El zapping de la crítica

“Wyoming y Gabilondo: droga dura, pajillas mentales y estopa para todo el mundo”

"Wyoming y Gabilondo: droga dura, pajillas mentales y estopa para todo el mundo"

Los críticos hablan hoy de...

Wyoming versus Gabilondo: droga dura

“(El Semanal Digital) Y mientras tanto, Canal Plus emitió un duelo de ”lametazos“ entre Iñaki Gabilondo y Wyoming del que se hace eco Nacho Gay en El Confidencial no con poca sorna y retranca: ”Unas pajillas mentales que no falten. Y estopa, mucha estopa para todo el mundo. Para la COPE, para Esperanza Aguirre, para Hermann Tertsch, para Montoro, para los grises y para la madre que parió a Franco. Dos cabalgan juntos mientras entonan La Internacional en una versión libre del clásico de Ford rodada en el Far West del guerracivilismo que tanto rechazo les provoca. Wyoming, que hay que reconocer que con un buen guión escrito por otros es un grandísimo ´vendeburras´, pierde mucho en ausencia de teleprompter. Se vuelve denso, tan denso como un plato de maicena.“

Nacho Gay (El Confidencial) - Crítica completa

Polémico anuncio de Google en India

“Un emotivo anuncio de Google India, que acumula ya más de cinco millones de visitas en YouTube -así empezó el famoso spagat de Van Damme en el aeropuerto de Ciudad Real, que ya va por más de 36 millones-, está causando cierta polémica por su parecido con un corto de un director pakistaní que vio la luz en agosto del año pasado. El spot en cuestión cuenta la historia de un hombre mayor que le habla a su nieta de su mejor a migo de la infancia, Yusuf, del que se tuvo que separar en 1947 cuando India se independizó de los británicos. Él se fue a Delhi y su amigo se quedó en Lahore (Pakistán).”

140 y más (20 Minutos) - Crítica completa

La audiencia sí ve ‘Los Grandes Documentales’ de La 2

“¿Quién dijo que mienten los espectadores que proclaman a los cuatro vientos que sólo ven los documentales de La 2? Ha llegado la hora de derribar un mito: los estudios de audiencia demuestran que este contenedor de reportajes sobre el planeta Tierra de la segunda cadena cuenta con un público fiel que no falta a la cita. Es más, incluso supera a apuestas de las cadenas privadas. Como ha pasado esta semana con el estreno de La Sexta, Zapeando.”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

El “ambicioso” proyecto literario de Belén Esteban

“Mientras llegue ese día, el de la contracultura y el contraperiodismo, debemos conformarnos con la biografía de Belén Esteban, que se titula ”Ambiciones y reflexiones“ y acaba de ser editada por Espasa. Se puso a la venta el pasado martes y ya está agotada la primera edición, de 20.000 ejemplares. ¿Quién dijo que en este país no se lee? Un libro vibrante sobre una vida fascinante, con reflexiones que pueden ayudar mucho a nuestros jóvenes en estos momentos de crisis económica y moral: ”Me encantaría dejar la televisión y vivir sin hacer nada, pero ahora no puedo, necesito el dinero“, asegura Esteban en este ambicioso proyecto literario.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Más acción en el tráiler de la segunda temporada de 'Banshee'

“El 10 de enero arranca en Estados Unidos la segunda entrega de Banshee (Canal Plus está emitiendo ahora la primera temporada). Más acción, más sangre y más sexo en la serie que cuenta con el aval de Alan Ball (True Blood, A dos metros bajo tierra). Diez capítulos más para seguir descubriendo los secretos que ocultan los habitantes del pueblo que da nombre a la serie. ”

Natalia Marcos (Quinta Temporada) - Crítica completa

La temible nocturnidad en la TV de esta semana

“Resucitan los late-shows. La noche se mueve. Y en este jadeo de criaturas que buscan la luz en la nocturnidad, también se añade el estertor de los programas especiales que va colocando en A-3 TV Nacho Abad. ¡Ah! Parece que el fichaje de este experto en casos espeluznantes -antes estaba en T-5 con Ana Rosa Quintana- llevaba como condición ir colocando también, al filo de la madrugada, tremendos ejercicios rebañando los sucesos más escalofriantes. Le vimos hace poco un delicado trabajo sobre Yéremi Vargas, aquel pobre niño que desapareció hace seis años en Canarias. Convocaron al padre y a la madre, en dúplex, cada uno por su lado -actualmente están separados- y con una ternura escalofriante, y la inestimable colaboración de Albert Castillón, les iban preguntando: «¿Hubo mal rollo entre vosotros antes de la desaparición del niño? / Oye, ¿te dijo él que no ibas a volver a v...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Confeti, traca y megatrón con Alaska y Mario

“Por eso, los chicos de Neox han recurrido este año a una pareja que es sinónimo de éxito: Alaska y Mario. No es la primera vez que la pareja se acerca en unas fechas tan señaladas a los hogares españoles. Mario y sus Nancys son habituales del especial Nochevieja que emite MTV y Alaska canta junto a Rappael cada vez que este hace la Nochebuena. Mario y Alaska han estado este año hasta en la sopa y les ha funcionado casi todo lo que han hecho: Radio, tele, reality, galas, portadas...”

La Tele de Cristal - Crítica completa

Etiquetas
stats