Vuelve el enfrentamiento

Wyoming ficha al 'puppet' de Franco y reabre la polémica con Hermann Tertsch

Inmersos en el juicio a Baltasar Garzón, el equipo de El Intermedio ha sumado un nuevo colaborador que dará que hablar: el muñeco de Francisco Franco.

En su primera aparición en el programa de Wyoming, “Franco” se personó en la puerta del juicio a Garzón para insultar a los allí presentes que apoyaban al juez y vitorear lemas como “Garzón, masón, saluda al dictador” o “Un rojo, dos rojos, tres rojos. Garzón es un rojo que se me escapó”.

En el plató, enseñaron al “minidictador” las imágenes de su sobrina en Mira quién baila (al ritmo del Cara al sol, eso sí) y luego llegó a asegurar que le llamaban “Paca la culona” así como preguntarle a Wyoming “si es verdad que es un poco invertido”. Tras la respuesta negativa del presentador, contestó: “pues es una pena, porque tienes un buen polvo”. El programa ya tuvo críticas por parodiar al dictador poniéndole en la piel de Carmen de Mairena en una especie de miniserie, como recogimos.

Se reabre la polémica con Tertsch e interviene ABC: “persiste en su obsesión”

Después de la reactivación de la “guerra” entre Wyoming y Tertsch por los comentarios contra El Intermedio y contra Amnistía Internacional por no apoyar el juicio a Baltasar Garzón, el diario ABC ha vuelto a tomar cartas en el asunto para defender a su columnista.

Todo viene después de que Tertsch criticara que Amnistía Internacional por no hacer algo que sí hizo (condenar la muerte del disidente cubano Villar), y tras la “campaña de unfollows” en Twitter al periodista propuesta por El Intermedio para el jueves.

El diario generalista ha querido dejar clara su postura con la siguiente noticia titulada “Wyoming lleva a Twitter su acoso contra Tertsch”, que puede consultarse tanto en su versión impresa como en su página web:

“La campaña del Gran Wyoming contra el periodista Hermann Tertsch data de 2009, cuando en un montaje supuestamente humorístico le hicieron decir: «Si pudiera matar a Zapatero lo haría». Amparado en la parodia y el humor, el presentador de «El intermedio» en La Sexta (programa que ha bajado este año al 5,9% de cuota) persiste en su obsesión. Su última ocurrencia ha sido proponer a sus espectadores que se agreguen a la cuenta en Twitter de Tertsch para darse luego de baja, todos de golpe, el 26 de enero”.

El porqué del nuevo ‘conflicto’: unos tweets críticos de Tertsch

Wyoming y Dani Mateo iniciaban su sección de Twitter con una premisa del último: “un periodista en Twitter no siempre hace periodismo”, a lo que el presentador respondió “sí, es como un fontanero en una peli porno, hace de todo menos vaciar el bote sifónico”.

Mateo se refería a cómo Tertsch aprovechó la muerte del disidente cubano Wilman Villar para criticar a Amnistía Internacional, cuando twitteó “Nada dice Amnistía Int. sobre la muerte de Wilman Villar en la mazmorra cubana. Y nos llora por el juicio al presunto prevaricador. ¡Puaff!”.

Tras recoger el primer tweet, Mateo explica que “dos horas después, Tertsch se enteró de que Amnistía Internacional sí que lo había condenado, y escribió esto: Amnistía Internacional emite comunicado condenando la muerte de Wilman Villar y hace responsable a la autoridad cubana”. Mateo bromeó: “podéis pensar que a ese tweet le falta una disculpa, pero no es culpa de Hermann, es que se le acabaron los 140 caracteres”.

“Aunque con lo que acusa a A.I. no ha ocurrido, la acusación es real”

Tertsch “corrigió” luego a su forma respondiendo al periodista Javier Vizcaíno: “Me enteré mucho antes que Ud al parecer. Y ya está transmitida. Algo tarde AI. Pero desde luego evita el bochorno de su silencio”, por lo que Dani Mateo le recordó que “tal bochorno no existe porque no hubo silencio. Es una acusación preventiva… a toro pasado”.

Tras la ironía de Wyoming, el programa recogió su otro tweet de “disculpas” dirigido a Pilar García Granja: “Al final hubo nota de Amnistía Int. Y es decente. Claro que con un muerto así en Chile de Pinochet habrían llamado a boicot”, a lo que Wyoming respondió que “acusa a AI con un caso hipotético que no ha ocurrido. Eso sí, aunque el caso no ha ocurrido, la acusación es real”.

¿La verdadera crítica es por el comunicado de AI defendiendo a Garzón?

Tras ello, el programa se preguntó si las críticas de Tertsch a Amnistía Internacional no serían por el comunicado a favor del juez Baltasar Garzón, tras lo que recogían diferentes tweets del periodista criticando a AI por no apoyar el proceso al juez Garzón.

Tras poner y “diseccionar” un par de tweets más de Tertsch en los que criticaba primero a El Intermedio y después hacía una gracia sobre la seguridad personal de Zapatero, la sección concluyó con “La noticia que querríamos dar el próximo jueves”, que es: “El periodista Hermann Tertsch pierde un importante número de seguidores en Twitter”.

Un unfollow masivo programado para el jueves

Y para aclarar, el programa explicó cómo lo conseguirían: “como siempre, con trampa. No queremos que los que le sigues dejen de hacerlo, el plan es que de aquí al jueves le sigáis todos, y a primera hora de la tarde le hagáis unfollow, para que veamos la sangría de seguidores”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats