “Mundo inaccesible”, se mostrará cómo viven los ricos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba