Presentación nueva temporada de "El Intermedio" Wyoming: "Somos la cadena menos radical"

El showman dice que "la TV se ha convertido en un depósito de basura" antes de su regreso a laSexta

laSexta ha presentado esta mañana la nueva temporada de "El Intermedio", que se estrena el próximo lunes 21 de septiembre. “Estamos haciendo una televisión honrada, decente, y de la que no hay que avergonzarse”, ha declarado su presentador, Wyoming, durante la rueda de prensa.

“Yo estoy muy contento de estar en esta cadena. Esta es una cadena que es un auténtico referente, esta es una cadena de la que uno puede decir que está sumergido en ella si avergonzarse en absoluto y lo digo porque he trabajado en todas. Y ahora lo digo y no me avergüenzo”, ha afirmado ante los periodistas.

"El Intermedio es una reflexión profunda del día a día"

Wyoming ha descrito "El Intermedio" como una “reflexión profunda de los acontecimientos diarios: Nosotros a través de este programa, que parece un programa desenfadado, que parece que un programa que tiene un discurso superficial, hasta cierto punto puramente anecdótico y que da una visión somera de los acontecimientos diarios, hacemos una reflexión profunda”.

"La televisión se ha convertido en un depósito de basura"

El veterano presentador ha hablado sobre la situación que atraviesa la televisión: “La televisión que podría ofrecer, sin duda alguna, el producto cultural de difusión de masas más importante de la historia de la comunicación, se ha convertido simplemente en un grandísimo negocio, que no hay que eludirlo porque esto no es una fundación en beneficio de los artistas que nos lo llevamos muerto, pero sin eludir la parte de negocio, se ha convertido también en un depósito de basura".

"Todos los espectadores se avergüenzan de decir que la ven"

"¿Hasta qué punto?", se ha preguntado Wyoming: "Hasta el punto de que todos los espectadores se avergüenzan de decir que ven la televisión. La gente dice ayer haciendo zapping vi, nadie ve la televisión por sí mismo en un acto voluntario de disfrute y de gozo. Todo el mundo dice que sus aficiones favoritas son lectura, la música y como mucho los documentales de La 2. Eso es totalmente falso, la gente se pasa todo el día viendo la televisión con mala conciencia”.

"A los periodistas sesgados les preocupa que yo sea sesgado"

Wyoming respondió a la pregunta de un periodista sobre las acusaciones de partidismo: “No nos preocupa que nos acusen de partidistas. La decencia nunca es una preocupación. A mí me preocupa, sin embargo, muchísimo el derrotero que han cogido los medios de comunicación. Son en general órganos de propaganda al servicio de cosas muy raras. Lo que hacemos nosotros es ficción y humor. Me gusta mucho la credibilidad del programa dentro de una línea editorial. A los periodistas sesgados les preocupa que yo sea sesgado”.

"Las cadenas tienen en cuenta mi ideología, no mi profesionalidad"

“Yo he trabajado, en La 1, en La 2, en Antena 3, y en Telecinco 5. Esta es la cadena menos radicalizada de todas, esta es la cadena menos sesgada de todas y te diré que esta cadena me da trabajo mientras que hay otras que dicen que a un tipo como yo no lo emplearían jamás. Eso es un sesgo. No tienen en cuenta mi cualificación profesional, sino mi ideología”, ha asegurado.

"He visto cómo se falseaba la realidad para hacer propaganda de un partido"

“Yo he trabajado en todas las cadenas y nunca me habían preguntado por el sesgo. Ahora trabajo en laSexta y todo el mundo me dice que esta cadena es una secta al servicio de Zapatero. Nunca me lo habían dicho y yo sí que he comido con gente de una significación política brutal que se dedican a hacer política desde la televisión que no les importa falsear la realidad para hacer propaganda de un determinado partido político. Yo lo he vivido desde dentro. He visto cómo cambian al director de informativos porque no se pliega al discurso político del dueño de la cadena que a su vez lo transmiten desde la La Moncloa”, ha contado.

Esperanza Martín: "El Intermedio nos identifica como cadena"

Por su parte, Esperanza Martín, directora de Programas de laSexta, ha señalado: “Para nosotros 'El Intermedio' es muy importante, porque su contenido, su forma, su guión, nos identifica plenamente, nos da marca de cadena y nos identificamos plenamente con el programa”. Martín ha descrito el espacio como “uno de los pilares, porque forma parte de las estructura sólida que tiene nuestra rejilla de programación”

Miguel Sánchez Romero, productor ejecutivo y director de "El Intermedio", se ha mostrado muy satisfecho que un grupo numeroso de actores, escritores, políticos, presentadores, periodistas, cineastas y cantantes “se haya prestado a ser los prescriptores de nuestro programa”.

[VerteleVideo]

“Creo que nuestra obligación es mostrar a la gente que vamos a mantener la línea de calidad que creemos hemos mantenido en los anteriores programas”, ha resaltado .Lo que distingue al espacio ”es un esfuerzo de guión muy potente, muy importante que a la hora de hacer un programa se traduce en asumir determinados riesgos”.

Tania Llasera se incorpora como colaboradora

“El Intermedio” contará con Tania Llasera como nueva colaboradora que se unirá al equipo formado por Beatriz Montañez, Thais Villas y Usun Yoon. Juanra Bonet se ocupará de presentar la edición de los viernes.

Llasera, que trabajó en "Estas no son las noticias" con Quequé en Cuatro, abordará la actualidad desde el humor y se desplazará hasta el lugar de la noticia para contarla a pie de calle.

Wyoming seguirá "contando la verdad de la noticias"

Wyoming el alma mater del programa seguirá al frente de las emisiones de “El Intermedio” de lunes a jueves. Cada día el presentador abre este magazine con la intención de contar la verdad de las noticias: “Ya conocen las noticias. Ahora les contaremos la verdad” seguirá siendo la frase que abra esta revista de actualidad.

Thais Villas entrevistará en coche a diferentes personalidades

Beatriz Montañez seguirá al frente del repaso a los medios. Por su parte, Thais Villas estrenará “Yo te llevo”, una sección en la que la colaboradora de Wyoming recogerá en un coche a diferentes personalidades del mundo de la política, de la cultura o del deporte, a los que entrevistará durante el trayecto.

Usun Yooin se pone al frente de "Mi país en la mochila"

Usun Yoon estrenará esta temporada la sección “Mi país en la mochila”, un remedo del mítico programa de televisión “Un país en la mochila”, de José Antonio Labordeta, que le pasará el testigo a la reportera en su nueva sección. El político le hará entrega simbólica de su mochila, su cayado y su boina.

La colaboradora de Utrera recorrerá, como lo hizo en su día Labordeta, algunos de los pueblos como Tembleque o Totana y hablará con los lugareños mostrando una España diferente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba