Vídeo

Wyoming demuestra en 'El Intermedio' que 'los Reyes Magos son un poco machistas'

Wyoming demuestra en 'El Intermedio' que 'los Reyes Magos son un poco machistas'

Para Wyoming, ha llegado la hora de “romper con las convenciones sociales que pesan sobre los niños”. El presentador de 'El Intermedio' dijo “por primera vez en televisión” algo sobre los que “todos los medios han mantenido un silencio cómplice durante décadas”, que “los Reyes Magos son un poco machistas”.

Los juguetes alternativos que propone Wyoming para Navidad

El programa de laSexta argumentó tal afirmación poniendo ejemplos de catálogos o anuncios en los que se relaciona a las niñas con la belleza, los bebés y las labores del hogar, mientras que los niños son asociados con la aventura o la ciencia. “Los regalos a menudo fomentan los estereotipos de género” dijo Wyoming, que tirando de ironía propuso dos juguetes alternativos.

El primero de ellos, 'La cola del INEM' de Playmobil. “Un juego para el que niños y niñas podrán prepararse para su futuro” que, según el presentador, no es otro que el de “jóvenes hiperformados que no han cobrado un sueldo en su vida y todavía viven en casa de sus padres”.

Instantes después, sin embargo, dijo que este juego estaba “desfasado”. Que para que “hombres y mujeres sean iguales en el futuro”, lo que necesitan es un “traje de enfermera” con el que “curar la brecha salarial”.

Etiquetas
stats